Como claves a destacar, lo que los pasajeros comentaron tras este viaje: un coche comodísimo (tras 9 horas de viaje, ni te enteras de que has ido en coche), con mucha amplitud en todas las plazas, mucha seguridad, divertido y fácil de conducir, noble y económico. Es un coche perfecto para la familia que quiera viajar tranquila y que anteponga seguridad 10 y confort, a deportividad y prestaciones bestiales.
Es un vehículo con todo lo que necesitas a mano, ergonómico, con decenas de extras que hacen la conducción mucho más placentera, y con una posición a la hora de hacer kilómetros muy panorámica y cómoda. En eso destacaría que va como un avión por autovías, la 6ª es como un piloto automático, y conducir con el regulador hace un juego de viajes largos (parece que estas con la Play en un simulador
Sus 112 CV reales son suficientes para su peso y talla, y su velocidad punta de 194 kms/h dan una muestra de lo que es capaz de mover este minúsculo motor common-rail mil quinientos.
Como puntos débiles, veo algunos detalles, como que en la versión Confort Expression el volante es cutre, y para manos sudorosas como las mías, tras horas al volante, acabas odiándolo. Por otra parte, es un coche torpón en carreteras estrechas y reviradas, aunque el ESP y ASR te deja "exprimir" algo más del motor y entrar un poco más "pasado" en algunas curvas sin miedo a liarla. Pero en tramos con muchas herraduras o curvas de 90º largas, el coche peca de lento, se nota su carácter afurgonetado y de repente el Mégane de la autovía se transforma en una Trafic
Su altura también se nota a velocidades elevadas, con viento lateral o curvas comprometidas, donde el notable balanceo del coche a veces te "saca" del asiento, que si bien es cómodo (un verdadero butacón), no agarra lateralmente lo que debiera. Negociando tramos donde se suceden rotondas, cualquier berlina te deja atrás con facilidad, y el peso elevado de este precioso "trasto" te hace abusar del freno en muchas ocasiones, amén de que en bajadas prolongadas la tremenda inercia hace que se embale con facilidad, e incluso en autovía es fácil despistarse y ponerse a 180 sin casi apretar el acelerador.
A pesar de todo esto, tengo que decir que los puntos negativos son abrumadoramente sobrepasados por las notas postivas del vehículo, y mi puntuación sigue siendo de sobresaliente, ya que de un monovolúmen nunca se puede esperar que tenga el comportamiento de un berlina. En general, tanto mi mujer como yo, nos reiteramos en que es un cochazo y la mejor opción para una familia viajera y que quiera un coche 100% seguro, cómodo, ergonómico y económico