portaqbicis portón trasero Gran Scenic III

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic III
rafaviles
Novato
Novato

portaqbicis portón trasero Gran Scenic III

Mensaje por rafaviles » 10 Abr 2011, 18:15

Hola
Necesito que alguien me diga cual es el modelo de portabicis para el portón trasero del Gran Scenic III para vehículos sin bola de remolque y que no solamente se pueda utililzar en España sinó también en Francia, a donde pienso ir en Junio aprovechándome del Ferry que sale de Gijón.
He visto una entrada en el foro del Scenic II pero los listados de incompatibilidades permiten en esa versión lo que no permiten en la III.
Un saludo y Gracias

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: portaqbicis portón trasero Gran Scenic III

Mensaje por romanovictor » 11 Abr 2011, 00:23

No se cual es la referencia, pero míralo bien, a mi nunca me ha convencido este sistema, no es el primero que conozco que se le abolló la chapa del maletero donde apoyan las bicis por no tensarlo bien o con algún bache, tampoco podrás abrir el maletero con ellas puestas y no se te verá bien la matrícula o las luces.
Las bicis no podrán sobresalir de manera lateral del coche, y sólo un 15% de la longitud del mismo, deberás usar un panel V20 y una luz de color rojo si hay falta de visibilidad (dos si ocupa todo el ancho del vehículo), la matrícula y todas las luces deberán verse perfectamente y si no tienes que usar un portaplacas adicional.

rafaviles
Novato
Novato

Mensaje por rafaviles » 16 Abr 2011, 17:45

Hola
No tengo otra solución, ya que el techo acristalado me impone mucho y no me apetece que accidentalmente se rompa

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 16 Abr 2011, 19:26

Busca uno de ls que se ponen en la bola de remolque si lo vas a utilizar mucho. bebe:-

periko
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por periko » 17 Abr 2011, 23:42

a mi del sistema de porton como ke esono:- esono:- ya tienes ke pillar la plaquita si te tapa los faros y si no estas acostumbrado estaras mosca aver como van, si estan bien sujeta y demas.......otra cosa los porta bicis para la barras,estan guay pero.........hay ke subir y luego bajarlas de lo alto del coche y como la altura del coche no es como la de un mini TAMPOCO ademas el año pasado vimos como se hacia descapotable un seat ibiza en un parking de gasolinera(a ver si busco la foto)es lo ke tiene no acordarte de ke llevas mas altura y si te estas meando..........

yo me hice un portabicis como el ke esta en el club scenic pero a mi modo, y yo meto DENTRO de la scenic 2 bicis de adulto bien pilladas sin moverse no tocan la ventanilla van sobradamente atadas y solo quitando la rueda de alante y yendo 3 personas y pudiendo ir una 4 en el asiento central bien sentada y solo quitando 1 asiento y como la mia tambien es la grandscenic tengo suficiente maletero para meter las maletas y demas telares del peke y nuestras.Es mi opinion y espero ke te sirva
Scenic II 1.9 130cv beige pimienta: sensores de aparcamiento integrado(Nano),proteccion cinturones, segunda antiniebla, tomas 12v asientos traseros, rejillas delanteras, luces extremepower, luces ikea en el porton, maletero superiluminado, parrot ck3100(evolution) by de face por Nano,led en manetas
DEGENERAO´S KLAN / UREÑA SPORT

http://www.movimiento140.com/

didibetico
¡No para!
¡No para!
Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis

Mensaje por didibetico » 17 Abr 2011, 23:49

periko escribió:a mi del sistema de porton como ke esono:- esono:- ya tienes ke pillar la plaquita si te tapa los faros y si no estas acostumbrado estaras mosca aver como van, si estan bien sujeta y demas.......otra cosa los porta bicis para la barras,estan guay pero.........hay ke subir y luego bajarlas de lo alto del coche y como la altura del coche no es como la de un mini TAMPOCO ademas el año pasado vimos como se hacia descapotable un seat ibiza en un parking de gasolinera(a ver si busco la foto)es lo ke tiene no acordarte de ke llevas mas altura y si te estas meando..........

yo me hice un portabicis como el ke esta en el club scenic pero a mi modo, y yo meto DENTRO de la scenic 2 bicis de adulto bien pilladas sin moverse no tocan la ventanilla van sobradamente atadas y solo quitando la rueda de alante y yendo 3 personas y pudiendo ir una 4 en el asiento central bien sentada y solo quitando 1 asiento y como la mia tambien es la grandscenic tengo suficiente maletero para meter las maletas y demas telares del peke y nuestras.Es mi opinion y espero ke te sirva
podrias poner fotos del sistema que tienes tu hecho?
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv

periko
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por periko » 18 Abr 2011, 00:10

mñn le hago unas foticos ke ahora lo tengo guardao en la habitacion del peke
Scenic II 1.9 130cv beige pimienta: sensores de aparcamiento integrado(Nano),proteccion cinturones, segunda antiniebla, tomas 12v asientos traseros, rejillas delanteras, luces extremepower, luces ikea en el porton, maletero superiluminado, parrot ck3100(evolution) by de face por Nano,led en manetas

periko
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por periko » 18 Abr 2011, 00:26

mñn le hago unas foticos ke ahora lo tengo guardao en la habitacion del peke

pero mas o menos es como este

Imagen

Imagen

elbolido
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por elbolido » 18 Abr 2011, 09:53

Hola, yo tengo un portabicicletas de porton y hasta el dia de hoy contento. Lo compre en Norauto y creo que me costo 120e, pero ahora creo que valia menos( sobre los 80e).
Yo tengo techo de cristal y nose si se podian poner las barras, pero me parecian antiesteticas con el techo.
La mejor opcion es sin duda la de la bola, pero es con diferencia la mas cara(Bola unos 500e+ portabicicletas 150e norauto o 300e thule).
La opcion de meterlas en el coche siempre la tengo(bajo un asiento y la ato con una correa) pero apenas lo hago porque cuando salgo la bici siempre va sucia( y si la lavo cuando termino para meterla va mojada).
Yo opte por la opcion del porton(mas economica), pero si la vas a usar mucho y puedes compra el de la bola.
Un saludo bebe:-

rafaviles
Novato
Novato

Mensaje por rafaviles » 18 Abr 2011, 14:09

A mi me parece que en el portón trasero y quitando alguna de las dos ruedas ( o las dos incluso) me sería mas cómodo. Vamos dos personas a Francia y podemos hacer todo el juego de abatir asientos que tiene la propaganda, pero por si acaso van manchadas o mojadas me parece mas fácil envolver en plástico las ruedas que los cuadros de las bicis.

didibetico
¡No para!
¡No para!

Mensaje por didibetico » 18 Abr 2011, 15:30

periko escribió:mñn le hago unas foticos ke ahora lo tengo guardao en la habitacion del peke

gracias por tus fotos. se nota que esta currao y hecho a medida. enhorabuena.

yo mirare algo ya hecho haber si encuentro algo parecido en decathlon o alguna tienda de bicis especializada.

kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kikelin » 20 Abr 2011, 08:43

rafaviles escribió:A mi me parece que en el portón trasero y quitando alguna de las dos ruedas ( o las dos incluso) me sería mas cómodo. Vamos dos personas a Francia y podemos hacer todo el juego de abatir asientos que tiene la propaganda, pero por si acaso van manchadas o mojadas me parece mas fácil envolver en plástico las ruedas que los cuadros de las bicis.

si vas de viaje y solo 2, te aconsejo que te lo curres para llevar dentro del coche...si luego te vas por ahi a ver algo, de turismo..sin las bicis.. las vas a dejar fuera? esono:- esono:-

es mas comodo llevar algo para envolver las bicis (manta vieja,...)dentro del coche y que no se te manche nada que dejar las bicis al aire. y si hace falta dejar en casa el asiento que moleste.
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

rafaviles
Novato
Novato

Mensaje por rafaviles » 21 Abr 2011, 20:28

Vamos dos, la otra persona es mi mujer y tenemos régimen de gananciales. Eso quiere decir que en su parte del coche no quiere ni ver una gota de grasa gili:- . Antes teníamos una Vito, abríamos portón trasero y para adentro, pero ahora.....esos tapizados, tanta moldura,....... se me hace difícil llevarlas dentro.

rafigna
Novato
Novato

Mensaje por rafigna » 28 Jul 2011, 11:44

Yo voy buscando tambien un portabicis para el porton trasero. Lo usaría muy esporádicamente. En norauto vi los siguientes:
http://www.norauto.es/porta-bicicletas- ... norbike-3r
http://www.norauto.es/porta-bicicletas-norbike-3

Yo creo que el primero es el adecuado para la Gordi. Hay un video explicativo de la instalación y como quedaría la bici. En principio no parece que afecte a la visibilidad, ni desde el interior, ni para el tema matrícula y pilotos.
Alguien tiene alguna de este tipo y puede dar su opinión? Saludos
Renault Gran Scenic Family Edition 1.9 130cv 7p

didibetico
¡No para!
¡No para!

Mensaje por didibetico » 01 Sep 2011, 01:17

refloto este post pues me interesa saber si alguien ha puesto alguno que no vaya a bola de remolque ni en el techo, para que pueda confirmar con el que tiene puesto que no tapa ni matricula ni pilotos traseros con dos bicis en la parte posterior y saber donde lo ha comprado..
he comprado una bici nueva y mi idea era meterla dentro, pero eso de quitar la rueda delantera, meterla sucia, gente en el interior,.........y de baca no me convence pues tengo el techo panoramico......y el sistema de bola es muy caro, como para añadirle ahoa tambien al precio de la bici un sitema de bola....................mi mujer me echa directamente de casa.
gracias.

Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Dominguez » 19 Sep 2011, 18:52

A mi me interesa tambien, me acabo de comprar bici nueva y supongo que viajaré bastante con ella ...
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 19 Sep 2011, 21:51

A mi se me cayo el alma al suelo cuando comprobe que no me entraba mi giant talla L si no quitaba la rueda delantera cuando hasta ahora en la partner de un colega metiamos sin desmontar nada 2 mtb e ibamos 4 personas o 3 mtb y 3 personas pero con sus ruedas desmontadas.
Como decis...despues de gastarme 2000€ en la mtb como para gastarme otros 700€ en una bola y demas...

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

marco
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marco » 20 Sep 2011, 22:23

yo tengo uno barato de portón y como que no; puse la bici antigua y un poco más se me cae al suelo ya que las sujecciones de las cinchas no aguantaron.

Pensé que había sido culpa mía. Lo desmonté y lo volví a probar. Más de lo mismo.
Así que me da bastante miedo el sistema en cuestión.

Un ex compañero de trabajo tenía un Antara con el accesorio incrustado en la carrocería; es decir salía del parachoques y quedaba escondido en la parte inferior del chasis. Éso si que era cómodo y práctico.
Scenic II Dynamique DCI 130cv ( Oct - 2008).

lilaceo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por lilaceo » 13 Oct 2011, 20:52

rafaviles escribió:Hola
No tengo otra solución, ya que el techo acristalado me impone mucho y no me apetece que accidentalmente se rompa
Yo tengo techo acristalado. Le he comprado las barras thule y de momento sin problemas
[html] Gran Scenic III Dynamique 130 dci+Pack Sport. <br />[/html]

didibetico
¡No para!
¡No para!

Mensaje por didibetico » 05 Nov 2011, 23:58

pues yo creo que finalmente me voy a decidir por uno de los norbike de norauto, lo que aun no se cual.

aqui en el que hay en tomares (sevilla) los precios son de 60 euros para este http://www.norauto.es/porta-bicicletas- ... norbike-3r y de 90 euros para este otro http://www.norauto.es/porta-bicicletas- ... 3p?cat=128.

en el libro de compatibilidades ponia que ambos modelos eran compatibles para la GS III.
en principio me convence mas el que no tiene railes pues veo una mayor sujecion de las bicis.
la ultima vez que lleve las bicis dentro de mi otro coche (un octavia porque la GS me la estaban reparando por el incidente con un perro) iban bastante justas. tuve que quitar las ruedas delanteras y a mi mujer no le gusto mucho llevar las bicis asi por el tema de la seguridad interior con mi hijo.

segun el video, aunque es de un A3, le veo bastante fiabilidad y posibilidad de poner en otros vehiculos (no mire si en el octavia me valdria).

alguien puso alguno de estos modelos y puede contar experiencias? hay respuestas pero del modelo GS II, no he visto nada de la GS III

Responder

Volver a “Scenic III. Accesorios y repuestos”