La función es que ilumine en blanco, cuando el maletero esta cerrado, y en rojo cuando se abre.
Espero que os guste.
Cualquier duda me lo preguntais.
Empezamos
Necesitamos:
-Un plafon DE TRES LUCES
-Tres bombillas de 4leds
-2 placas de 12leds
-Soldador y estaño
-Un triangulo de seguridad
-una dremell, disco de cortar y muela
- Un pulsador. No se como se llama realmente, pero cuando esta en reposo va la señal -por un cable y cuando esta pulsado por otro.Yo lo saque de un microondas viejo.
-Cables y enchuhes rápidos(reutilizados del microondas)
*Fotos de algunas piezas y herramientas
-Pulsador. Es como este pero con 3 patillas. Una de entrada y 2 de salida.
- Dremell y discos.
- Enchufes rápidos de los leds
1- Empezaremos desmontando la tapa del maletero. Solo hay que tirar de ella para afuera.
2- Marcaremos el interior del plafon
3-Con una dremell y un disco de cortar hacemos el hueco , lo rematamos y ajustamos con una lima.He pegado dos prozos de plastico a los lados para que ajuste mejor el plafon.
4-Asi queda montado
5-Como me faltan fotos, utilizare esta para explicar otros pasos.
-Como vereis he puesto una especie de puente que hace que empuje al plafon de tres luces para ajustarlo a la tapa, pues se me caia hacia abajo.
- Colocamos un trozo de plastico para elevar el pulsador y que nos quede a la altura deseada. Yo concretamente utilice la referencia para que toque en esta pieza del techo.
- Limamos un poco el pulsador pues salia muy poco por la pared de la tapa del plafón.
-Atamos el pulsador al tozo de plastico blanco, que previamente lo hemos pegado a la tapa.
6-Con un triangulo viejo de seguridad sacamos dos trozos del catadrioptico de la misma medida que las placas de leds
7- Con cinta de doble cara lo unimos a la placa. No hace falta que quede muy fuerte, pues como la placa es de la misma anchura que el hueco del plafon, quedara ajustado. Le comemos un poco a las esquinas de la placa para que ajuste mejor y podamos ponerlas lo mas a la orilla posible.
8-Asi quedaria. Me falta cambiar una bombilla, pues no tenia mas de 4leds.
9-Conexiones:
- Las bombillas de 4 leds directas al plafon
-Las placas de leds . Sacamos los enchufes rápidos hacia la parte de atrás. Aprobechamos los acoples que vienen en el pak, desmontandolos. El cable negro (-) lo estañamos directamente al plafón. El cable rojo(+) lo unimos a una de las patas del pulsador.
-De la otra pata del pulsador sale otro positivo que lo estañamos tambien al plafón.
- Los cables rojos que veis los utilice para probar el sistema antes de montarlo.
10-Una vez probado, lo llevamos al coche y lo empalmamos, como hemos hecho con los cables rojos, al cableado del coche.
Puerta abierta
Puerta cerrada
Todo se puede mejorar
*
- Preguntas?
- Me falta poner una goma negra en la pieza donde toca el pulsador, para que haga mejor contacto y quitar los cachos de aglomerado.
- Creo que voy a poner otros dos leds de 4 en los laterales y que iluminen en rojo tambien.