Proceso con Fotos Anulacion EGR SCENIC III
Proceso con Fotos Anulacion EGR SCENIC III
Buenas como este asunto estaba parado y nadie ponía el proceso al completo me he puesto manos a la obra, decir que esta en proceso de pruebas ya que aunque lo tengo acabado estoy esperando haber por donde sale el fallo..." Si sale" ya que por ahora no lo ha hecho.
1º Foto:
He empezado por desmontar los plásticos que hay encima de la EGR en cuestión.
Para ello hay que soltar las 2 tuercas que hay en las esquinas y los 2 tornillos que sujetan el depósito de liquido de frenos.
También sacaremos de sus grapas el cableado del conector del líquido de frenos.
2º Foto:
Ahora hay que quitar el plástico que queda debajo de los limpias, tiene a cada lado unas pestañas que tirando hacia atrás de ellas liberan el plástico. No tiene mayor historia.
3º Foto:
Se procede a retirarlo:
4º Foto:
Ahora quitamos la tapa del motor, tirando de ella hacia arriba (Va a presión).
5º Foto:
Y este seria el resultado…
6º Foto:
Ahora localizamos la EGR al fondo . y a la derecha de ella aparece el tubo con la junta ,la cual quitaremos y haremos otra pero sin agujero para que salgan los gases hacia la Admisión.Con lo que obstruimos l salida de los gases de la EGR .
Normalmente anuláis los gases de entrada a la EGR yo anulo los de salida..
7º Foto:
Quitamos los 2 tornillos que la sujetan.
8º Foto:
Aquí vemos ya la junta que llevaba.
9º Foto:
Yo he hecho un par de ellas y la que mejor ha quedado ha ido para el coche “ junto con la que llevaba de origen”.
10º Foto:
Podéis volver a ponerla o no, pero así parece que no le hemos puesto nada.
Y ya no queda mas que volver a montar todo tal cual lo hemos ido desmontando.
Espero que os guste y os sirva de ayuda.
Recordar que no es un Brico como tal ya que está pendiente de si sale error o no, haciéndolo de esta manera..!
Un saludo.
1º Foto:
He empezado por desmontar los plásticos que hay encima de la EGR en cuestión.
Para ello hay que soltar las 2 tuercas que hay en las esquinas y los 2 tornillos que sujetan el depósito de liquido de frenos.
También sacaremos de sus grapas el cableado del conector del líquido de frenos.
2º Foto:
Ahora hay que quitar el plástico que queda debajo de los limpias, tiene a cada lado unas pestañas que tirando hacia atrás de ellas liberan el plástico. No tiene mayor historia.
3º Foto:
Se procede a retirarlo:
4º Foto:
Ahora quitamos la tapa del motor, tirando de ella hacia arriba (Va a presión).
5º Foto:
Y este seria el resultado…
6º Foto:
Ahora localizamos la EGR al fondo . y a la derecha de ella aparece el tubo con la junta ,la cual quitaremos y haremos otra pero sin agujero para que salgan los gases hacia la Admisión.Con lo que obstruimos l salida de los gases de la EGR .
Normalmente anuláis los gases de entrada a la EGR yo anulo los de salida..
7º Foto:
Quitamos los 2 tornillos que la sujetan.
8º Foto:
Aquí vemos ya la junta que llevaba.
9º Foto:
Yo he hecho un par de ellas y la que mejor ha quedado ha ido para el coche “ junto con la que llevaba de origen”.
10º Foto:
Podéis volver a ponerla o no, pero así parece que no le hemos puesto nada.
Y ya no queda mas que volver a montar todo tal cual lo hemos ido desmontando.
Espero que os guste y os sirva de ayuda.
Recordar que no es un Brico como tal ya que está pendiente de si sale error o no, haciéndolo de esta manera..!
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por kealohha el 25 Ene 2013, 09:10, editado 1 vez en total.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.
Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.
Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.
Re: Proceso con Fotos Anulacion EGR SCENIC III
Continuación con el resto de fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
Para un ignorante como yo, que se consigue tapando el egr??? Gracias
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Excelente brico, ya queda poca gente que se tome la molestia de hacer las fotos y explicar el proceso, bien por tí 
Ya somos dos ignorantes con la misma dudaapak escribió:Para un ignorante como yo, que se consigue tapando el egr??? Gracias
Tres ignorantes. Que es el EGR, por favor?
-
jesusmendavia
- Está obsesionado

Creo que esa válvula hace que los gases procedentes de la combustión vuelvan otra vez al motor en vez de al escape para contaminar menos. Pero lo que hace es meter aire sucio al motor y ensuciarlo. Corregidme si me equivoco pero cuando le rectifiqué la culata al 406, el mecánico, que había desmontado la admisión me la enseño y estaba casi taponada de carbonilla y mierda y me dijo que era por la egr. La única pega que puedes tener anulándola es que te echen para atrás por los gases en la I.T.V.
vuelvo a repetir, Corregidme si me equivoco
En azul pincha y vas al mensaje
Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

Grand Scenic III Dynamique 5p 1.9dci 130Cv Negro nacarado .::Fotos::. + pack confort + lunas tintadas + protector de maletero + Brico Tweeters + Brico DVD Speed Sound + Lámparas Philips Xtreme Power + Brico Tira Led en maletero + Brico Mando garaje by Sakrino

EGR = " Exhaust Gas Recirculation "o lo que es lo mismo...valvula de recirculación de gases de escape,su nombre mismo lo dice ..en vez de echar esos gases..parte los recirculo al motor.jesusmendavia escribió:Creo que esa válvula hace que los gases procedentes de la combustión vuelvan otra vez al motor en vez de al escape para contaminar menos. Pero lo que hace es meter aire sucio al motor y ensuciarlo. Corregidme si me equivoco pero cuando le rectifiqué la culata al 406, el mecánico, que había desmontado la admisión me la enseño y estaba casi taponada de carbonilla y mierda y me dijo que era por la egr. La única pega que puedes tener anulándola es que te echen para atrás por los gases en la I.T.V.
Lo has explicado muy bien,pero aclarar que no pasa nada de cara a las itv ya que solo miden la opacidad de los gases de escape, con y sin ella anulada la pasarías sin problema.
Hacer esto es personal y aunque las han mejorado y solo meten gases calientes y sucios al motor en bajas revoluciones,hasta las 2000 rpm ( luego se cierra y ya no deja pasar esos gases) yo prefiero que meta siempre aire limpio al motor.
Como bien dices esos gases van arrastrando aceites con lo que se crea esa carbonilla que es la que ves cuando falla el coche,y esta obstruida esa egr....imagínate lo que ya le habrás metido al motor.
Anularla ganas en repris o respuesta de salida en 1,al salir desde parado,luego ya no notaras nada mas,ojo! No da cv.solo que el motor responde antes.
Ya veis ventajas para mi ...todas y el único inconveniente es que cuando antes el coche se empezaba a calentar a los 5 min...por poner un ejemplo...ahora le cuesta un par de minutos mas,debido a la frescura de aire metida en vez de ser calientes..y sucios.
Yo la llevo así en mis otros coches y ya van por los 200.000kms y sin problemas.
[ Comentario creado desde movil ]

Una preguntita, la junta de que material es? lo he consultado y lo primero que me a dicho el colega es que tengamos cuidado con el material de la junta, ya que va a recibir gases a altas temperaturas y a presion y puede ocasionar desgaste de la misma, llegando a derretirla y metiendo todas las impurezas que ello produzca y de ahi ya no salvamos la admision del coche.
Todo esto por contar que es una junta ciega dentro de un tubo de paso de gases.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
No creo que sea mayor problema ya que esos gases no se van a " comer" la junta que le vayas a poner, yo le hice una de un trozo de chapa galvanizada que tenia por ahi,ya que era del mismo grosor que la que llevaba de serie.Gautizo escribió:Una preguntita, la junta de que material es? lo he consultado y lo primero que me a dicho el colega es que tengamos cuidado con el material de la junta, ya que va a recibir gases a altas temperaturas y a presion y puede ocasionar desgaste de la misma, llegando a derretirla y metiendo todas las impurezas que ello produzca y de ahi ya no salvamos la admision del coche.
En 200 kms como le tengo que hacer la revision de nuevo, la mirare como esta,aun asi quiero ponersela a la entrada de la egr en vez de a la salida.
Como dije anteriormente esta en fase de pruebas para aclarar todo de una vez.
Con casi 100 kms sigue sin dar fallo alguno y el cambio se nota.

Estaremos atentos y gracias
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
Yo llevo miles de km asi ya y sin fallo,aunque por si acaso anule un cable.Asi hasta hoy.
Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Cuentanos, que cable?Bluecoupe escribió:Yo llevo miles de km asi ya y sin fallo,aunque por si acaso anule un cable.Asi hasta hoy.
Bluecoupe escribió:Yo llevo miles de km asi ya y sin fallo,aunque por si acaso anule un cable.Asi hasta hoy.
Aupa Bluecoupe,y pusiste la junta ciega donde la he colocado yo?o en la entrada a la egr?
Esta mas complicado en la entrada por que parece que haya que sacar la egr entera..

Es un brico muy bien esplicado y que me tienta, me tienta mucho, pero.... no se pueden tener problemas de la garantía con eso??. o mejor esperar los 2 años??. gracias
Marcos
Scenic III. 130 dci. blanco nacarado.
Scenic III. 130 dci. blanco nacarado.
- peugeot 205
- ¡Pasado de vueltas!

- Contactar:
Muy brico Kea,yo hace unos meses anule la egr del Almera y no puse una junta ciega como hace mucha gente y has hecho tu,lo que hice fue desmontar la EGR y por dentro lleva un muelle un vastago ( que parece una broca ) y es el que actua de empujador pues le quite el vastago y luego lo volvi a montar y listo.
Decir que como comentas en bajas rpm se nota un pelin mas de brio y si tarda mucho mas en calentar el motor ademas mi motor como es un 2.2 tarda un pelin mas de lo normal.
En la ITV aun no he pasado ninguna revision con ella anulada pero este mes tengo que pasarla veremos si se dan cuenta aumque parece ser que no influye nada.
Decir que como comentas en bajas rpm se nota un pelin mas de brio y si tarda mucho mas en calentar el motor ademas mi motor como es un 2.2 tarda un pelin mas de lo normal.
En la ITV aun no he pasado ninguna revision con ella anulada pero este mes tengo que pasarla veremos si se dan cuenta aumque parece ser que no influye nada.

Coches :
Un Japones y un Frances
Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv
Un Japones y un Frances
Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv
Buenas tardes, alguno de los que habeis anulado la EGR os da fallo en el cuadro de instrumentación?
Es necesario cargarse dicho cable como comenta Bluecoupe? o sin hacerlo no da fallo.
Desde que se abrió el hilo no ha habido mucho progreso del mismo, y podría estar interesado en hacerlo.
En cosa de 15 dias me mudo a Cantabria, entre Torrelavega y Santander, alguien sabe de algún taller que controle este tema?
Es necesario cargarse dicho cable como comenta Bluecoupe? o sin hacerlo no da fallo.
Desde que se abrió el hilo no ha habido mucho progreso del mismo, y podría estar interesado en hacerlo.
En cosa de 15 dias me mudo a Cantabria, entre Torrelavega y Santander, alguien sabe de algún taller que controle este tema?
GSIII 1.5 dci 110 cv S&S Dynamique, gris casiopea.
Luced LED en todo el interior y matricula, alfombra goma renault maletero, lunas tintadas, varikennel fijada en maletero
Luced LED en todo el interior y matricula, alfombra goma renault maletero, lunas tintadas, varikennel fijada en maletero
Lo que esta claro es que de poner una junta ciega hay que colocársela en la entrada a la EGR ya que yo hice la prueba y se la puse en la salida, ya que es mas cómodo y apenas hay que desmontar nada. Con ella conectada. no dio ni un fallo.
Por lo que la centralita no se entera.
hay un inconveniente muy claro y por eso quite de nuevo la junta. y es que si se la colocamos en la salida, la egr se sigue llenando de mierda y ahora antes ya que no pasan los gases y se quedan dentro de ella.
La muestra fue ver como estaba la junta ya con restos de hollín y se ve que quemada de la temperatura que cojian en apenas 200kms que la lleve.
Ahora estoy por ponerme a dejarla definitivamente pero en la entrada a la EGr y no en la salida.así evitamos estropear la EGR.
Un saludo.
Por lo que la centralita no se entera.
hay un inconveniente muy claro y por eso quite de nuevo la junta. y es que si se la colocamos en la salida, la egr se sigue llenando de mierda y ahora antes ya que no pasan los gases y se quedan dentro de ella.
La muestra fue ver como estaba la junta ya con restos de hollín y se ve que quemada de la temperatura que cojian en apenas 200kms que la lleve.
Ahora estoy por ponerme a dejarla definitivamente pero en la entrada a la EGr y no en la salida.así evitamos estropear la EGR.
Un saludo.