chusmi escribió:Porqué hay coches que no tiene en cuenta el tiempo, solo los kilometros? (volswagen)

No, eso no es así.

Las correas, al ser un compuesto, tienen un límite de vida útil, 5 años. Las de VW, como todas las demás. Pasa igual que con la goma del neumático.
Yo tengo un 1.9 TDI (monoinyector-bomba) y el cambio es a los 120.000 km-5 años, lo que antes llegue. El verano pasado tuve que cambiarle la correa auxiliar (80.000 km y 5 años) y en el conce me dijeron que la de distribución a los 5 años había que cambiarla, que "como mucho" no había que pasar de los 6 años bajo ningún concepto. Menos mal, porque yo pensaba aguantar hasta los 120.000km. La cambié algo más adelante con 100.000 km y con 5 años y 10 meses, y ya estaba cuarteada. Así que no recomiendo a nadie que juegue con el mantenimiento de la correa de distribución. No hay que escatimar ni un duro, vamos. Otra cosa es el taller que te lo haga y, por tanto, el presupuesto que te den. Te puedes ir a un buen mecánico y no hace falta "pasar por caja" en el conce.
La cadena es el mejor invento, pero entonces los conces no pillan tajada. Menos mal que los nuevos motores dci vienen con cadena. Entre otras cosas, creo yo, porque al llevar 4 válvulas por cilindro, la distribución es más delicada.