aire del exterior sin activar la Bomba del a/a

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
teudiss
Novato
Novato

aire del exterior sin activar la Bomba del a/a

Mensaje por teudiss » 01 Jun 2011, 13:53

Hola, cada vez que quiero que me entre aire por las rejillas del coche, primero tengo que darle al boton del aire acondicionado (A/A) y despues a OFF.

Sabes si hay alguna opcion de poner el aire de la calle sin necesidad de activar el aire acondicionado primeramente ???

toranaga
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: aire del exterior sin activar la Bomba del a/a

Mensaje por toranaga » 01 Jun 2011, 15:39

Cuando te refieres al OFF, ¿es el del apagado del compresor o el del apagado del climatizador?

El climatizado memoriza la última configuración con la que funcionó antes de apagar el vehículo. Prueba a hacer esto: desactiva el compresor mediante la tecla, luego apaga el climatizador con la tecla OFF, activa de nuevo en climatizador pulsando la tecla del ventilador (la de subir la velocidad). No tengo cerca el coche para comprobarlo, pruébalo y nos confirmas si funciona.
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos

Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life

Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look

Manecas
Novato
Novato

Mensaje por Manecas » 05 Jun 2011, 23:11

Hola teudiss... Aun no tenga mi Gordi, te comento lo que hago con los outros dos coches que tengo/tuve com AC Auto. Quando queria tener aire en las rejillas sin tener el AC en marcha, pero todo lo demas en auto, primeiro pulso el boton Auto y despues el boton AC. Así consigo que todo funcione en auto sin tener el compresor funcionando.

Un saludo!
Perdonen mi portuñol!
Un saludo desde Portugal!

cartex90
Novato
Novato

Mensaje por cartex90 » 06 Jun 2011, 02:25

Yo por mania, siempre antes de parar el AC, le doy al AC OFF un minutillo antes de que vaya a parar y luego ya lo paro con el OFF.
Cuando quiero solo aire exterior sin AC le doy a cualquier tecla del ventilador (subir o bajar) y arranca con el AC en OFF. (que basicamente es lo que han respondido antes).
Si le das a la de soft/auto/high si arranca con el AC en ON.
un saludo.

jesster
Novato
Novato

Mensaje por jesster » 06 Jun 2011, 13:46

¿ y como se hace para que entre el aire exterior sin encender el ventilador ni el AC ?

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

teudiss
Novato
Novato

Mensaje por teudiss » 24 Jun 2011, 08:41

jesster escribió:¿ y como se hace para que entre el aire exterior sin encender el ventilador ni el AC ?

Hola jesster, para eso es necesario tener el ventilador funcionando

Yo estoy hecho un lio con esto. Os comento que sin tener encendido el A/C y el ventilador puesto sale el aire frio como si estuviera el compresor funcionando.

No entiendo...

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 24 Jun 2011, 21:41

jesster escribió:¿ y como se hace para que entre el aire exterior sin encender el ventilador ni el AC ?
Bajando la ventanilla
Oculto:
qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Manecas
Novato
Novato

Mensaje por Manecas » 09 Jul 2011, 04:20

Perdonen si estoy desviando un poquito al tema, pero como estamos hablando de A/A....
Cuando pulsamos uno de los botones Auto/Fast/Soft la bomba del AA esta en marcha, no?
Pero, si por si acaso la temperatura exterior es muy baja (por ejemplo 5º) e tenemos el aire para 21º la bomba del aire se pon en marcha? Ó no?

Saludos!
Perdonen mi portuñol!

teudiss
Novato
Novato

Mensaje por teudiss » 12 Jul 2011, 13:23

Pues no me gusta nada...creo que hay momentos que son inecesarios tener la bomba en marcha...por ejemplo en invierno y encima tienes que darle a off para desconectarla.

Manecas
Novato
Novato

Mensaje por Manecas » 12 Jul 2011, 19:07

Pues tanta inovacion tecnica para ahorrar combustible y disminuir emiciones y ahi tenemos un bueno ejemplo donde mejorar.He tenido un Accord Tourer de 2008 y incluso en verano con AC pulsado se escuchava un click de encedido/apagado de la bomba.

Perdonen mi portuñol!

tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tuturunante » 09 Nov 2011, 18:59

Entonces por lo que decis por aquí, en estos días de invierno en los que aún hace sol y a veces cuando te montas en el coche está más caliente de la cuenta, si tengo puesto el clima en auto a 22º ¿el aire frío que entra es de la bomba del AA y no del exterior?

La verdad es que yo no dude en coger el clima ya que en mi anterior coche me arrepentí desde el primer día de coger solo el AA, ya que si no lo parabas te quedabas helado y tenías que estar poniéndolo y quitándolo, pero este tema lo podían haber dejado mejor resuelto y meter el aire frío de fuera.
Grand Scenic III 1.9 dci Family Edition Marrón MokaImagen

jesster
Novato
Novato

Mensaje por jesster » 09 Nov 2011, 22:35

Pues a lo que preguntaba yo de si podía entrar el aire exterior sin encender el ventilador y el climatizador, sí es posible.
y sí, jesusmendavia sin bajar las ventanillas ok:- , y por muy moderno que sea el coche jabitxu.
Se hace de la siguiente forma (despues de trastear mucho lo conseguí) con el climatizador en off se pulsa soft o auto y rápidamente la tecla de menor velocidad del ventilador, hay que hacerlo muy rápido. Vereis que el simbolo del ventilador está vacío y no funciona.
Se puede bajar y sabir la temperatura y seleccionar por donde sale el aire. Eso sí solo se nota si vamos por carretera o autovía, aunque hay intervalos que creo que el recirculador se pone en auto y cierra la entrada del aire.
Yo utilizo este sistema con estas temperaturas que tenemos ahora por el levante. Se renueva el aire interior y no utilizo la bomba.

saludos

Responder

Volver a “Scenic III. General”