Los que me conocéis, sabéis ese espíritu competitivo y combativo que tengo, y como no podía ser de otra manera, ya desde finales de diciembre vengo preparando la temporada 2014 de MTB.
Para este año mis objetivos son distintos que los de años anteriores, pues pruebas míticas como el Soplao, por distintos motivos, han dejado de apetecerme. Esta temporada quiero cambiar de repertorio y hacer pruebas novedosas o que por un motivo u otro se me quedaron en el tintero en otras ocasiones.
Pero lo primero es la preparación. No os quiero aburrir con detalles, pero este año, con asesoramiento y algún libro especializado, estoy realizando un buen plan de entrenamiento, que en un mes y medio tendré ya en fase competitiva. Desde luego que el esfuerzo ( una media de 9:30 horas semanales dedicadas a entrenar desde Diciembre), está valiendo la pena, pues aparte de la más que notable mejora física, he perdido unos 7 kilos de michelín, por lo que estoy en 65 kilitos... y eso se nota a la hora de subir.
Como estoy todavía en el periodo específico preparatorio, me he apuntado a unas carreras locales para empezar a tomar el ritmo competitivo ( ojo hablo de competición, pero participo en marchas populares con control de tiempo, fuera de las categorías "profesionales").
Hace un par de semanas estuve en el Rally de Robledo, puntuable para el campeonato regional de Maraton-Xc en su primera edición, y aunque los participantes de la prueba eran de un muy buen nivel, acabé el 35 sobre 80 de los que estábamos en la marcha popular.
Realmente acabe bastante más adelante, pero un error organizativo importante de señalización del trazado hizo que bastantes participantes acortaran la ruta más de 3 kilómetros y se ahorraran un par de subidones, por lo que fácilmente acortaron unos 15 minutos...
Pero lo importante fueron las buenas sensaciones obtenidas y las 3:26:00 para un recorrido con 54 kilómetros con un desnivel de unos 1.400 mts de acumulado y con barro por todas partes, una muy buena marca para mis condiciones.
Para finales de mes me he apuntado ya a una prueba un poco más seria, de 70 kilómetros y clásica de las del Open de Madrid desde hace ya 23 ediciones,el Rally de Colmenar, de la cual os informaré de su desarrollo.
Otros retos para este año son:
- Madrid-Segovia (108 kms / 2.000 acumulado), prueba de estreno en el calendario, con 2.000 participantes... todo un maratón para ponerse a prueba. Mi objetivo es acabar en menos de 6 horas y media.
- La 88 de Mammouth, rutón de 88 kms / 1.800 de acumulado, pero muy técnica y con algún paso endurero, una de mis preferidas porque además se puede participar por parejas y el año pasado montamos 4 parejas en el club y sirvió para apostar entre nosotros, todo un pique....
- QH de MTB, esta ya en Septiembre sobre los 90 kilómetros pero aún no hay trazado decidido, puntuable para copa del mundo UCI. Este año saldrá desde Biescas, por lo que el recorrido será de infarto.
- Sierra Norte, otra clásica con bastante dificultad técnica de unos 80 kilómetros y 1.600 de acumulado, preciosa, que sirve de colofón, ya en octubre, para cerrar la temporada....
y alguna otra que caerá por el camino, je, je, je.....
Foto de meta del Rally de Robledo......

y otra de una bajada un poco jodida, más quemada por el barro....