Drenaje del aire acondicionado (limpieza)

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
Cortito
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Drenaje del aire acondicionado (limpieza)

Mensaje por Cortito » 20 Jul 2011, 21:25

Este drenaje, está situado debajo de la consola de la palanca de cambios, para poder acceder a el es necesario quitar dicha consola, una vez quitada y desde el asiento del acompañante ya podemos quitarlo y limpiarlo en condiciones.

Imagen

Dependiendo del uso, las condiciones del ambiente, etc. etc., este drenaje puede quedar completamente taponado y provocar importantes averías eléctricas.

Imagen

Imagen

Imagen

En la cazoleta del suelo echando un poco de agua y mirando si cae al suelo comprobamos si esta obstruido.

Imagen

salud:-
[html]Scenic Dynamique 1.6 110 CV / Año 2007/ Gris Beige/ Control Presion Neumaticos, Parrot CK3100 LCD,ACB, Bocinas de Aire, Iluminacion interior con leds, Pegatinas Foroscenic2.com,Iluminación con leds cofres del suelo, Espejo Electrocromo, Soporte GPS.[/html]

Arturhash
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: Drenaje del aire acondicionado (limpieza)

Mensaje por Arturhash » 20 Jul 2011, 21:32

alab:- alab:- alab:-

Gracias por las fotos.

Saludos

joinkai80
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por joinkai80 » 20 Jul 2011, 21:38

yo le hice una medio limpieza, por miedo a que despues me costara la propia vida poner la parte superior del manguito, te costo mucho? como es poco accesible...

muchas gracias por las fotos, un detalle ok:-

[html]1.5 DCI 100CV Rojo fuego+Pioneer DEH-P55BT Bluetooth(ROBADO)+Samsung Wave S8500+Moqueta de goma maletero+Taponcito azul+ Aros Clima/Cierre/Encendido By MATRIKI+Manetas cromosatinas Gracias ENELASDAD Y RAMBOIDE+Laminas Solarcheck Grey 6+Intermitentes efecto cristal+etapa vieta ml 4404+vias separadas phase evolution cfs 130.25+ vias separadas mtx ths 502+ lexus negros+bombillas 24 leds freno y marcha atras+pinzas freno rojas+kubera 16"+subwofer en proceso+6x9 JBL+adhesivos renault sport+ alfombrillas empreinte+faldillas delanteras/traseras color carroceria[/html]

Cortito
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Cortito » 20 Jul 2011, 22:10

joinkai80 escribió:yo le hice una medio limpieza, por miedo a que despues me costara la propia vida poner la parte superior del manguito, te costo mucho? como es poco accesible...

muchas gracias por las fotos, un detalle ok:-

Efectivamente, el problema principal es el poco espacio que hay, pero ese tubo de goma está encajado con poca presión y sale sin dificultad, el cuadradito que se ve en la foto, encaja en un tetón para evitar que se salga.
[html]Scenic Dynamique 1.6 110 CV / Año 2007/ Gris Beige/ Control Presion Neumaticos, Parrot CK3100 LCD,ACB, Bocinas de Aire, Iluminacion interior con leds, Pegatinas Foroscenic2.com,Iluminación con leds cofres del suelo, Espejo Electrocromo, Soporte GPS.[/html]

joinkai80
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por joinkai80 » 20 Jul 2011, 22:13

Entonces me pondré a ello.

Gracias alab:-
[html]1.5 DCI 100CV Rojo fuego+Pioneer DEH-P55BT Bluetooth(ROBADO)+Samsung Wave S8500+Moqueta de goma maletero+Taponcito azul+ Aros Clima/Cierre/Encendido By MATRIKI+Manetas cromosatinas Gracias ENELASDAD Y RAMBOIDE+Laminas Solarcheck Grey 6+Intermitentes efecto cristal+etapa vieta ml 4404+vias separadas phase evolution cfs 130.25+ vias separadas mtx ths 502+ lexus negros+bombillas 24 leds freno y marcha atras+pinzas freno rojas+kubera 16"+subwofer en proceso+6x9 JBL+adhesivos renault sport+ alfombrillas empreinte+faldillas delanteras/traseras color carroceria[/html]

chanclitas
¡No para!
¡No para!

Mensaje por chanclitas » 21 Jul 2011, 01:41

ese ese a sido el culpaple quemad:- quemad:- de que no me funcione ahora el cd
y se inundaron los cajones pero se a quitado solo ahora desagua bien.

comentaros que se atasco despues de la limpieza que le hisieron en renault a A/A
scenic dci 1.9 lux privilege ,color amarillo otoño.(noviembre 2003)
con frenos que chillan, tren trasero que gasta ruedas mal,motor que suena como un trastó, taco de motor uno por año casi,cuadro de mandos que falla,tarjeta manos libres no la detecta bien,calentadores uno de ves en cuando,las puertas vibran cuando suenan altavoces, limpiaparabrisas se vuelve loco con sensor de lluvia. se me olvidaba entra agua en compartimento rueda repuesto y los etc etc que salgan.
Que ya han salido, el turboooooooooooo y el cuadro a Muerto y ahora el freno mano

Chaparrico
Novato
Novato

Mensaje por Chaparrico » 21 Jul 2011, 04:42

Sabéis si ésto va así en todos los modelos?? O es sólo para los que tienen AC o clima??
Gracias

Saludos

Marcus
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Marcus » 31 Ago 2013, 12:55

Hola a todos, despues de asegurarme y limpiar los desagues que hay bajo los limpiaparabrisias vuelvo a tener agua en la alfombrilla del copiloto. Son gotitas de agua fria y he visto que la mancha habitual de condensación que suele dejar el coche en suelo no la deja.

Con esos sintomas lo mas probable es que sea este otro desague verdad.

Alguien puede volver a colgar las imagenes del brico que no salen?

Por cierto el cofre de copiloto completamente lleno de moho.
Se me ocurrio la feliz idea, que para absorver la humedad echar arroz (como con los aparatos electronicos) para que este secara el cofre. Nada mas lejos de la realidad, arroz pegado, negro, podrido, con moho y un pestazo en el que coche que paque quemad:- lloron:- .
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia
ScènicII 1.5 Dci 100 cv 5.4l/100 km Azul Tempestad Luxe Privilege + Cabasse + Techo + Protector maletero + pintura semi integral + Cybex Solution Fix + 16" + ASR-ESP + Bocina Bitono + Oskeleds + tomtom 520 + CLIMA + Parrot CK 3000 EVo + Entrada Aux. Hermano pequeño: Peugeot 1007 Dolce 1.4 HDI. ESP, 7 Airbag, parrot mki 9100, 5 estrellas euroncap

Marcus
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Marcus » 01 Sep 2013, 12:39

Bueno me contesto yo mismo.
Me puesto manos a la obra para limpiar el desague y de momento aun no veo resultados como el charco de agua en el asfalto, supongo que no he tenido el tiempo suficiente el clima puesto, vigilare estos dias. Os dejo unas fotos para que veais la mugre que tenia.

Por cierto para el que se decida ha hacerlo, que tenga a mano papel absorvente, un platito, o lo que sea para que cuando quites el desague recoja el agua de la condensación en el caso de que se encuentre embozado el sitio para ponerlo es muy reducido. Sale medio vaso de agua aproximadamente y con lo cerca que estan las conexiones electricas no es buena idea que se desparrame.
Imagen
Despues de separar el desague ha caido a un mas mugre negra en la afombrilla, cuidado
Imagen
Mas detalle
Imagen

El brico no es dificil pero el acceso es bastante malo y se debe conectar el desague pequeño al tacto.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia
ScènicII 1.5 Dci 100 cv 5.4l/100 km Azul Tempestad Luxe Privilege + Cabasse + Techo + Protector maletero + pintura semi integral + Cybex Solution Fix + 16" + ASR-ESP + Bocina Bitono + Oskeleds + tomtom 520 + CLIMA + Parrot CK 3000 EVo + Entrada Aux. Hermano pequeño: Peugeot 1007 Dolce 1.4 HDI. ESP, 7 Airbag, parrot mki 9100, 5 estrellas euroncap

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”