depsito aceite y varilla scenic II 1.9 dci 120cv
-
luisito5353
- Novato

depsito aceite y varilla scenic II 1.9 dci 120cv
Buenas tardes:
Tengo un scenic 1.9 dci 120cv de 2005 sin filtro de partículas y siempre he tenido una duda sobre el depósito de aceite y la varilla. 1-¿El depósito está en algún sitio extraño? Lo digo porque siempre he tenido la varilla torcida y no sé si se mide bien el aceite, pues me salen resultados diferentes al hacer la prueba varias veces.
2-Y ¿se puede enderezar la varilla?
3-Una duda mas, se supone que el depósito tiene 4,8 litros, pero ¿ sabéís cuanto hay desde la primera raya hasta la sexta raya de la varilla?
Tengo un scenic 1.9 dci 120cv de 2005 sin filtro de partículas y siempre he tenido una duda sobre el depósito de aceite y la varilla. 1-¿El depósito está en algún sitio extraño? Lo digo porque siempre he tenido la varilla torcida y no sé si se mide bien el aceite, pues me salen resultados diferentes al hacer la prueba varias veces.
2-Y ¿se puede enderezar la varilla?
3-Una duda mas, se supone que el depósito tiene 4,8 litros, pero ¿ sabéís cuanto hay desde la primera raya hasta la sexta raya de la varilla?
Re: depsito aceite y varilla scenic II 1.9 dci 120cv
El aceite se deposita básicamente en el carter, de ahí mediante una bomba se impulsa a los diferentes circuitos de lubricación.
La varilla del nivel entra en un tubo que no es precisamente recto y se adapta a este según se introduce hasta llegar al carter. La medida que tomas cada vez que la sacas tiene que ser la misma pues la varilla solo entra de una forma y el recorrido siempre es el mismo.
Salu2
La varilla del nivel entra en un tubo que no es precisamente recto y se adapta a este según se introduce hasta llegar al carter. La medida que tomas cada vez que la sacas tiene que ser la misma pues la varilla solo entra de una forma y el recorrido siempre es el mismo.
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
-
luisito5353
- Novato

¿Cuáles son los mejores aceites que le puedo echar de 5w40?
Desde la primera raya hasta la sexta hay 1 litro mas ó menos, y cuando te guies por las bolitas del cuadro, cada una son 200 ccluisito5353 escribió:
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
Yo echo Motul 5w40 x cess... perfecto en precio y prestaciones. Hay poco mejor que éste.luisito5353 escribió:¿Cuáles son los mejores aceites que le puedo echar de 5w40?
Scenic II 1.9 dci 130 cv sin fap (agosto 2007) acabado emotion, gris platino
-
luisito5353
- Novato

Gracias por el consejo, porque me pongo a mirar aceites y no sé que normas son las que hay que mirar, ACEA:C3, A3/B3, A3/B4, API:SN/CF.
No sé que significan, pero me recomendaron en su día Repsol Elite 5W40 Evolution, pero esta vez quiero probar un aceite de nivel superior, para ver si me va mejor y consume menos.
No sé que significan, pero me recomendaron en su día Repsol Elite 5W40 Evolution, pero esta vez quiero probar un aceite de nivel superior, para ver si me va mejor y consume menos.
Las normas del aceite te vienen en el manual del scenic, ahí especifica que normas debe cumplir, según motor y tipo de aceite, si las cumple da igual la marca que sea ( dependiendo del bolsillo de cada uno)
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
-
luisito5353
- Novato

En el manual solo he visto que hace falta que cumpla la ACEA A3/B4, pero en su día me dijeron que probará con un 5w30 y probé el castrol pero entonces consumía mucho más. El 5w50 me dijeron que ni loco.
Por eso me gustaría probar el mejor aceite que pueda echarle para ver cómo evoluciona el consumo, pero no sé distinguir, Por eso me gustaría saber cuál es vuestra recomendación.
Por eso me gustaría probar el mejor aceite que pueda echarle para ver cómo evoluciona el consumo, pero no sé distinguir, Por eso me gustaría saber cuál es vuestra recomendación.
-
luisito5353
- Novato

Retomo este tema, pues me han comentado que el depósito de aceite del coche tiene 4,8 litros y la varilla del aceite desde el mínimo hasta el máximo entre 1,5 y 2 litros.
Me parece razonable, porque mirando unos apuntes sobre el aceite que le echaba al coche cuando empezó a consumir, cuando estaba el nivel de aceite en 2 rayas de las seis que tiene, le eché 900ml y se me quedó en 5 rayas, por lo que me imagino que cada raya puede estar aproximadamente cerca de los 0.3L.
Me parece razonable, porque mirando unos apuntes sobre el aceite que le echaba al coche cuando empezó a consumir, cuando estaba el nivel de aceite en 2 rayas de las seis que tiene, le eché 900ml y se me quedó en 5 rayas, por lo que me imagino que cada raya puede estar aproximadamente cerca de los 0.3L.