Experiencia con el CLIP en Scenic III

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Gautizo
¡No para!
¡No para!

Re: Experiencia con el CLIP en Scenic III

Mensaje por Gautizo » 09 May 2011, 13:35

valbus escribió:
Gautizo escribió:Tambien podria ser interesante el sistema que traen las nuevas en version Bose de la flechita para el cambio de velocidades, mas que nada para cuando uno se duerme en los laureles, que comentan en otro post que viene de serie inclusive en las diesel.
Salu2
Si viene de serie, pero vamos, que tampoco se les puede hacer mucho caso a las instrucciones (que por cierto no son sonoras, asi que si no miras el cuadro cada dos por tres no te enteras). Te bajaran los consumos, si, pero por ciudad te pide que vallas en 4 o 5, y no te quiero contar nada si entras a una autopista. Esta bien que te lo diga, pero con no pasarte de revoluciones hace el mismo efecto.
salud:-
ok:-
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 09 May 2011, 22:19

Si al final no se puede hacer lo de la luminosidad de los limpia siempre lo podrías solucionar pintando un poco la zona del fotodetector con un poco de rotuladori indeleble, el de escribir en los CDs, así bajarás el umbral.

Creo que podría ser interesante si se pueden encender los antiniebla para usarlos como luces de día, etc.

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 10 May 2011, 12:23

Katxurri escribió:Si al final no se puede hacer lo de la luminosidad de los limpia siempre lo podrías solucionar pintando un poco la zona del fotodetector con un poco de rotuladori indeleble, el de escribir en los CDs, así bajarás el umbral.

Creo que podría ser interesante si se pueden encender los antiniebla para usarlos como luces de día, etc.
Has echo la prueba?
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 10 May 2011, 12:25

Estoy en ello, pero tengo la duda de qué zona es para la lluvia y cuál para la luz.

loren
Novato
Novato

Mensaje por loren » 10 May 2011, 16:18

Me apunto a bajar el umbral de luminosidad para el encendido automático de luces, que por cierto siempre acabo enciendo manualmente.
GSIII 7 pl. Dynamic 1.9dci beige pimienta, pack sport plus, pack confort plus y lunas sobretintadas.

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 10 May 2011, 16:22

De todos modos tendrá un umbral de encendido y otro de apagado. Particularmente el de apagado está mejor, según la claridad se mantienen encendidas, pero si se apagan aunque oscurezca algo más no se encienden.
Esto lo habreis comprobado al pasar por un tunel que se encienden y luego ya se mantienen por la oscuridad, pero ya deberían estar encendidas de antes de entrar al túnel.

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 10 May 2011, 16:39

Katxurri escribió:De todos modos tendrá un umbral de encendido y otro de apagado. Particularmente el de apagado está mejor, según la claridad se mantienen encendidas, pero si se apagan aunque oscurezca algo más no se encienden.
Esto lo habreis comprobado al pasar por un tunel que se encienden y luego ya se mantienen por la oscuridad, pero ya deberían estar encendidas de antes de entrar al túnel.
Yo lo unico que probe hace tiempo fue a poner un trozo de pegatina de tintado de lunas en la luna delante de los sensores. Mi sorpresa fue que el limpia no paraba en automatico y me arranco la pegatina, pero las luces si encendian antes.
Yo si alguien me orienta a desmontar desde el interior los sensores sin romper nada lo intento, poniendo la pegatina directamente al captador o pintandolo oscuro, volver a montar y probar.
Salu2

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 10 May 2011, 17:03

Hablando con los de Euskalglass tal vez, creo que va pegado como los retrovisores normales. Yo voy a intentarlo con un rotulador.

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 10 May 2011, 21:34

Gautizo escribió:...Yo si alguien me orienta a desmontar desde el interior los sensores sin romper nada lo intento, poniendo la pegatina directamente al captador o pintandolo oscuro, volver a montar y probar.
Salu2
Bueno pues venga ánimate:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 11 May 2011, 06:31

Bien, pues despues de leer lo veo chungo, muy chungo. Lo primero necesitaria la base adhesiva, de donde la saco? y lo segundo, parece ser que las fotocelulas son muy sensilles, inclusives al polvo, ya que suguiere desembalar y colocar sin perder tiempo, me recuerda o los sensores de los moviles, hiper sensibles.
Para colmo, si la desenchufo necesitaria el CLIP para reprogramar y eso de momento esta en fase de pruebas.
Salu2

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 11 May 2011, 08:50

Gautizo, la base adhesiva es un pegamento que seguro que en cualquier taller y más en los que cambian lunas lo tienen, dudo que sea dificil encontrarlo.

En cuanto al uso del Clip será si se cambia, porque cuando te cambian una luna no necesitan hacer nada, es más, seguro que los talleres de lunas no lo tienen.

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 11 May 2011, 17:19

El sensor puedes desconectarlo sin miedo que no necesitas el clip ni nada.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 11 May 2011, 17:27

Yo lo he desconectado y vuelto a conectar y sigue funcionando igual. flipa:-

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 11 May 2011, 21:05

leer bien el manual, yo entiendo que la base adhesiva es para cuando se cambia la luna y el clip en caso de sustitución.

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 11 May 2011, 21:33

Si se quiere oscurecer la zona por el interior entonces hay que despegarlo y volverlo a pegar seguramente.

ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ciclopentano » 13 May 2011, 21:59

A mi me gustaría saber si se puede hacer que el freno de mano se active y desactive más rápido. Tarda o,5 segundos que en rampa suponen un problema... durante un tiempo retienen el coche y eso termina rompiendo el freno de mano.
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

acturbo
Novato
Novato

Mensaje por acturbo » 13 May 2011, 23:02

Hola a todos, yo tengo la versión 1.9 del CLIP...¿qué me hace falta para conectarlo con un portátil al coche? ¿dónde exáctamente se conecta? ¿qué se puede hacer en un primer momento sin jod** nada?

Saludos.
2011 Grand Scenic III Bose Edition dCi 130 7p, Gris Eclipse, Pack Xenon. Lunas Solarcheck HP Supreme 16
1999 Ford Focus 1.6 Trend, Gris Plata

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 13 May 2011, 23:13

pon una foto de la sonda y todos los cables que tienes....para ver que es lo que tienes...

la sonda no tiene version normalmente

luego lo que hay versiones es del software...que es lo que llamamos CLIP
Necesitas un win xp y el software instalado. Te tiene que detectar CUATRO dispositivos usb.
Luego pones el coche en ATPC+forzado (es decir, con la tarjeta metida y con marcha metida sin pisar freno ni embrague pulsas el boton de start) Es decir el coche encendido con el motor apagado.

Conectar la sonda al coche, luego la sonda al usb del portátil y arrancas el clip en el portátil.
Le dices que lea el VIN del propio coche, y haces el auto-diagnostico y si te da errores vas cambiando la configuración de los dispositivos CAN diagnosticables y/o instalados.

Cuando ya no te salga ningún error, podrás entrar ya en modo reparación pulsando sobre continuar.
Ahí ya podrás arreglar los errores que estén detectados en el autodiagnostico o entrar a la reparación manual y/o por calculador.

Es un software bastante intuituvo y en poco mas de media hora se puede tener un control "adecuado" de como funciona el software.

lo dificil (por no decir muy dificil) es saber que hace cada función de cada calculador.
Ten en cuenta que hay muchas cosas que aparecen en la lista de propiedades y que cuando vas a entrar para editarlas, no aparecen (como por ejemplo la posicion del RELOG) que a los que tenemos el tomtom integrado NO nos sale en la TFT y no se puede activar por configuración.

Sí se podrá hacer haciendo una reprogramacion del fichero de configuracion de un coche sin Tomtom, pero ahora mismo estamos ahi parados, no podemos reprogramar por que no tenemos el generador de claves de reprogramacion...aunque me estoy planteando comprar uno y posteriormente donarlo al foro, dejandolo en deposito del propietario del clip que tengo a mi disposicion actualmente....

pillofas
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por pillofas » 13 May 2011, 23:20

alomejor ya.lo sabeis, para reprogramar en la II sé imprimia la lista y sé volvía a poner igual, en está va por intranet a la Renault , lo veo difícil, lo que me comentó un amigo electricista de la Renault, estuvimos probando activar los sensores de presión y está capado en la centralita, la clip detecta el número chasis y nanai, para según que cosas las programan en fábrica y están capadas, en mi caso aria falta centralita virgen y con figurada con otro número de chasis, me dijo que hasta activar luces de niebla sí no los trae de fábrica tampoco sé puede, no sé sí este tocho está relacionado con lo reo este hilo, hablo con fábrica y les dijeron que no había manera, sí descubría algún sistema avisar, el me dijo que estudiandolo sé podría abrir para quitar ese capado, no sé entiende porque lo capan la madre que los pario.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
[/url][html] Mégane Berlina Dynamique 1.5 dCi 110 Autom Pack Confort, blanco glaciar
[Url = http: //lilypie.com] [img] http://lbyf.lilypie.com/j7fhp1.png [/ img] [/ url][/html]

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 13 May 2011, 23:28

en esas estamos con el brico del plug&music...en nuestro caso, solo tenemos que leer la configuracion de un coche con plug&music (USB) y luego metersela a nuestro coche....

Responder

Volver a “Scenic III. General”