cambiar calentadores scenic 1500dci

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
migver
Novato
Novato

cambiar calentadores scenic 1500dci

Mensaje por migver » 04 Dic 2016, 21:43

hola a todos tengo un problemilla y es que mi scenic 2 , 1500dci del año 2007 me arranca mal por las mañanas sospecho que son los calentadores pero nunca los cambie y quería saber si se cambian fácil y si hay alguna imagen tutorial o asi que me ayude y también que herramienta hace falta para cambiarlo muchísimas gracias de antemano ok:-

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: cambiar calentadores scenic 1500dci

Mensaje por trasgu_2 » 04 Dic 2016, 22:52

Yo acabo de cambiarlos en el concesionario aprovechando la revisión, por 86€ los 4, con la oferta de Renault mantenimiento para vehiculos de mas de 6 años; no parece muy dificil salvo el de la izquierda del todo que para cambiarlo hay que quitar una tapa.

Mi scenic es de Febrero del 2008 y es como la tuya, tenía quemados 3 calentadores, la batería será lo próximo pues sigo con la de origen, lo que no se es si hay brico para los calentadores pero tu amigo se llama buscadorrrr silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

migver
Novato
Novato

Mensaje por migver » 05 Dic 2016, 09:11

muchas gracias trasgu-2 voy a ver que me cobran a mi, pero también me gustaría aprender a hacerlo yo mismo, lo que pasa es que llevo varios días y no veo nada de como hacerlo , supongo estará pero no lo encuentro y en esto del foro scenic soy nuevo y ando perdido de todas formas gracias por tu información

juanmitta

Mensaje por juanmitta » 08 Dic 2016, 19:23

A mi el motor me tiembla un poco estando frio, así que supongo que tendré algún calentador mal .... mi scenic tiene 11 años y nunca se los he cambiado.

Me gustaría a mi también saber cómo se cambian ... y una pregunta, cómo se sabe si están bien?

demon2007
¡No para!
¡No para!

Mensaje por demon2007 » 11 Dic 2016, 02:05

Buenas yo los acabo de cambiar y es super fácil solo naces iras una llave de vaso largo de 10 y un alargador y codo articulado el resto coser y cantar a mi los 4 de la marca bosch 32.99 puestos en casa tiempo de cambio 30 minutos sin saber muy bien por donde tirar pero al final super fácil.
renault scenic 1.5 dci 105cv azul .clima,lunas tintadas,abs,monitor camara marcha atras,instalacion led varios,espejo electrocromado,apoyabrazos deslizante,regulador limitador,luces cuadro cambiado,reposapies de acero con led,pintado calandra etc etc

demon2007
¡No para!
¡No para!

Mensaje por demon2007 » 11 Dic 2016, 02:06

juanmitta escribió:A mi el motor me tiembla un poco estando frio, así que supongo que tendré algún calentador mal .... mi scenic tiene 11 años y nunca se los he cambiado.

Me gustaría a mi también saber cómo se cambian ... y una pregunta, cómo se sabe si están bien?

Buenas para saber si están bien con un polímetro en continuidad o con el cable directo de positivo
renault scenic 1.5 dci 105cv azul .clima,lunas tintadas,abs,monitor camara marcha atras,instalacion led varios,espejo electrocromado,apoyabrazos deslizante,regulador limitador,luces cuadro cambiado,reposapies de acero con led,pintado calandra etc etc

juanmitta

Mensaje por juanmitta » 12 Dic 2016, 17:01

Gracias demon ¡

nazgul
Novato
Novato

Mensaje por nazgul » 14 Dic 2016, 21:06

demon2007 escribió:
juanmitta escribió:A mi el motor me tiembla un poco estando frio, así que supongo que tendré algún calentador mal .... mi scenic tiene 11 años y nunca se los he cambiado.

Buenas para saber si están bien con un polímetro en continuidad o con el cable directo de positivo

Hola
Yo tambien e notado que me vibra al arrancar,y acelerar levemente,pueden ser los calentadores?
Yo crei que seria algun soporte del motor,lo compre de km0,(12.000 km)en 2006,con matricula del 2005,al poco,en garantia me cambiaron algun soporte,No se si todos,me dijeron que estaban mal de fabrica.
Puedes poner algun dibujo de como poner el polimetro "con el cable directo del positivo"

demon2007
¡No para!
¡No para!

Mensaje por demon2007 » 15 Dic 2016, 14:28

nazgul escribió:
demon2007 escribió:

Hola
Yo tambien e notado que me vibra al arrancar,y acelerar levemente,pueden ser los calentadores?
Yo crei que seria algun soporte del motor,lo compre de km0,(12.000 km)en 2006,con matricula del 2005,al poco,en garantia me cambiaron algun soporte,No se si todos,me dijeron que estaban mal de fabrica.
Puedes poner algun dibujo de como poner el polimetro "con el cable directo del positivo"

buen el positivo quitas el capuchón y hay el positivo sin tocar nada mas y el negativo a bateria o cualquier parte metálica del motor lo puedes hacer con el calentador puesto en el motor o quitado.

un saludo.

nazgul
Novato
Novato

Mensaje por nazgul » 22 Dic 2016, 22:14

Hola
Que marca de calentadores recomendais

Gracias

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 23 Dic 2016, 13:31

En Renault ponen los de ellos ( Renault) y los motrio que son más baratos, no se como resultarán, los míos llevaban 8 años y me han cambiado 3, poniendome los Renault
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”