Consumo de la Scenic III 1.9 130CV
-
Estornudo
- F1 Team

Re: Consumo de la Scenic III 1.9 130CV
Ahora mismo sobre 103.600 kilómetros.
Gran Scenic II 1.9 130 cv FAP 7 plazas (Diciembre-05) Luxe Privilege, Beige Angora, techo abierto panorámico, rueda de repuesto, barras de techo...Bocina neumática by Druida & Joseangel, 2ª luz antiniebla by Pulgas 2, Lunas tintadas by Kuasi & Zonacafe, Rejilla metálica paragolpes by Kdda de Madrid el 06/09/09, vierteaguas by druida, brico limpia trasero by yo, salida auxiliar radiocasette update by ciberajj, cajas rocieras by scenica0032, aro start by veropipo, rejillas antinieblas by dmball & apak, pastillas de freno delanteras by ciberajj, matrículas de metacrilato y alguna cosilla más by Druida.
Eso mola mas, entonces mis esperanzas no se han desvanecido, sigo pensando que cuando supere los 30.000 - 40.000 km bajare el consumo considerablemente.Estornudo escribió:Ahora mismo sobre 103.600 kilómetros.
Seguiremos informando.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
-
user-19464
- Aún pilla baches

Pues acabo de cascarme 2000 km, la gran mayoría por autovía a velocidades casi legales y he tenido un consumo de 5,9.
La verdad, me he llevado una alegría. Por cierto, ahora tiene 8000 km y ha ido con 3 personas a tope de equipaje y el clima en auto.
Salu2
[ Comentario creado desde movil ]
La verdad, me he llevado una alegría. Por cierto, ahora tiene 8000 km y ha ido con 3 personas a tope de equipaje y el clima en auto.
Salu2
[ Comentario creado desde movil ]

Yo en esta semana santa hice sobre 1400kms y me gastó un 6,4l/100km a velocidades sobre 130-140km/h.
Aunque ya sé que hay que ir a 110km/h, ya se pero se me hace muy difícil, y por ahora voy librando de radares.
Aunque ya sé que hay que ir a 110km/h, ya se pero se me hace muy difícil, y por ahora voy librando de radares.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
Pues como la mayoría (por lo de la velocidad digo)braassa escribió:Yo en esta semana santa hice sobre 1400kms y me gastó un 6,4l/100km a velocidades sobre 130-140km/h.
- danstylman
- ¡No para!

Yo en 5.000 kms que he dejado el consumo medio sin resetearlo,me ha salido un consumo de 6.4 litros, y he llevado la EGR desconectada la mitad de esos kms...
Para mi deberia bajar aun mas...ahora tiene 32.000 kms y el recorrido es de 70% autovia y 30% de ciudad.
Para mi deberia bajar aun mas...ahora tiene 32.000 kms y el recorrido es de 70% autovia y 30% de ciudad.
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio
SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
Como has desconectado la EGR? eso me interesa.danstylman escribió:Yo en 5.000 kms que he dejado el consumo medio sin resetearlo,me ha salido un consumo de 6.4 litros, y he llevado la EGR desconectada la mitad de esos kms...
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
- segovia
- Progresa adecuadamente

- Contactar:
La mía con 75.000 kms, he bajado en consumo 0,5 l. al cambiar el filtro de aire, ahora 6,3. Muy importante que el filtro de aire esté OK.
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]
Tienes razón. La mía me subió de 6.5 a 7.0 litros/100 progresivamente. Justo en ese momento lo llevé a la revisión, le cambiaron filtros, aceite y demás y desde entonces me ha bajado a 6.4. 
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.
2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra
2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra
- danstylman
- ¡No para!

Gautizo escribió:Como has desconectado la EGR? eso me interesa.danstylman escribió:Yo en 5.000 kms que he dejado el consumo medio sin resetearlo,me ha salido un consumo de 6.4 litros, y he llevado la EGR desconectada la mitad de esos kms...
Salu2
Gautizo, hay un tema abierto por txeteAC donde hay fotos de como hacerlo, es solo desconectar una clema en la parte superior del motor, el tema creo que se llama desconexion de la EGR, pero es q no se poner el enlace
viewtopic.php?f=59&t=42993danstylman escribió:Gautizo escribió:Como has desconectado la EGR? eso me interesa.danstylman escribió:Yo en 5.000 kms que he dejado el consumo medio sin resetearlo,me ha salido un consumo de 6.4 litros, y he llevado la EGR desconectada la mitad de esos kms...
Salu2
Gautizo, hay un tema abierto por txeteAC donde hay fotos de como hacerlo, es solo desconectar una clema en la parte superior del motor, el tema creo que se llama desconexion de la EGR, pero es q no se poner el enlace![]()
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo
Gracias Valbus por recordarme, ya lo hice y el problema era el dichoso mensajito de polucion, por lo que opte por ponerlo de nuevo, alguien soluciono lo del aviso de error?
- danstylman
- ¡No para!

Gautizo escribió:Gracias Valbus por recordarme, ya lo hice y el problema era el dichoso mensajito de polucion, por lo que opte por ponerlo de nuevo, alguien soluciono lo del aviso de error?
El aviso de error va a aparecer siempre que desconectes la clema, a mi no me importa que aparezca,ademas no es sonoro, solo aparece la llave de averia en el cuadro, y cuando la vuelves a conectar, en un par de veces que arranques el coche se va el fallo automaticamente, que yo sepa no hay otra forma de hacerlo
-
jositobose
- Novato

yo llevo con la mia grand scenic llevo solo 150km, pero el consumo no me baja de 8.6, y cambio a cuando lo indica la aguja, lo veis normal o es por que es nueva. Lo comparo con vuestros consumos y digo ya me an dado el motor jodido 
Grand scenic bose edition 1.9 130cb. gris eclipse, pack luxe, pack seguridad, pack termico y control presion de neumaticos.
Ya te ira bajando el consumo,tranquilo,por cierto cambia cuando tu creas conveniente,no cuando lo marca el coche.....jositobose escribió:yo llevo con la mia grand scenic llevo solo 150km, pero el consumo no me baja de 8.6, y cambio a cuando lo indica la aguja, lo veis normal o es por que es nueva. Lo comparo con vuestros consumos y digo ya me an dado el motor jodido
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

De que aguja hablas? que estoy perdiojositobose escribió:yo llevo con la mia grand scenic llevo solo 150km, pero el consumo no me baja de 8.6, y cambio a cuando lo indica la aguja, lo veis normal o es por que es nueva. Lo comparo con vuestros consumos y digo ya me an dado el motor jodido
Gautizo escribió:De que aguja hablas? que estoy perdiojositobose escribió:yo llevo con la mia grand scenic llevo solo 150km, pero el consumo no me baja de 8.6, y cambio a cuando lo indica la aguja, lo veis normal o es por que es nueva. Lo comparo con vuestros consumos y digo ya me an dado el motor jodido
Las nuevas scenic llevan el tft como las bose,y la gasolina lleva un indicador analogico,es decir de aguja
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta

En la mia me indica el cambio recomendado para mejorar consumo con una flechita al lado de un dibujito de una palanca de cambios. No se si se referirá a estoBluecoupe escribió:Gautizo escribió:De que aguja hablas? que estoy perdiojositobose escribió:yo llevo con la mia grand scenic llevo solo 150km, pero el consumo no me baja de 8.6, y cambio a cuando lo indica la aguja, lo veis normal o es por que es nueva. Lo comparo con vuestros consumos y digo ya me an dado el motor jodido
Las nuevas scenic llevan el tft como las bose,y la gasolina lleva un indicador analogico,es decir de aguja
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
-
jositobose
- Novato

si vamos, al decir la aguja me referia la la flechita que sale en el cuentarevoluciones, bueno entonces el consumo me ira bajando,
no me preocupo
Grand scenic bose edition 1.9 130cb. gris eclipse, pack luxe, pack seguridad, pack termico y control presion de neumaticos.
-
tuturunante
- Aún pilla baches

Os paso mis datos de un viajecín de ayer. 89,9 km (viaje de ida por la mañana y vuelta por la tarde) casi íntegros por autovia con limitador puesto a 116 km/h, 5,9 litros, total 6,56 litros a los 100. Carga 2 adultos, dos niños pequeños y el cochecito del peque.
El consumo medio de este depósito va por 7,2 l a los 100, y el coche tiene poco más de 4200 km. La verdad es que no me decidí por el 1.4 TCE por su consumo,pero con estas medidas me va a costar amortizar la inversión a razón de 10.000 km al año. De todos modos voy a darle el beneficio de la duda ya que lleva pocos km.
Cuando habláis del error de en torno a 0,3 en los datos de consumo del ordenador ¿a qué se debe?¿marca como consumidos más litros de los que realmente entran cuando vuelves a rellenar el depósito? Ya que lo demás es hacer una regla de tres entre km y litros.
El consumo medio de este depósito va por 7,2 l a los 100, y el coche tiene poco más de 4200 km. La verdad es que no me decidí por el 1.4 TCE por su consumo,pero con estas medidas me va a costar amortizar la inversión a razón de 10.000 km al año. De todos modos voy a darle el beneficio de la duda ya que lleva pocos km.
Cuando habláis del error de en torno a 0,3 en los datos de consumo del ordenador ¿a qué se debe?¿marca como consumidos más litros de los que realmente entran cuando vuelves a rellenar el depósito? Ya que lo demás es hacer una regla de tres entre km y litros.