MTB: Temporada 2014

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

MTB: Temporada 2014

Mensaje por Alexpeichs » 11 Abr 2014, 01:00

Bueno, pues ya hemos comenzado con los primeros escarceos de la temporada.

Los que me conocéis, sabéis ese espíritu competitivo y combativo que tengo, y como no podía ser de otra manera, ya desde finales de diciembre vengo preparando la temporada 2014 de MTB.

Para este año mis objetivos son distintos que los de años anteriores, pues pruebas míticas como el Soplao, por distintos motivos, han dejado de apetecerme. Esta temporada quiero cambiar de repertorio y hacer pruebas novedosas o que por un motivo u otro se me quedaron en el tintero en otras ocasiones.

Pero lo primero es la preparación. No os quiero aburrir con detalles, pero este año, con asesoramiento y algún libro especializado, estoy realizando un buen plan de entrenamiento, que en un mes y medio tendré ya en fase competitiva. Desde luego que el esfuerzo ( una media de 9:30 horas semanales dedicadas a entrenar desde Diciembre), está valiendo la pena, pues aparte de la más que notable mejora física, he perdido unos 7 kilos de michelín, por lo que estoy en 65 kilitos... y eso se nota a la hora de subir.

Como estoy todavía en el periodo específico preparatorio, me he apuntado a unas carreras locales para empezar a tomar el ritmo competitivo ( ojo hablo de competición, pero participo en marchas populares con control de tiempo, fuera de las categorías "profesionales").
Hace un par de semanas estuve en el Rally de Robledo, puntuable para el campeonato regional de Maraton-Xc en su primera edición, y aunque los participantes de la prueba eran de un muy buen nivel, acabé el 35 sobre 80 de los que estábamos en la marcha popular.
Realmente acabe bastante más adelante, pero un error organizativo importante de señalización del trazado hizo que bastantes participantes acortaran la ruta más de 3 kilómetros y se ahorraran un par de subidones, por lo que fácilmente acortaron unos 15 minutos...
Pero lo importante fueron las buenas sensaciones obtenidas y las 3:26:00 para un recorrido con 54 kilómetros con un desnivel de unos 1.400 mts de acumulado y con barro por todas partes, una muy buena marca para mis condiciones.

Para finales de mes me he apuntado ya a una prueba un poco más seria, de 70 kilómetros y clásica de las del Open de Madrid desde hace ya 23 ediciones,el Rally de Colmenar, de la cual os informaré de su desarrollo.

Otros retos para este año son:

- Madrid-Segovia (108 kms / 2.000 acumulado), prueba de estreno en el calendario, con 2.000 participantes... todo un maratón para ponerse a prueba. Mi objetivo es acabar en menos de 6 horas y media.

- La 88 de Mammouth, rutón de 88 kms / 1.800 de acumulado, pero muy técnica y con algún paso endurero, una de mis preferidas porque además se puede participar por parejas y el año pasado montamos 4 parejas en el club y sirvió para apostar entre nosotros, todo un pique....

- QH de MTB, esta ya en Septiembre sobre los 90 kilómetros pero aún no hay trazado decidido, puntuable para copa del mundo UCI. Este año saldrá desde Biescas, por lo que el recorrido será de infarto.

- Sierra Norte, otra clásica con bastante dificultad técnica de unos 80 kilómetros y 1.600 de acumulado, preciosa, que sirve de colofón, ya en octubre, para cerrar la temporada....

y alguna otra que caerá por el camino, je, je, je.....

Foto de meta del Rally de Robledo......

Imagen

y otra de una bajada un poco jodida, más quemada por el barro....

Imagen
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: MTB: Temporada 2014

Mensaje por pocoyo » 11 Abr 2014, 13:33

Que envidia me das
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 11 Abr 2014, 22:54

Lastima de esos 600Km me hubieras servido de Sparrig, pues yo también estoy preparando mi temporada desde principio de año.

La primera fase, encontrar una bici que quisiera aguantar mi peso. Encontrada!!!! Ahora estoy en la fase evolutiva con mis primeros 4km........, del soplao no, del bufío, pues fué una prueba muy dura en que mi crio, de 7 años, con una mtb de serie, me sacó unos 2 metros de distancia

Mi objetivo este año es acabar los 6km sin que me duela tanto el culo. ahí queda eso!!!! qmepa:- qmepa:- qmepa:-

En serio Alex, hasta ahora estos temas lo seguía muy poco, por no decir nada y ahora.....pues eso, que te deseo mucha suerte y como le digo a mis chavales, si hay esfuerzo, hay recompensa. ok:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

artiar
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por artiar » 11 Abr 2014, 22:57

yo este año me inicio con la flaca, veremos como se da, pero sin dejar de lado la btt
[html][/html]

apple3e
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por apple3e » 11 Abr 2014, 23:17

nisus escribió:Lastima de esos 600Km me hubieras servido de Sparrig, pues yo también estoy preparando mi temporada desde principio de año.

La primera fase, encontrar una bici que quisiera aguantar mi peso. Encontrada!!!! Ahora estoy en la fase evolutiva con mis primeros 4km........, del soplao no, del bufío, pues fué una prueba muy dura en que mi crio, de 7 años, con una mtb de serie, me sacó unos 2 metros de distancia

Mi objetivo este año es acabar los 6km sin que me duela tanto el culo. ahí queda eso!!!! qmepa:- qmepa:- qmepa:-

En serio Alex, hasta ahora estos temas lo seguía muy poco, por no decir nada y ahora.....pues eso, que te deseo mucha suerte y como le digo a mis chavales, si hay esfuerzo, hay recompensa. ok:-
Te veo como a mi, el año pasado me compré una bici y no he llegado a los 100 kms en un año, eso sí, dos pinchazos, el último en septiembre y pendiente de arreglar.

Eso sí, este año espero pasar los 100, contando los del año pasado...
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 12 Abr 2014, 00:48

nisus escribió:Lastima de esos 600Km me hubieras servido de Sparrig, pues yo también estoy preparando mi temporada desde principio de año.

Ja, ja, ja... pues ánimo que te quedan pocos para pillarme, pues desde diciembre he hecho sólo 3.000 kms entre entrenos indoor y MTB....
Ya verás como en pocas semanas las salidas las irás alargando sin darte cuenta....

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 12 Abr 2014, 00:57

Para que os hagáis una idea, este es el resumen desde que compre en navidades el Polar CS300:

Imagen

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 12 Abr 2014, 08:24

Tampoco hay que matarse tanto.Para ganar? para ganar nada,pero bueno...El caso es pasárselo bien y hacer algo de deporte.En el momento que se convierte en un trabajo la cosa cambia.

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 12 Abr 2014, 08:27

Joder Álex, cuanto vicio tienes, chiquillo. granson:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 12 Abr 2014, 10:14

martinimk34 escribió:Tampoco hay que matarse tanto.Para ganar? para ganar nada,pero bueno...El caso es pasárselo bien y hacer algo de deporte.En el momento que se convierte en un trabajo la cosa cambia.
Esto contigo pues ganar nada de nada, eso está claro, pero cuando estás en forma disfrutas de la bici en toda su dimensión, pues estar fuerte te permite disfrutar de las subidas, de las bajadas y de las zonas técnicas. Si vas con "el gancho", lo único que haces es penar y "pedir la hora". Cuando te encuentras cómodo porque no vas al límite todo el rato, es cuando disfrutas del entorno.

Otra cosa son os piques con los compañeros de club, que hacen más ameno todo, y en especial en este tipo de rutas con una aureola competitiva. Las rutas normales del club, salvo algunos escarceos y apretones puntuales, es donde realmente disfrutas del entrenamiento....

bebe:-

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 12 Abr 2014, 10:42

Alex, podrías tu y/o los avanzados en mtb montar un hilo donde explicarnos todos los entresijos de este deporte a los iniciados, desde posiciones en la bicicleta hasta consejos para avanzar, recambios para mejorar la bici......etc. Estaria. muy bien.
Última edición por nisus el 12 Abr 2014, 17:19, editado 1 vez en total.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

artiar
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por artiar » 12 Abr 2014, 11:20

Alexpeichs escribió:
martinimk34 escribió:Tampoco hay que matarse tanto.Para ganar? para ganar nada,pero bueno...El caso es pasárselo bien y hacer algo de deporte.En el momento que se convierte en un trabajo la cosa cambia.
Esto contigo pues ganar nada de nada, eso está claro, pero cuando estás en forma disfrutas de la bici en toda su dimensión, pues estar fuerte te permite disfrutar de las subidas, de las bajadas y de las zonas técnicas. Si vas con "el gancho", lo único que haces es penar y "pedir la hora". Cuando te encuentras cómodo porque no vas al límite todo el rato, es cuando disfrutas del entorno.

Otra cosa son os piques con los compañeros de club, que hacen más ameno todo, y en especial en este tipo de rutas con una aureola competitiva. Las rutas normales del club, salvo algunos escarceos y apretones puntuales, es donde realmente disfrutas del entrenamiento....

bebe:-
la sensacion que tuve yo al entrar en Ronda despues de 10 horas de sufrimiento justifica plenamente el tiempo empleado en prepararlo. Ademas de las horas que pasas con los amigos.
[html][/html]

llanterner
¡No para!
¡No para!

Mensaje por llanterner » 12 Abr 2014, 13:51

Dejé las competiciones y colgué la bici en 2010 por motivos laborales y el verano pasado me pude volver a enganchar.
Fue gratificante y terrible al mismo tiempo (terminaron empujándome los compañeros en las subidas) en salidas cortas (40 km o menos).
Tuve que prepararme desde 0. Poco a poco he ido cogiendo bastante forma para poder "tocarle el morro" a alguno de mis compañeros.
Pero de tanto salir a entrenar, a mi mujer se le hincharon los ovarios (con razón) y me ha comprado una bici de spining para entrenar en casa y salir solo los domingos.
Es un entrenamiento muy controlado, pero no es lo mismo que salir con los compis.

No he coincidido nunca con vosotros, pero si algún día hacemos una kedada podríamos coger las bicis y hacer una ruta preparada por el anfitrión.

apple3e
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por apple3e » 12 Abr 2014, 13:55

nisus escribió:Alex, podrías tu y/o los avanzados en mtb montar un hilo donde explicarnos todos los entresijos de este deporte a los iniciados, desde posiciones en la bicicleta hasta consejos para avanzar, recambios para mejorar la Bici......etc. Estaria. muy bien.
Sería una buena idea.

Mi vecino es muy aficionado a el mtb pero siempre que le pregunto la presión que tengo que darle a las ruedas me contesta en modo político y no me entero.

Siento corregirte, pero esa V me dañaba la vista
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 12 Abr 2014, 17:18

No importa, es lo que tiene un teclado pequeño como el del widfire y unes morcillas como dedos como los mios. Jajaja.
Brian Tracy

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 12 Abr 2014, 18:32

nisus escribió:Alex, podrías tu y/o los avanzados en mtb montar un hilo donde explicarnos todos los entresijos de este deporte a los iniciados, desde posiciones en la bicicleta hasta consejos para avanzar, recambios para mejorar la bici......etc. Estaria. muy bien.
Dioni, creo que algo intenté por aquí, pero había poco seguimiento. No obstante hay foros más especializados donde encontrarás toda la info. Pero como veo que puedes este interesado en buscar una buena posición en la bici (es un buen comienzo), te inserto una hoja excel muy conocida en el mundillo, donde poniendo cuatro datos, te va a dar unas medidas razonablemente aproximadas para buscar la posición ideal en la bici. Aunque no lo pueda parecer, 5 mm en la altura del sillín, o en la distancia al manillar, marcan diferencias importantes en el confort de marcha.... Tu pide lo que necesites y yo te indico....

Por ejemplo, las medidas que uso para la mía:

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

willi
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por willi » 12 Abr 2014, 19:58

Joder que de medidas. Uno de los motivos por los que deje la bici y nunca me enganche fue por una mala compra de una bici, demasiado grande para mi y siempre fui incómodo, nunca supe porque hasta que lo aprendí
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

janase
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por janase » 12 Abr 2014, 21:14

hola me podrias decir que libro de entreno es ese que comentas
aparte de eso has hecho dieta
gracias

Enviado desde mi W8s usando Tapatalk 2
GS EMOTION 1.9 dci 130 7 plazas negro nacarado

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 12 Abr 2014, 22:08

Gracias Alex, ya tengo faena para mi primera mañana libre estas fiestas, Hacer un esquema como el tuyo para mis medidas.

alab:- alab:-
Brian Tracy

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”