Hola
Me ha salido el mensaje "anomalía freno de mano". No se quita al iniciar la marcha ni al tirar del interruptor. He leído en el foro todo lo que he visto sobre este tema, entiendo que las causas pueden ser múltiples, agua en el habitáculo, batería, centralita, fallo en el motor del freno de mano...
Creo que es la centralita que se mojó en su día, pero aún no puedo confirmarlo. Alguna vez me ha entrado agua en la zona de los pies del copiloto, tampoco descarto la opción de que se haya mojado algún cable.
¿Sabéis cómo puedo quitarlo manualmente para llevarlo al taller? ¿Y algún "truco" para que no se ponga de forma automática al parar el motor?
Un saludo,
Gracias
"Anomalía freno de mano". Quitar freno manualmente
Re: "Anomalía freno de mano". Quitar freno manualmente
Dices que quieres quitar el freno de mano sin arrancarlo no? Porque entiendo que estando encendido, se te quita y se pone sin problemas...
Hay una palanca (creo) en el maletero, está en la parte cercana al portón en el centro... levantas la moqueta, quitas una tapa y ahí está la palanca para quitarlo...
Hay una palanca (creo) en el maletero, está en la parte cercana al portón en el centro... levantas la moqueta, quitas una tapa y ahí está la palanca para quitarlo...
Re: "Anomalía freno de mano". Quitar freno manualmente
Disculpa si me he explicado mal, no puedo quitar el freno de mano en ningún caso, estando el coche parado o arrancado. Por tanto tengo el coche inmovilizado. Probaré a ver si encuentro esa palanca [emoji3]dascrof escribió:Dices que quieres quitar el freno de mano sin arrancarlo no? Porque entiendo que estando encendido, se te quita y se pone sin problemas...
Re:
He localizado la palanca. Entiendo que si sigue la anomalía del freno de mano, una vez que lo desbloquee no podré volver a ponerlo. A ver de donde viene la avería. Qué ruina de coche.Arrhenius escribió:Disculpa si me he explicado mal, no puedo quitar el freno de mano en ningún caso, estando el coche parado o arrancado. Por tanto tengo el coche inmovilizado. Probaré a ver si encuentro esa palanca [emoji3]dascrof escribió:Dices que quieres quitar el freno de mano sin arrancarlo no? Porque entiendo que estando encendido, se te quita y se pone sin problemas...