Reparacion modulo potencia climatizador

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
carajarra
¡No para!
¡No para!

Re: Reparacion modulo potencia climatizador

Mensaje por carajarra » 04 May 2011, 19:09

ICARO escribió: ¿que hago, le pego fuego ya? quemad:-
Aseguralo de incenido antes.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 04 May 2011, 21:03

carajarra escribió:
ICARO escribió: ¿que hago, le pego fuego ya? quemad:-
Aseguralo de incenido antes.
qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

bueno, por lo menos tendré que reírme... ¿qué otra me queda?

por cierto... está a todo riesgo desde que lo compré, lo que incluye robo, incendio, etc... silba:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 05 May 2011, 18:32

... Y sigo sin coche...

Ayer no lo terminaron y cuando son las 18:30 pasadas, sigo sin noticias. Espero que no me vayan a facturar los tres días por horas a mí, aunque todas las operaciones tienen un tiempo estipulado por Renault ¿no? loco:-
Imagen

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 06 May 2011, 12:29

Todas las intervenciones de Renault están tarifadas en tiempo, puedes consultarlo en el dialogys y así no te llevarás ninguna sorpresa.

Otro tema es que te digan que han hecho más de lo necesario, en ese caso será cuestión de confianza.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 06 May 2011, 14:26

Ayer a última hora me dijeron que se había complicado el tema para cambiar el cableado y que "llevaba más mano de obra de la que pensaban" a lo cual les dije que a ver si tenía que dejar el coche en prenda para pagar la factura quemad:-

Me dijo la chica de recepción (todo amabilidad, tengo que decirlo) que no me preocupase, que yo tranquilo... ?¿?¿?¿

Que tenían que sacar el salpicadero completo para reparar loco:-

Hoy me dicen que estará terminado hoy pero lo recogeré mañana por la mañana, me quiero sentar con el dueño y que me explique bien todo lo hecho y hasta que no comprueba cada mando, cada ruido, cada elemento del coche, así como de la instalación multimedia que habrán tenido que destripar hasta el último cable (por lógica, ya que sacan el salpicadero), vamos que no tengan prisa que iré por la mañana y ya veremos cuando nos vamos...
Imagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 07 May 2011, 12:25

Bueno, resultado de esta escabrosa historia del cableado...

Acabo de recoger el coche, el jefe de taller y dueño del conce directamente me ha dicho que él mismo ha llamado a Renault España y que le han comentado que probablemente me vayan a hacer el mismo descuento del 40% y van a estudiar el historial de reparaciones del coche, entiendo que desde el principio.

La factura sin descuento asciende a 380€, el coche me he llevado sin abonarla en espera de respuesta de Renault.
Imagen

magicneng

Mensaje por magicneng » 07 May 2011, 18:19

Icaro, solo una cosa...
Ese conector del clima, se cambiaba con la famosa OTS del compresor, a mí me lo cambiaron, conector, compresor y polea cigüeñal, achuchales por ahí ok:-

Por cierto, si yo llebase tu historial, empezaba a realizar numeros silba:-

salud:-

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 07 May 2011, 23:31

magic, es que no ha sido el conector solamente, me hablan de todo el cableado que va desde el módulo hasta el ventilador de habitáculo y de ahí hasta donde empieza ese, desconozco en qué punto o puntos se ha quemado y porqué.

En cuanto a lo de hacer números, ya están hechos y de momento tendré que aguantar reparando lo que se rompa, siempre me saldrá más barato que coche nuevo pero es que visto lo visto y aún con mi "historial" como bien dices, pánico me da probar suerte en otra marca porque está más que probado que me puede pasar igual con cualquier coche, aún recuerdo la cara de estupefacción de mi vecino al ver cómo se tenían que llevar con 3 meses su S-Max estrenado apenas un año después que mi GS una plataforma de Ford al taller para cambiarle el alternador y alguna cosa más, así fue tirando el pobre un año entero más hasta que se plantó en el conce y exigió una solución, que no fue otra que perderle dinero a su s-max para sacar otra versión más moderna (S-Max Sport Plus) y ahora parece que no ha tenido demasiados problemas con ese pero...

y casos como el mío y peores tenemos en el foro varios... quien sabe, lo mismo ahora deja de dar por culo el submarino una temporada, pero desde luego otros 25.000€ ahora mismo es que no me viene bien gastarme...
Imagen

magicneng

Mensaje por magicneng » 08 May 2011, 18:41

ICARO escribió:magic, es que no ha sido el conector solamente, me hablan de todo el cableado que va desde el módulo hasta el ventilador de habitáculo y de ahí hasta donde empieza ese, desconozco en qué punto o puntos se ha quemado y porqué.

En cuanto a lo de hacer números, ya están hechos y de momento tendré que aguantar reparando lo que se rompa, siempre me saldrá más barato que coche nuevo pero es que visto lo visto y aún con mi "historial" como bien dices, pánico me da probar suerte en otra marca porque está más que probado que me puede pasar igual con cualquier coche, aún recuerdo la cara de estupefacción de mi vecino al ver cómo se tenían que llevar con 3 meses su S-Max estrenado apenas un año después que mi GS una plataforma de Ford al taller para cambiarle el alternador y alguna cosa más, así fue tirando el pobre un año entero más hasta que se plantó en el conce y exigió una solución, que no fue otra que perderle dinero a su s-max para sacar otra versión más moderna (S-Max Sport Plus) y ahora parece que no ha tenido demasiados problemas con ese pero...

y casos como el mío y peores tenemos en el foro varios... quien sabe, lo mismo ahora deja de dar por culo el submarino una temporada, pero desde luego otros 25.000€ ahora mismo es que no me viene bien gastarme...
Te entiendo perfectamente y ya te digo que por experiencia, voi sobrado... Te acuerdas de como acabe comprandome la gordi, cual fue el motivo???
Por eso te recomendaba lo de hacer numeros.
Por ahora, no me puedo quejar, pero si tengo muy clara una cosa... No volveria a pasar por el infierno que pase en su momento y si tengo que sacrificar acabados, diseño, por fiabilidad, no me lo pienso...
Hace tiempo estoi detras de un modelo de vehiculo muy fiable y a la espera de nuevo hermano mayor y solo pido que la gordi me aguante asta que pueda adquirir uno, ya que visto lo visto, no creo que la gordi aguante mucho tiempo sin darme una averia gorda y mas sabiendo lo que sucede con las motorizaciones que llevamos...
Eso si, hay personas que buscan modelos que les guste los acabados, diseño y extras, sin tener en cuenta la fiabilidad y hoy por hoy es lo principal visto la cantidad de problemas que dan muchas marcas y todo esto hoy en dia basta con entrar en foros y leer un rato.

Mi consejo Icaro es que si no puedes permitirte el cambio hoy por hoy como me pasa a mi, en cuanto tengas la ocasion, no la dejes pasar...

Un saludo y hazme caso, mirate un prius + jejeje...

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Blancko
Novato
Novato

Mensaje por Blancko » 09 May 2011, 21:35

Buenas a todos, comentaros..................................pues nada nuevo.Otro feliz afectado
por la rotura del dichoso modulo. Desmontado todo gracias al brico (gracias, gracias, gracias!!!), intentado resucitar el modulo y no hay manera. Esta muerto.
Asiq el siguiente paso es ir comprar uno a cualquier lado menos a la renol por lo que he leido q manda webs por cierto.........
Menuda racha llevo, primero el cuadro, ahora el modulo....... eso de averias xq de mantenimiento del gordi desde pricipios de año han caido las 4 ruedas nuevas, discos y pastillas delanteros y los amortiguadores, una ruina......
En fin dar gracias por este brico y por otros muchos q nos hacen ahorrar unos euris q vienen muy bien.
Por cierto, tengo un brico de cambio de amortiguadores traseros para subir pero no se como (tampoco he mirado si lo explica en algun lado......) alguien sabe como hacerlo?
Saludos a todos!!
[html]<B>La scenic de mua............ 1.9dci Luxe Privilege, Gris holograma, techo acristalado+esp+asr+parrot ck3000+un rayón en un costado gentileza de un HIJODELOSLUNNIS!!</B>[/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 11 May 2011, 16:31

Bueno, me han llamado hoy, que me hacen el mismo 40% de descuento en la reparación del cableado del módulo igual que hicieron con el freno de mano automático (recordemos: se me rompió el calculador del freno de mano y tuvieron que cambiar la centralita del freno de mano entera)

Así que ahora me llamarán del taller con el recálculo de la factura con el descuento, que como no entiendo muy bien cómo lo hacen y en Renault España ya me dicen que ellos retocan la factura para ajustarla, pues espero que no pase de 250€, en fin... mejor eso que 380€ loco:-

Y bueno... ojalá me pudiese comprar un Prius, por lo menos poara probar cómo funciona la postventa de Toyota ¿no? qmepar3:-

Eso sí, me han atendido de forma exquisita desde Renault Atención al Cliente, me han dado bastantes explicaciones y me han animado que ante cualquier problema, vuelva a contactar con ellos. Les he dicho que gracias pero que lógicamente, espero no tener que volver a llamarles y que lo único que me queda para mantener una cierta confianza en la marca ante mi caso es que por lo menos la atención comercial fuera de garantía algo hace al respecto en casos así, que me sale una media de una avería cada 5.000 kms. ya y que esto no es admisible.

64.000 kms/ 11 = 5.800 kms (esta es mi media de kms/averías)
Imagen

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 12 May 2011, 14:22

Jose, lo acabo de leer. Si tu coche es del tipo JMX X (puedes verlo en la placa del coche o en los papeles) te iba a decir que le hablaras de la nota técnica 4683A con los siguientes datos técnicos:

Sensación del cliente: La ventilación del habitáculo no funciona en una o más velocidades.
Causa posible: deterioro de la resistencia de ventilación y/o de su conector de alimentación.
Diagnóstico: Confirmar la sensación del cliente. Verificar la presencia de marcas de degradación por calentamiento en la resistencia de ventilación y/o su conector.
Operación que hay que realizar: Sustitución de la resistencia de ventilación. Colocación del kit cableado.

El tiempo de mano de obra es de un total de 3,5 horas e incluye bloqueo y desbloqueo del calculador del airbag (0,5 horas), sustitución de resistencia de ventilación (2,2 horas), sustitución del conector (0,5 horas) y aprendizaje del vehículo (0,3 horas).

A mí me da que, cuando te cambiaron la resistencia de ventilación (que yo creo que es lo que te cambiaron) se "olvidaron" de mirar el cableado o bien te instalaron una resistencia defectuosa. Y ya que la nota técnica especifica que un problema está directamente relacionado con otro, creo que deberían cambiarte la resistencia de nuevo (en garantía tras la reparación) y cobrarte sólo el kit de cableado y no la mano de obra, puesto que ya la has pagado en la factura anterior.

Si quieres te paso la nota técnica en PDF por e-mail. Espero que todavía estés a tiempo de ahorrarte algo.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

carajarra
¡No para!
¡No para!

Mensaje por carajarra » 17 May 2011, 19:20

ICARO escribió: 64.000 kms/ 11 = 5.800 kms (esta es mi media de kms/averías)
Uff yo no podría soportar eso a 5000km mensuales imaginate, una todos los meses. ahora me alegro que el mio tenga AC y no clima. Un saludo y intenta apretarles con lo que comenta ciberajj.

Albert25
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Albert25 » 17 May 2011, 20:26

A mí me paso como a Icaro, despues de pagar el cambio del modulo a la semana dejo de funcionar, paso otra vez por la renol y me llaman al dia siguiente diciendome que se habia fundido el conector del modulo y que tenian que cambiar todo el cableado, me dicen que ya me lo habían comentado cuando a mi nunca se me dijo nada del conector,al final lo solucione todo buscando el conector en desguace por 20€, pero me decian que me tenían que cobrarme otra vez toda la mano de obra para ponerlo,previa llamada a renol españa que me dice que eso no puede ser que no me pueden cobrar otra vez ya que las reparaciones tienen garantia, al final una pelea con jefe taller, jefe ventas y dos más encorbatados que había por allí pero conseguí llevarme el coche sin pagar algo que había sido un fallo de ellos ya que se podia haber evitado cambiandolo de primeras.
Por lo que veo ya somos muchos los que hemos pasado por el mismo problema y no entiendo como renol no reconece este fallo generico, deberían de realizar las reparaciones sin coste para el cliente ya que por lo que entiendo es un fallo de diseño o de construcción.
salud:- y Icaro suerte con la gordi
Scenic II 1.9 dci luxe privilege 120 caballos,chapita egr, doble salida de escape sin silenciador, mejora climatización, 2ª luz antiniebla, techo solar, radar trasero,xenon auto regulable en altura con lavafaros, leds en posición imitación xenon, leds en todo el interior del coche, leds en placa de matricula, salida para mp3 en update-list, llanta renault nervasport de 17" con michelin pilot sport 205/55/17" no veas como agarran las condenas!!!

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 31 May 2011, 08:18

ciberajj escribió:Si quieres te paso la nota técnica en PDF por e-mail. Espero que todavía estés a tiempo de ahorrarte algo.
pues pásamela, pero ya me dijeron en el taller que estuvieron buscando si había alguna nota de taller u OTS que me afectara y que no había nada.

La 4683A yo no he sido capaz de encontrarla en mi Dialogys.
Imagen

alberlitri
Novato
Novato

Mensaje por alberlitri » 31 May 2011, 10:04

Buenos, pues el viernes pasado me paso lo que a muchos, fuí a coger el coche y el ventilador ya no funcionaba. Los mandos parecían ir bien, ya que el display funcionaba como siempre. Gracias al magnifico tuto lo solucioné sin demasiados problemas y era la primera vez que tocaba el coche. Por cierto, en Syrsa San Pablo Sevilla me soplaban 422 euritos. Ahorro mas que cosiderable granson:- granson:- granson:- .

Saludos

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 31 May 2011, 10:55

Pues es para matarlos porque está más claro que el agua que es un defecto de fabricación, pero es que se ve que encima se pasan por el forro sus propias notas técnicas y hacen las reparaciones como le salen de los huevos para que luego tengas que pasar por caja otra vez. harto:- harto:- harto:- harto:- harto:- harto:- harto:- harto:- harto:- harto:- harto:-

Ya lo tienes en camino Jose ok:-
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 31 May 2011, 20:44

Gracias Samuel, pero nada, me ha tocado pagar 228€ de la reparación lloron:-
Imagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 01 Jun 2011, 08:22

Samu, he leído la nota 4683A pero hace referencia a "CLIMATIZACIÓN NO REGULADA" con lo cual no afecta a vehículo equipados con climatizador sino a vehículos con aire acondicionado "normal", me toca joderme.
Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”