motor KO 1.5 DCI

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
goro
Novato
Novato

motor KO 1.5 DCI

Mensaje por goro » 02 Ago 2010, 17:05

El viernes pasado el coche hacia un traqueteo raro , lo lleve al concesionario y hoy me dan la agradable noticia ............. Hay que rectificar cigúeñal (suponiendo que tenga material suficiente ??? ) o cambiar el motor
Si i se cambia el motor me han dado un presupuesto de 3.000 € mas mano de obra aprox 4100 € aun no esta cerrado el presupuesto. Dan 1 año de garantia renault ametra:- ametra:-

Si se rectifica hay mucha mano de obra y me comentan que tienen que calcularlo detenidamente pero que el total serian unos 800 € menos.

Hay otra opcion que seria buscar uno de desguace, pero entre transportes precio de motor y montaje no creo que salga mucho mas economico.
El carro por decirlo de una manera lo menos despectiva posible, enfa1:- enfa1:- es un 1.5 dci 100 cv 5 velocidades del 03/01/05 . Actualmente tiene 99950 Km. Se saco con la tarjeta movipass de (4 años).

En todo este tiempo se le cambio 1 vez el turbo. Tuvo otra reparacion (que no me aclararon en su dia ) pero que me entere ahora que fue tambien muy gorda, hubiese salido por unos 1800 €, todo esto en garantia,. y en octubre del 2009, fuera de garantia petó el cuadro, que envié a reparar 120€ contra 740 que me pedian en ren.....
Todas las revisiones siempre se han efectuado en servicio oficial.

Puede ser que alguien llegue a pensar que soy novato o conduzca de una manera anormal . Pues bien, tuve :
-1 Ford 192000 Km
-3 Opel el que menos con 173000 Km a 240000Km
-1 Ebro comando 87000 km
-1 WW con 235000km
-1Peugeot conduciendolo actualmente 273000Km.
-Y algunas motos, la que menos con 57000 KM.
Pues en todos estos vehiculos solamente se le cambio un embrague a una moto y los piñones de la 1º a la peugeot . Todo lo demas revisiones y desgastes normales cambios de aceite cuando toca , neumaticos , pastillas y distribucion.
Estos vehiculos fueron venddos y continuaron funcionando normalmente
Por cierto al scenic se le habia cambiado la distribucion hacia unos 4500 Km.

En estos momentos no se que hacer pues estoy bloqueado . Si alguien tiene alguna sugerencia se agradece

Por cierto Rena...lt nunca mas a no ser que vuelvan a fabricar el 4L y aun asi como tuviese mucha electronica o pijadas tambien lo descartaria
Saludos a todos y suerte con el carro.

goro
Novato
Novato

Re: motor KO 1.5 DCI

Mensaje por goro » 02 Ago 2010, 17:42

Gracias murciano .
Referente a la polea del cigúeñal me supongo que la devieron mirar pues le canviaron bomba de agua (que por cierto estaba muy clavada) tensores y se aprovecho para niveles y repaso general.
De todas maneras mañana me acercare al concesionario pues tengo que tantear el tema . Esperan una respuesta de que decision vamos a tomar .No obstante le preguntare y que me saquen un escrito de todo lo que le hicieron al coche en garantia , pues lo de garantia no te dan la hoja despues de reparado. No veo que esto sea muy correcto. Ya ire comentando en funcion de lo que se determine.

user-12633
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por user-12633 » 02 Ago 2010, 19:11

Yo no soy mecanico ni me acerco,p ero al que le toca la china le toca. Un amigo se pillo un S3 y despues de mas de 10mil€ en reparaciones, desesperado lo tuvo que malvender...es decir que, entre comillas, te da lo mismo un renault que un mercedes, si te toca te toca.
Se que no te sirve de nada mi comentario y siento que tengas el marron que tienes, pero has tenido mala suerte, eso es todo, a mi me paso con mi clio y dije que jamas volvia con renaul y despues de 2 motos y un 405 aqui me tienes con la cirila y pensando en comprarme la 2ª jejeje.

Bueno, espero que al final se arregle lo mejor posible y perdon por el ladrillo!!
Chau

renolero
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por renolero » 03 Ago 2010, 11:55

pide opiniones en otros conces,puede que no sea esto...
me parece raro,porque lo mejor que tienen los renault son los motores...

mucha suerte

p.d. sigue informando,porfa

salud:- salud:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

qpasote
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por qpasote » 03 Ago 2010, 12:21

siento lo de tu coche de veras, a mi hace dos semanas me pasó lo mismo, exactamente igual, no le des vueltas, es un FALLO DEL MOTOR 1.5DCI, mira en este foro y veras q no eres el unico ni el ultimo, busca en internet, "fallo motor 1.5dci" "biela fundida 1.5dci" te vas a caer de culo cuando veas q hay bastantes mas, de clio, de megane, de scenic, esta marca me dá a mi q ha cometido un fallo garrafal en esos motores y ahi esta, vendiendo coches y la peña comprandolos, yo he vuelto a caer con un dci peroooo de 85cv, q de momento parece q no dan problemas

suerte y salú, yo lo dejé para el desguace y me compré uno nuevo

mi consejo desde aqui, cuidadin con los motores 1.5dci de 105cv o mas, q como veis petan en determinadas circustancias, cuales? cuando algun dia se haga una estadistica lo mismo se sabrá
[html]<B>Renault Scenic 1.5 dci 100cv año 2004 (en desguace por rotura de casquillo y fundido de biela a los 183.000kms y 6 años con mantenimiento correcto ) - Renault Modus 1.5dci 80cv (2006) q me he quitado de encima </B>[/html] - Dacia Logan Break 1.5dci 85cv (2010)

" Sigo cruzando los dedos "

user-12633
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por user-12633 » 03 Ago 2010, 12:36

no me metais miedo!!! que solo me falta que me pete el motor! tengo una 1.5dci de 105 del 2005....la vendo pero a la de ya!!!

qpasote
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por qpasote » 03 Ago 2010, 12:45

akil3s escribió:no me metais miedo!!! que solo me falta que me pete el motor! tengo una 1.5dci de 105 del 2005....la vendo pero a la de ya!!!

para q no tengas dudas, haz la busqueda, q veas q no soy yo q intento meter miedo..

yo de ti ni me lo pensaba, ya conozco a varios q estan pensandose muyy en serio quitarsela de encima, aunque mientras q no te dé mensajes....... silba:-

suerte a todos de verdad
[html]<B>Renault Scenic 1.5 dci 100cv año 2004 (en desguace por rotura de casquillo y fundido de biela a los 183.000kms y 6 años con mantenimiento correcto ) - Renault Modus 1.5dci 80cv (2006) q me he quitado de encima </B>[/html] - Dacia Logan Break 1.5dci 85cv (2010)

user-12633
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por user-12633 » 03 Ago 2010, 12:49

Ya estoy buscando en sangoogle...es que ya he tenido lo del cuadro, un ruido raro en "los bajos" que el mecanico no sabe que es....solo me falta que pete el motor!! vamos, que arreglo los 2 golpecitos de las aletas y la intento vender pero ya!!

MANRI
Novato
Novato

Mensaje por MANRI » 03 Ago 2010, 13:07

:-[ :-[ :-[ +1
propongo abrir un subforo de marcas de pañales, porque por lo que estamos viendo más de uno esta "cagao", o con retortijones...... tiros:- tiros:- tiros:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 03 Ago 2010, 13:52

Ojo, esto que decís no es válido así como tal. no:- Hay que tener en cuenta que la gente entra a los foros, mayoritariamente, a exponer problemas, buscando una solución o consejos. Cuando te sale un coche cojonudo, salvo excepciones raras (me incluyo) nadie escribe con pelos y señales en foros lo bien que le ha salido su coche y las pocas averías que ha tenido... granson:-

En nuestro caso, vamos por el tercer 1.5 dCi. El primero, en un Clio, una maravilla de motor, 85cv pero que parecían 100 por cómo tiraba el bichito. El el Scénic, pues no hay más que bucear en este santo lugar para encontrar opiniones mías. 167.000 kms, y de motor le daría un sobresaliente, muy brioso, con genio y sin un solo susto, siempre fino y económico. Es cierto que era el de 105 CV que parece que está saliendo mucho más fiable que el de 100, pero bueno. Y ahora, con el Mégane, volvemos con el mismo motor, y encantados de cómo va...
ok:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por JordiException » 03 Ago 2010, 15:52

Scenitis, no pasa ni gota, ¡ay madre! lloron:-

¡Boca rapeeeeeeees!, me estais contagiando el miedo, y eso que el mio no me ha dado ni un mal rato, lo que yo digo, ¿ahora que peor me viene es cuando me va a pasar todo?

goro
Novato
Novato

Mensaje por goro » 03 Ago 2010, 17:19

Bien os informo de la visita al taller.
La averia son las tapetas gripadas, las tuve en la mano y tenian una rebaba de mas de 0.5 mm.; el motivo se desconoce , pues puede ser por falta de engrase (posiblemente por obstruccion de algun conducto). ¡¡¡ de nivel de aceite estaba bien!!! ,o bien por defecto en el material de las tapetas.
Hace dos semanas entro en el concesionario una kangoo del igual motor con este mismo problema.
Por cierto en el encabezamiento pongo que se le cambio en garantia un turbo , pues bien .......fueron 2, ( me acabo de enterar). No obstante cuando se cambia un turbo es conveniente revisar o cambiar el intercooler y me comentan que con ninguno de los dos turbos se hizo.
La otra averia que comente que era gorda era de la bomba de inyeccion.
Como bien dicen algunos me toco uno de los defectuosos.
La decision que se plantea es cambiar motor, el que ponen ahora dicen que es otra serie pues parece que en el nuevo han subsanado anteriores problemas ???????.
Pero se me plantea una duda; que el turbo es el antiguo. y tienen que revisarlo.
El importe de cambio de motor son 4100€ devolviendo el antigüo a renault.

No nos engañemos recogen el motor averiguan el motivo real del fallo ,(le hacemos de conejllos de indias) y pagamos el motor entero. Asi elos dejan de probarlos lo suficiente antes de sacar el modelo al mercado.
Tambie quiero comentar que el servicio oficial al cual lo lleve es distinto al que le cambio todo lo anterior en garantía.
Para colmo acabo de recibir hoy , la carta y certificada del tema de revision de frenos.
Mi pegunta es : Si despues de garantia hay algunos coches con problemas en los frenos y asumen repararlos , ¿como despues de garantia y habiendo salido defectuosos algunos motores ,cuadros etc no se hacen responsables?
Continuare informando .

user-12633
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por user-12633 » 03 Ago 2010, 17:31

Gracias por tus respuestas, al menos a mi me sirven apla:- apla:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 03 Ago 2010, 20:25

Creo que aquí lo mejor que puedes hacer es meterles presión: tú eres un cliente modélico, le has hecho todas las revisiones en la casa, el uso del coche ha sido normal, y menos de 100.000 kms no son NADA para un diesel, es un motor "joven". No aceptes una rebajilla, ponles entre la espada y la pared, y si hace falta reclamar a la Ocu o lo que sea, ponselo encima de la mesa, porque es un tema grave.

Otra opción, aunque no creo que traguen, es ponerles a ellos el caramelo: que se queden el coche y que te dejen uno nuevo ó km.0 por un precio interesante. Es una buena jugada, ya que vuelves a tener coche nuevo, y ellos se quedan con el marrón del coche defectuoso (su coche defectuoso) granson:-

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 03 Ago 2010, 20:38

¿4100 euros con todo incluido, iva, montaje, etc?

Me parece bastante barato para un cambio de motor en Taller oficial

Pon una queja en atención al cliente e intenta una atención comercial, siempre de forma positiva, que si has tratado bien el coche, que si las revisiones según la marca, que si confias en la marca, que si no te esperabas esto...

Salu2

P.D.: Al margen de esto, sigo pensando que el 1.5 va muy apretado y que los intervalos de mantenimiento (aceite) tan largos, están pasando factura, hay demasiados casos, de problemas de lubricación

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 03 Ago 2010, 21:55

tux escribió:el 1.5 va muy apretado
Bueno, son 70 CV por litro de cubicaje, no sé... el 1.9 dCi serían 68 CV por litro, y el 2.0 dCi de 175CV, probablemente el mejor motor que haya diseñado Renault en décadas, loado por todos los expertos del motor, tiene un baremo de 75 CV por litro, y la presión de soplado y de inyección es mayor, pero nunca he oido a nadie que vaya "apretado"... silba:-

En cuanto a los intervalos de cambio de aceite, efectivamente son una burrada. Pero no sé en qué piensan los "ingenieros" de la Règie, porque ahora han cambiado éste a 30.000 en vez de 20.000, lo que me parece una locura, porque efectivamente el motor se queda sin aceite (nosotros teníamos que echar una latita antes de cada revisión porque no llegaba...)
salud:-

qpasote
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por qpasote » 04 Ago 2010, 07:50

enelasdad escribió:
tux escribió:el 1.5 va muy apretado
Bueno, son 70 CV por litro de cubicaje, no sé... el 1.9 dCi serían 68 CV por litro, y el 2.0 dCi de 175CV, probablemente el mejor motor que haya diseñado Renault en décadas, loado por todos los expertos del motor, tiene un baremo de 75 CV por litro, y la presión de soplado y de inyección es mayor, pero nunca he oido a nadie que vaya "apretado"... silba:-

yo no sé q necesitais para daros cuenta q esos motores 1.5dci 105cv son una castaña de renault, pensad q la peña vá cumpliendo ahora los kms, ya iremos viendo caer mas motores como estos conforme pasen los 90.000km, o sino al tanto, ojala me equivoque, pero no será el ultimo, de acuerdo q cada casa tiene lo suyo, pero ninnnnngunaaaaaaaaaaaaaa casa ha pecado de petar mas de 5 motores en un foro y mas de 20 por la red, eso q sepamos y ya es mucho, yo ya conozco casos a mi alrededor q ante el mensajito de revisar inyeccion se los han quitado de encima por si las moscas, petar un motor no es moco de pavo, no es una averia corriente, es un puto fallo de fabricacion, lo es y punto.

y van apretados, apretados, apretados, ni punto de comparacion el mismo motor con 85cv, tu lo has dicho, mas suave, menos forzado, joer si se nota hasta en el ruido del motor

en fin, un saludo y mucha suerte

XaviG

Mensaje por XaviG » 04 Ago 2010, 07:59

Veo que por desgracia es un tema que no solo me ha afectado a mi quemad:- Aqui hay algo mas que Renault no quiere decir, al igual que muchos Space 2,2dci
Lo único que puedo decir Goro es que hables con Atención al Cliente de Renault España y les des la brasa. Si tienes todas las revisiones pasadas en un conce oficial enviaselas todas para que aprieten y te hagan un buen precio, además ya les puedes decir tranquilamente, al menos por mi parte, que sabes de mas de un caso con avería de la mismas características.
Animo y suerte.

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”