Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
Lepero
Novato
Novato

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por Lepero » 17 Jun 2011, 21:29

Este brico vale también para una scenic I??

Un saludo.

Marcus
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Marcus » 29 Jun 2011, 18:17

Bueno, refloto este hilo porque ya es la tercera resistencia que se pira en un año ametra:- ametra:- ametra:- y la muy cabrona siempre lo hace con los calores. Algun habilidoso de la electronica , ha conseguido averiguar como evitar que casquen las jodias quemad:- quemad:- .
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia
ScènicII 1.5 Dci 100 cv 5.4l/100 km Azul Tempestad Luxe Privilege + Cabasse + Techo + Protector maletero + pintura semi integral + Cybex Solution Fix + 16" + ASR-ESP + Bocina Bitono + Oskeleds + tomtom 520 + CLIMA + Parrot CK 3000 EVo + Entrada Aux. Hermano pequeño: Peugeot 1007 Dolce 1.4 HDI. ESP, 7 Airbag, parrot mki 9100, 5 estrellas euroncap

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 29 Jun 2011, 18:26

Marcus escribió:Bueno, refloto este hilo porque ya es la tercera resistencia que se pira en un año ametra:- ametra:- ametra:- y la muy cabrona siempre lo hace con los calores. Algun habilidoso de la electronica , ha conseguido averiguar como evitar que casquen las jodias quemad:- quemad:- .

¿Llevas 3 módulos de potencia rotos en un mismo año? loco:- loco:- loco:- loco:- loco:-

Pues podría ser que tu cableado esté como el mío y haga falta cambiarlo, de ahí que se siga rompiendo el módulo de potencia. Prepara sobre los 400€ si vas a Renault (y te lo recomiendo, hay que sacar el salpicadero entero del coche, fuera del habitáculo)
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

gon

Mensaje por gon » 29 Jun 2011, 22:07

Hola amigos,
a ver si alguien me puede ayudar, mi gordi lleva aire, no clima y el módulo que hay que cambiar tiene el cableado electrico bastante grueso y muy largo y va conectado bajo el salpicadero delante del conductor, vi como en el desguace un operario lo quitó y era bastante complicado acceder y eso que el coche del desguace no tenía el cristal por lo que accedió por el hueco frontal levantando el salpicadero, total que hay desmontar todo el salpicadero para conectarlo a la corriente..., quité los tornillos laterales del sapicadero pero ni se movía...
alguien me puede guiar como quitarlo??
gracias anticipadas,
saludos,
gon

Marcus
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Marcus » 30 Jun 2011, 00:06

ICARO escribió:
Marcus escribió:Bueno, refloto este hilo porque ya es la tercera resistencia que se pira en un año ametra:- ametra:- ametra:- y la muy cabrona siempre lo hace con los calores. Algun habilidoso de la electronica , ha conseguido averiguar como evitar que casquen las jodias quemad:- quemad:- .

¿Llevas 3 módulos de potencia rotos en un mismo año? loco:- loco:- loco:- loco:- loco:-

Pues podría ser que tu cableado esté como el mío y haga falta cambiarlo, de ahí que se siga rompiendo el módulo de potencia. Prepara sobre los 400€ si vas a Renault (y te lo recomiendo, hay que sacar el salpicadero entero del coche, fuera del habitáculo)
En efecto, al finales del verano pasado se rompio, lo cambie por uno de desguace que funcionaba, duro 3 meses, pense que ya estaba tocado, compre uno nuevo en una tienda de recambios hace unos meses y es el ultimo.

He leido tus respuestas pero no me queda claro. El del taller me dijo que fallaba por llevar el ventilador al minimo. No entiendo la conexion con el tema del cableado
ScènicII 1.5 Dci 100 cv 5.4l/100 km Azul Tempestad Luxe Privilege + Cabasse + Techo + Protector maletero + pintura semi integral + Cybex Solution Fix + 16" + ASR-ESP + Bocina Bitono + Oskeleds + tomtom 520 + CLIMA + Parrot CK 3000 EVo + Entrada Aux. Hermano pequeño: Peugeot 1007 Dolce 1.4 HDI. ESP, 7 Airbag, parrot mki 9100, 5 estrellas euroncap

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 30 Jun 2011, 07:06

"Poe llevar el ventilador al mínimo".....Tienen cojo...es las respuestas que son capaces de dar.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Marcus
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Marcus » 30 Jun 2011, 08:13

elanjo escribió:"Poe llevar el ventilador al mínimo".....Tienen cojo...es las respuestas que son capaces de dar.
Dice que al llevar el ventilador al minimo, por ejemplo cuando esta en AUTO, la resistencia del modulo de pontencia trabaja al maximo y por eso dura menos. Hay que llevarlo en un par de aspas.

Asi es que la comodidad de un climatizador para que, si tienes que controlar tu mismo todo.

Esto me lo dijeron cuando cambie la segunda resistencia por lo que estaba prevenido pero ha dado igual.

Marcus
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Marcus » 10 Jul 2011, 22:27

Bueno pues me he puesto a desarmar otra vez ametra:- ametra:- la guantera para meter el nuevo modulo del clima quemad:- quemad:- . En esta ocasión he puesto un poco mas de atención en el conector que alimenta dicho modulo y esta algo derretido.

Al poner el nuevo modulo no ha funcionado, y por lo que ha dicho Icaro anteriormente me temia lo peor. He probado con el modulo viejo y..., sorpresa, funciona por lo que entiendo que no es el modulo si no el conector (al menos esta vez), por un mal contacto

Me he fijado que los cables de alimentación se calientan tanto con el el ventilador funcionando a tope, no hay quien aguante mas de 30 segundos sujetandolos.

Intentare hacerme con un conector en los desguaces de aqui al lado, y si no me veo soldando los cables de alimentación al modulo, como dicen a lo largo del hilo.

s2

nanin
Novato
Novato

Mensaje por nanin » 27 Jul 2011, 13:28

Bueno.... pues cambiado el módulo.... efectívamente era eso.... todo arreglado..... 1 horita de reloj en hacerlo todo.

A todos los que dudéis, os aseguro que siguiendo el manual al dedillo no hay sorpresas y es facilísimo y me he ahorrado 150 Euros.

El módulo lo compré en una tienda de repuestos de Leganes (Av. Fuenlabrada) y me ha costado 55 Euros.

Muchas gracias a josema por su magnífico tutorial.

Un saludo

coka2
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por coka2 » 27 Jul 2011, 21:46

Yo lo desmonte todo,desconecte el modulo del conector lo limpie y lo volvi a poner,probe y voila!!!! funcionaba de nuevo la 4ª velocidad del ventilador,ya que tengo Aire acondicionado no clima,pero es igual,en los dos casos falla lo mismo....si es que en este foro solo hay fieraaaaaas granson:-
Scenic II 2006 Emotion 1.5 dci 85cv(86cv) 52000km comprada en Marzo de 2011
Color Burdeos,todo de "casa"

Toledo tdi 110cv Magnum,1998 135000km(este si que andaaa)
gris plata,lunas tintadas,ultimo de su serie con todos los extras,incluido ABS y ESP

Enamorado de los desguaces......(por que soy mas pobre....)

JV
Novato
Novato

Mensaje por JV » 04 Ago 2011, 14:16

golo escribió:Perdonar mi ignorancia, pero cambiando el modulo, se consigue mas flujo de aire???
Tengo la sensacion que da poca cantidad de aire, en otros coches que he tenido salia mucho mas flujo de aire, y en este parece muy escasito.
Por lo demas, funciona perfectamente, aunque tengo otra duda, cuando lo pongo en modo automatico, no se porque se enciende el AC, aunque lo que yo quiera sea calor.
No se si eso es normal o no, pero no entiendo que para demandar calor se tenga que encender el AC, me da que no es muy normal.
Sdos

hola todos alguien puede indicarme la causa de esta averia, pues a mi me pasa igual siempre esta encendido el AC y no da suficiente frio.

gracias a todos.

coka2
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por coka2 » 04 Ago 2011, 15:32

Quizas no tenga nada que ver...pero yo limpie recientemente el filtro del abitaculo y se nota mas frio,yu mas caudal de aire...por si os sirve a alguno silba:-
Scenic II 2006 Emotion 1.5 dci 85cv(86cv) 52000km comprada en Marzo de 2011
Color Burdeos,todo de "casa"

Toledo tdi 110cv Magnum,1998 135000km(este si que andaaa)
gris plata,lunas tintadas,ultimo de su serie con todos los extras,incluido ABS y ESP

Enamorado de los desguaces......(por que soy mas pobre....)

globerin
Novato
Novato

Mensaje por globerin » 05 Ago 2011, 08:28

Un saludo a todos, yo tengo un scenic II 1.5 DCI 105CV, a mí lo que me ha pasado es que el ventilador funciona bien pero echa aire a temperatura ambiente en vez de aire frío y eso que me han recargado el gas hace dos semanas.
Cuando lo recogí después de la recarga no funcionaba (aire a temperatura ambiente) y tras revisarlo me dijeron que era un conector y me lo cambiaron sin cobrarme (ya que no habían comprobado que funcionase después de la recarga), dos semana después vuelve a no funcionar (aire a temperatura ambiente) , puede que sea el conector de nuevo. Se estropeo el pleno viaje de Alicante a Bilbao (a las 3 horas) con 30º afuera, casi nos cocemos.
No se si el conector es el conector al modulo este del que habláis en este hilo o ¿hay algún otro conector del climatizador en otra parte?.
Yo alucino con vosotros, sois manitas!! yo no sé si me voy a atrever a desmontar lo necesario para llegar hasta el módulo.

JV
Novato
Novato

Mensaje por JV » 05 Ago 2011, 09:25

yo estoy cada vez mas liado, pues todo comenzo de esta forma, y no se si esta relacionado o no.
1.- hace unos meses me cambiaron la luna delantera ( se que ahí hay una sonda)
2.- hace un mes me hicieron una carga de gas
3.- hace una semana me cambiaron el filtro antipolen

pero sigue sin salir en automatico suficiente aire frio y noto que siempre esta encendido en el display "AC", aunque le ponga la temperatura a 27 grados, y noto que sale aire caliente , pero tambien esta el AC en marcha.

en fin alguien que me indique algo?????.
tengo cita en el taller oficial para el martes

gracias a todos triste:- triste:-

adirel
Novato
Novato

Mensaje por adirel » 22 Ago 2011, 10:52

Comprar el modulo en una tienda de recambios. suele costar sobre 60€ +iva.

En los desguaces si están subiendo a la parra y les ponen a 30€.

Otra opción es repasar las soldaduras.

AREPISO
¡No para!
¡No para!

Mensaje por AREPISO » 23 Ago 2011, 09:52

Yo cambié el módulo del aire (aparecen las aspas en la pantallita pero no expulsa el aire) y conseguí q saliera el aire,aunque no a la tempreatura q deseaba.Luego fuí a FeuVert y le recargué el aire,ya q el coche tiene 7 años y no lo había recargado todavía.
Ahora funciona a la perfección.

El módulo del aire me costó 47 € y una horita de desmontar y montar piezas.La recarga creo q estuvo por los 40 € salud:-

JV
Novato
Novato

Mensaje por JV » 23 Ago 2011, 13:39

estoy desesperado, despues de ir al servicio oficial renault de madrid, me dicen que el coche esta todo ok y que no le pasa nada (no da ninguna anomalia el ordenador), el jefe de taller se lo llevo a casa a comprobarlo y dice que va todo ok, pero el caso que es cuando lleva mas de 100 km. o así no sopla casi nada, y te torras.
en fin tendré que esperar haber si se produce una averia total.

jotake

Mensaje por jotake » 23 Ago 2011, 17:37

Jv: a mi me pasa exactamente Lo mismo, cuando salgo de casa va bien , pero a la hora más menos deja de salir aire o Lo hace a menos velocidad, y frío sí que tira, pero caudal de aire nà, voy pa la Renault y me dicen que todo está ok, vamos que una PUT* mierd* que calor
Saludetes

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

JV
Novato
Novato

Mensaje por JV » 24 Ago 2011, 09:26

jotake escribió:Jv: a mi me pasa exactamente Lo mismo, cuando salgo de casa va bien , pero a la hora más menos deja de salir aire o Lo hace a menos velocidad, y frío sí que tira, pero caudal de aire nà, voy pa la Renault y me dicen que todo está ok, vamos que una PUT* mierd* que calor
Saludetes

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

pues si jotake, yo les pagué una factura que el importe no fue nada, en total creo que fueron 40 euros (segun ellos reseteo de sistema de climatización) , pero ya les dije que como es posible que eso sea así, por lo que cuando me llamaron de atencion al cliente, les puse de poco profesionales que no veas, y al final no se que decisión tomar. ?¿ tarjeta:- al servicio tecnico de renault.
pd tu por lo menos no pasas tanta calor como yo aqui en el centro.

saludos

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 24 Ago 2011, 09:57

JV y Jotake, a mí se me ocurre que el módulo de potencia y/o el cableado se calientan en exceso y cambian los parámetros de resistencia por lo que la centralita del clima se vuelve loca.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”