Consume màs con el regulador?
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

Re: Consume màs con el regulador?
Si consumiera mas ya estaba ZP sacando la prohibicion de usarlo.

El limitador va a consumir menos, ,,,,porque va a venir de serie a 110.
Como me oiga zapatero me pisa el comentario

Como me oiga zapatero me pisa el comentario
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo
Subiendo por una cuesta con el limitador tiran con mas fuerza que pisando con el pie y el consumo se nota parecido
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem
Con el limitador como no aceleres no sube, aunque limites el coche a 180 Km/h. El regulador si te ayudará.ScIIIJavier escribió:Subiendo por una cuesta con el limitador tiran con mas fuerza que pisando con el pie y el consumo se nota parecido
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40
Buenas!
Si usas el regulador, gasta un poco más (al menos la mía) porque cuando vas cuesta arriba (p. ej.), acelera para mantener velocidad y, si por lo que sea has frenado, al recuperar velocidad, acelera hasta que se pasa de la que le has puesto, para luego frenar, así que algo más sí que traga.... O por lo menos la mía.
Si usas el regulador, gasta un poco más (al menos la mía) porque cuando vas cuesta arriba (p. ej.), acelera para mantener velocidad y, si por lo que sea has frenado, al recuperar velocidad, acelera hasta que se pasa de la que le has puesto, para luego frenar, así que algo más sí que traga.... O por lo menos la mía.
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant
El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP
El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP
Con el regulador consume lo que necesita para mantener la velocidad, lo que sucede es que nosotros no somos capaces de realizarlo con tanta precisión y los resultados son estos:
- Carreteras más o menos llanas el regulador consume menos porque mantiene la velocidad y nosotros tenemos pequeñas variaciones que nos penalizan.
- Carreteras con muchas cuestas consumirá más porque nosotros permitimos reducir la velocidad en la subida manteniendo el acelerador en la misma posición y tambien aprovechamos las bajadas pasandonos de la velocidad para emprender las subidas.
Estos son los efectos, pero por supuesto que no es lo mismo un tipo que otro de conducción.
Lo mejor ir en autobus.
- Carreteras más o menos llanas el regulador consume menos porque mantiene la velocidad y nosotros tenemos pequeñas variaciones que nos penalizan.
- Carreteras con muchas cuestas consumirá más porque nosotros permitimos reducir la velocidad en la subida manteniendo el acelerador en la misma posición y tambien aprovechamos las bajadas pasandonos de la velocidad para emprender las subidas.
Estos son los efectos, pero por supuesto que no es lo mismo un tipo que otro de conducción.
Lo mejor ir en autobus.
Entiendo que con el regulador ha de consumir menos, las bajadas y subidas de velocidad no existen ya que son inapreciables.
Si usamos el pie, en el momento que nos llegamos a una pendiente, perdemos velocidad, pero si intentamos mantener la velocidad a la que nos aproximábamos a la rampa, tendremos que pisar mas a fondo el acelerador para igualar la perdida de velocidad que se ha producido, por tanto tendremos un aumento considerable de consumo. Esto no sucede con el regulador también aumentara el consumo en ese tramo ya que también tiene perdida, pero antes de que sea apreciable acelera para igualar.
Con el control la velocidad se compensada con las propias inercias del vehiculo, mientras que con el pie, perdemos mas inercias con nuestra dificultad para mantener el pie siempre igual.
Entiendo que esto ha de comprobarse como se ha dicho en tramos largos y de autopista, si lo hacemos en el día a día y en tramos urbanos e interurbanos, no nos servirá.
VSSSSSSSSSSSSSSS
Si usamos el pie, en el momento que nos llegamos a una pendiente, perdemos velocidad, pero si intentamos mantener la velocidad a la que nos aproximábamos a la rampa, tendremos que pisar mas a fondo el acelerador para igualar la perdida de velocidad que se ha producido, por tanto tendremos un aumento considerable de consumo. Esto no sucede con el regulador también aumentara el consumo en ese tramo ya que también tiene perdida, pero antes de que sea apreciable acelera para igualar.
Con el control la velocidad se compensada con las propias inercias del vehiculo, mientras que con el pie, perdemos mas inercias con nuestra dificultad para mantener el pie siempre igual.
Entiendo que esto ha de comprobarse como se ha dicho en tramos largos y de autopista, si lo hacemos en el día a día y en tramos urbanos e interurbanos, no nos servirá.
VSSSSSSSSSSSSSSS
Creo que despues de más de 150.000 km lo tengo más que comprobado.