Qué es mas fiable ¿Un scenic III o un Touran?

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Qué es mas fiable ¿Un scenic III o un Touran?

Mensaje por enelasdad » 21 Feb 2011, 10:45

De todos modos, yo creo que la elección es bastante clara: si no se dispone de mucho dinero, está claro que hay que irse a marcas "generalistas" que den bastante por algo menos. En ese sentido Renault es de las mejores: buenos acabados, materiales de calidad, mucha seguridad, equipamiento casi de "Premium", buenos motores, y precios ajustados. Si se quiere algo más barato, ya es a costa de menos equipamiento y menos calidad, obviamente. Y en el lado opuesto, si el dinero no es el problema, yo me iría directamente a las marcas "altas", es decir, optaría directamente por un Mercedes, un Audi o como mucho un BMW. Volkswagen no lo veo como término medio. Es cara y te sigues llevando un utilitario.

Y en cuanto al Touran contra el Scénic, veo muy claro que en el concepto de monovolumen moderno, vanguardista, confortable, seguro y asequible, el Renault gana de calle. Ahora, si se quiere ir por marca o porque te gusten más los motores VAG, adelante, pero es a un precio, y no es garantía de nada, te puede salir un "petardo" igualmente.
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

ainhoacas
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ainhoacas » 21 Feb 2011, 12:35

A estas alturas hablar de un coche malo es muy difícil. Te puede gustar más o menos o cumplir o no tus expectativas de capacidad, consumo, etc.... Pero aquí nadie se plantea, hablando de los problemas que dan los coches, el como han sido conducidos, mantenidos, cuidados,...... Yo creo que el tema va más por aquí, lo que no quiere decir que te toque la negra y desde el principio no ganes para averías, pero creo que estos son los menos.
GRAND SCÉNIC III Privilege dCi 150 Auto 7p Gris metalizada

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 21 Feb 2011, 13:12

A mi me gustaría saber desde cuándo es Volskwagen una marca premium. Ni por precio ni por calidad lo es, y por lo que he podido saber, fuera de España no se ve así de ninguna manera.

Por otra parte, tampoco veo la relación entre calidad percibida de un coche y su duración y/o fiabilidad.

Sobre la fiabilidad, decir que te puede salir malo siendo de cualquier marca es "de perogrullo". Lo importante es el % de fallos de cada marca, y en ese caso ni Renault ni Volskwagen son de las mejores, quizá un poco mejor esta última, pero Renault ha mejorado mucho en los últimos años.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 21 Feb 2011, 15:54

de todas todas la gordi la mejor silba:- silba:- silba:-

saludos.

montero
Novato
Novato

Mensaje por montero » 21 Feb 2011, 20:45

Se agradecen todas las opiniones y experiencias.
Para añadir mas leña al fuego, hoy he entrado en un concesionario Ford y he visto el nuevo C-Max.La verdad es que por equipamiento y diseño me ha gustado mucho, tanto com el Scenic.
Buffff vaya lío llevo loco:-
¿Que referencia tenéis del Ford C-Max?

marco
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marco » 21 Feb 2011, 21:22

y ya puestos .... pq no el S-max?
Scenic II Dynamique DCI 130cv ( Oct - 2008).

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 21 Feb 2011, 21:42

montero escribió:¿Que referencia tenéis del Ford C-Max?
Pues que los primeros 130CV 2.0tdci salieron con muchísimos problemas de alternadores y eléctricos en general. Después mejoraron esos fallos pero a día de hoy sigo sin cambiarlo por mi Grand Scenic

Si acaso, por el Kuga... excit:-

Imagen
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 21 Feb 2011, 22:06

Me parece que el GS y el ford cmax no son comparables en habitabilidad.Me parece que el ford tiene tb dos tamaños,cmax y grand cmx,si no me confundo,pero en vida interior yo no cambio mi GS por ninguno de los que estamos hablando.Ya si hablas de motor,vag me gusta pero motor de ford no,es del grupo psa y yo con mi anterior hdi fatal.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

enlasombra
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por enlasombra » 22 Feb 2011, 11:05

cabezadouro escribió:Aplomo , sensaciones y tacto ,eso se lo que tiene que transmitir un vehiculo no datos ni estadísticas ,sensaciones eso es lo importante ,sobre todo el sentir aplomo ,eso sobre todo es lo mas importante el aplomo.La gente inteligente como nosotros sabe distinguir la diferencia y por eso sabemos lo que es el aplomo .VW en general y el Touran en concreto solo es humo ,¿Qué saben esos de mecánica? Renault si que sabe ,y los compradores de Renault también ,los demás son unos pringados. Los que son ,no como nosotros que sabemos elegir porque como se ve somos gente inteligente ,y sabemos quien nos da mas por menos .
¿es una broma o fina ironia?

paquirrin
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por paquirrin » 22 Feb 2011, 11:26

Cuando yo me compré el/la GS (septiembre de 2009) también estuve mirando Touran. Por el precio de mi GS compraba un Touran básico al que habían añadido un paquete de equipamiento que incluía las llantas, el volante en cuero, los antinieblas y alguna otra cosa que ahora no recuerdo, pero repito, era el modelo básico "engordado" con ese equipamiento. Tuve la suerte de sentarme en él y apreciar sus "grandes acabados". La forma y el tapizado de los asientos era tan básico que le daba al coche un aspecto muy pobre. Si quería un equipamiento similar al Dinamyque de renault habías de pagar más de 3000 €. Yo tengo claro lo que tengo y la que quiero. Volskwaguen tiene unos motores excelentes, eso es indiscutible, pero todo lo demás no justifica esa diferencia de precio.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 22 Feb 2011, 22:54

No sé, no entiendo... a veces tengo la sensación de que hay una minoría de foreros por aquí que, a pesar de haber comprado un Renault, siempre salen con la mismas quejas de falta de calidad, poca fiabilidad, y blablabla. Nosotros vamos por el 3º Renault, entre los tres sumarían unos 280.000 kms. Que hemos tenido suerte? a lo mejor sí y estoy muy engañado. Pero desde luego, ni el Clio II, ni el Scénic, ni ahora el Mégane III diría que son coches de poca calidad, malas terminaciones y motores mediocres, más bien todo lo contrario. Que hay cosas mejorables? como en todos los coches, por dios! hasta el Clase E de mi cuñado tiene decenas de cosas que me parecen una cagada. Pero lo que está claro es que si uno se siente satisfecho con lo que ha comprado, y le sale bien y con buen resultado, qué más se puede pedir?
salud:-

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 22 Feb 2011, 22:57

enelasdad escribió:No sé, no entiendo... a veces tengo la sensación de que hay una minoría de foreros por aquí que, a pesar de haber comprado un Renault, siempre salen con la mismas quejas de falta de calidad, poca fiabilidad, y blablabla. Nosotros vamos por el 3º Renault, entre los tres sumarían unos 280.000 kms. Que hemos tenido suerte? a lo mejor sí y estoy muy engañado. Pero desde luego, ni el Clio II, ni el Scénic, ni ahora el Mégane III diría que son coches de poca calidad, malas terminaciones y motores mediocres, más bien todo lo contrario. Que hay cosas mejorables? como en todos los coches, por dios! hasta el Clase E de mi cuñado tiene decenas de cosas que me parecen una cagada. Pero lo que está claro es que si uno se siente satisfecho con lo que ha comprado, y le sale bien y con buen resultado, qué más se puede pedir?
salud:-
+ 1 ok:-

yacare
¡No para!
¡No para!

Mensaje por yacare » 22 Feb 2011, 22:59

Lo normal es no cambiar embragues, ni alternadores, ni escapes, ni en el passat ni en los demás, pero por ser un touran, no te libras de caudalímetros, embragues, escapes, tacos de motor. Te aseguro que es más ruidosa que un Scenic, también se estropean los limpiaparabrisas, los elevalunas, el cierre centralizado, la apertura del portón, ...

Vamos que como todos y dependiendo de quien los use y la suerte que tengas.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por luisvg » 22 Feb 2011, 23:13

ICARO escribió:
montero escribió:¿Que referencia tenéis del Ford C-Max?
Pues que los primeros 130CV 2.0tdci salieron con muchísimos problemas de alternadores y eléctricos en general. Después mejoraron esos fallos pero a día de hoy sigo sin cambiarlo por mi Grand Scenic

Si acaso, por el Kuga... excit:-

Imagen
pues segun en auto bild de esta semana la comparativa es del chevrolet orlando el grand scenic y el gran c-max este ultimo se lleva la palma y no me estraña porque al ver un salpicadero y otro hay un mundo, pero lo bueno que saco yo del scenic es el acabado bose
audi a4 1.9 tdi 115cv citroen visa de 1985 17rd 65cv y aun conmigo scenic II 1.6 16v

luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por luisvg » 22 Feb 2011, 23:17

yacare escribió:Lo normal es no cambiar embragues, ni alternadores, ni escapes, ni en el passat ni en los demás, pero por ser un touran, no te libras de caudalímetros, embragues, escapes, tacos de motor. Te aseguro que es más ruidosa que un Scenic, también se estropean los limpiaparabrisas, los elevalunas, el cierre centralizado, la apertura del portón, ...

Vamos que como todos y dependiendo de quien los use y la suerte que tengas.
lo del limpiaparabrisas es la averia que mas guerra me a dao en la scenic con un record de nada mas y nada menos que 5 con sus motores incluidos.era llegar al recambio verme el hombre y decirme que a por el limpia parabrisas no.eso de ser mas ruidosa no sabria yo si darte la razon o no porque yo ahora me estoy dedicando a probar monovolumenes y el nuevo touran y el touran uno fase dos no se oyen na de na
audi a4 1.9 tdi 115cv citroen visa de 1985 17rd 65cv y aun conmigo scenic II 1.6 16v

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 22 Feb 2011, 23:18

luisvg escribió:...segun en auto bild de esta semana la comparativa es del chevrolet orlando el grand scenic y el gran c-max este ultimo se lleva la palma y no me estraña porque al ver un salpicadero y otro hay un mundo
Efectivamente, veamos:

CAOS, DESORDEN, DESCONTROL:

Imagen

ARMONIA, ORDEN, ERGONOMIA:

Imagen

Y ya, por completar la terna, el Touran, un dechado de virtudes en creatividad y originalidad:

Imagen
granson:-

luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por luisvg » 22 Feb 2011, 23:37

enelasdad escribió:
luisvg escribió:...segun en auto bild de esta semana la comparativa es del chevrolet orlando el grand scenic y el gran c-max este ultimo se lleva la palma y no me estraña porque al ver un salpicadero y otro hay un mundo
Efectivamente, veamos:

CAOS, DESORDEN, DESCONTROL:

Imagen

ARMONIA, ORDEN, ERGONOMIA:

Imagen

Y ya, por completar la terna, el Touran, un dechado de virtudes en creatividad y originalidad:

Imagen
granson:-
tambien citar que el caos desorden y descontrol que cita enelasdad es mas barato que la armonia,orden y ergonomia yevando el mismo equipamient.y que por 480mas el scenic se abre solo (cosa que el grand c-max ya lo hace) y que por 500 el c-max se aparca solo yo prefiero que se aparque solo a que se cierre solo. ok:- salud:-

Responder

Volver a “Scenic III. General”