Humo negro

Todo lo que no puedas encajar en las otras categorías de Scenic II
edujimenez
Novato
Novato

Humo negro

Mensaje por edujimenez » 20 Jun 2016, 18:43

Hola a todos foreros tengo una pregunta desde hace poco el coche empieza a echar humo negro a veces noto que hace en el motor un tac, tac, tac y tengo que bajar la velocidad para que deje de hacerlo lo del humo es casi siempre ayuda por fa no se si sera que romperá el turbo, problemas de inyección etc etc gracias un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk

AREPISO
¡No para!
¡No para!

Re: Humo negro

Mensaje por AREPISO » 24 Jun 2016, 12:51

En el mio eran un par de tubos negros que van por la parte delantera y estaban rajados en los codos.Unos 130€ cada uno

borras
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por borras » 24 Jun 2016, 20:59

En el mio hacia lo mismo y a 2000 y pocas revoluciones sobre todo en frío sonaba el tac tac y mucho humo negro al final era un inyector que fallava
gs2 1.9 dci-130 dynamique,techo panoramico,cristales atermicos, climatizador,xenon
Bricos: pegatina foro,segunda luz antiniebla,lavafaros,radio cd sony y sensor de parking con pantalla por ahora

edujimenez
Novato
Novato

Mensaje por edujimenez » 02 Jul 2016, 15:10

Hola pues e limpiado la egr y a dejado de echar el humo pero despues de unas doa semanas lo a vuelto a hacer me dicen que podria ser inyectores que me dicen?

AREPISO
¡No para!
¡No para!

Mensaje por AREPISO » 04 Jul 2016, 10:45

Si es de inyectores aparece en la maquinita,seguro

borras
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por borras » 04 Jul 2016, 23:17

En el mio era un inyector y me estropeo el fap y la makina no daba ningún fallo
gs2 1.9 dci-130 dynamique,techo panoramico,cristales atermicos, climatizador,xenon
Bricos: pegatina foro,segunda luz antiniebla,lavafaros,radio cd sony y sensor de parking con pantalla por ahora

edujimenez
Novato
Novato

Mensaje por edujimenez » 16 Jul 2016, 15:20

Hola pues segun me dicen es la dichosa egr le an conectado el ordenador y a salido me dice el mecánico que a veces no basta con limpiarla que lo mejor es cambiarla que me dicen

adric
Novato
Novato

Mensaje por adric » 27 Jul 2016, 01:34

Buenas!

Veo que no tengo por qué sentirme sólo con el tema, aunque lo mío no se si es hasta cierto punto normal ...

Mi Scenic de 2008 con 322.000Km antes se movía mucho por carretera, pero desde hace año y algo poco más lo uso que para ir al trabajo y es un recorrido en el que a penas llega a calentar, por lo que no puedo apretarle mucho ...
Desde hace un par de meses para acá lo he notado un poco más vago que antes, pero nada grave, pero el otro día se lo ha llevado mi madre a un viajecillo de fin de semana y me ha dicho que le daba fallo en la inyección (cosa que me llevaba marcando intermitentemente desde hace unos años cuando cojo atascos, pero muy pocas veces). Con el fallo en el ordenador el coche no tira nada bien, pero lo apagas, lo vuelves a encender y vuelve a la vida. Esto no es exactamente lo que me quita el sueño, sino que veo que aunque por los espejos a penas se nota, si vas detrás de él humea negro cuando hace fuerza (en cuestas), y aunque es un humo que se nota muy pegado al asfalto, me alarma un poquillo ... ahora, tras el viaje del fin de semana lo noto menos pesado y no me ha dado todavía fallo...

¿Puede ser algún inyector que esté flaqueando?

Llevo el 1.9 dci 130CV sin FAP. AC encendido siempre (tengo entendido que con ello la EGR no se activa)

adric
Novato
Novato

Mensaje por adric » 28 Jul 2016, 02:38

Buenas ... o malas, depende desde el lado desde el que lo vea cada uno ...

hoy me he dado unos cuantos Km más de lo normal y he notado ciertos tirones en pequeñas pendientes y hasta que me ha salido el maldito "Revisar Inyección" y pasa a ser como el de los Picapiedra ...
Humea mucho, la verdad, de día con sol se nota mucho más ...

me temo que tengo que ver los inyectores, a ver cual está tocado ... haré la prueba de la medición de retornos en cada uno de ellos y a ver en qué queda el tema, pero me temo que tengo uno tocado que mete demasiado gasoil (de ahí el humo). Me pillaré uno en desguace de momento y mientras con el cascado (suponiendo que lo haya) lo desmonto y limpio con ultrasonidos ... estuve ya viendo info en forocoches y hay un tutorial muy detallado dónde lo hacen para un Ford Mondeo; no me parece excesivamente complicado, pero sí laborioso ...

edujimenez
Novato
Novato

Mensaje por edujimenez » 28 Jul 2016, 18:18

Hola en cuanto a la egr por nueva me sacan unos 250eu mano de obra incluso y ahora otro problemilla mas las luces del salpicadero se me an echo como opacas y lo que es radio y termómetro esta totalmente en negro que podria ser

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 29 Jul 2016, 00:54

edujimenez escribió:Hola en cuanto a la egr por nueva me sacan unos 250eu mano de obra incluso y ahora otro problemilla mas las luces del salpicadero se me an echo como opacas y lo que es radio y termómetro esta totalmente en negro que podria ser

La EGR la puedes anular y así descartas el problema.

Respecto al cuadro, si utilizas el buscador "cuadro de instrumentos" verás que tiene reparación y no es muy caro.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

edujimenez
Novato
Novato

Mensaje por edujimenez » 30 Jul 2016, 20:01

Gracias voy a probar de anularla ya dire algo por aquí

adric
Novato
Novato

Mensaje por adric » 29 Ago 2016, 01:53

Buenas, dejo nuevas noticias acerca de mi problema, aunque aún está por solucionar ...

He localizado mi OBDII que tenía perdido tras haberlo prestado y le he pasado el torque, a ver qué error daba al marcar el "Revisar Inyección"; pues bien:

Código: Seleccionar todo

P2263 Turbo/Supercharger Boost System Performance

Read more at: https://www.obd-codes.com/p2263 Copyright OBD-Codes.com
He de decir que no quema aceite como para que el turbo falle y este silva como siempre al pasar de las 2000RPM. Mi conclusión es que la EGR está tocando los pies, o eso creo; mi teoría:

Hay sobrepresión en la admisión al soplar mucho el turbo (pasando de las 2000RPM, que es cuándo sale el fallo) porque la EGR se queda abierta, por ello, al entrar la presión del turbo más la presión de los gases de escape al motor, este inyecta más gasoil del debido, con el consiguiente exceso de consumo y al no ser correcta la proporción de la mezcla, humea negro. Como todo esto dentro del motor es una locura, da avería y cierra el turbo (que es lo que hace). Con ello se queda en un 1.9d atmosférico con problemas y por ello no tiene fuerza

¿Alguien da más?

Creo que mi solución pasara primeramente por anular la maldita EGR de mie**a y a ver qué surge ...

Tengo otro error que lleva ya apareciendo intermitentemente desde hace años, que creo que puede ser un calentador que a veces falla, y le cuesta un poco más encender en frío, pero no más que eso. Es el código P0380. No es lo que más me preocupa ...

adric
Novato
Novato

Mensaje por adric » 17 Oct 2016, 01:13

Buenas!

Puesto que no tengo ninguna respuesta al respecto, yo sigo exponiendo mi situación, que actualmente sigue siendo la misma, pero cada vez con más posibles orígenes del problema.

Para empezar he de decir que aún no he podido tocar nada, por lo que sigo igual, pero sí he estado dándole vueltas en mi cabeza y buceando por Internet buscando posibles soluciones. Me he encontrado casos en los que el problema similar al mío lo daba el caudalímetro, motivo por el que ayer lo he desconectado y he visto que el coche presenta los mismos problemas que cuando saltaba el dichoso "REVISAR INYECCION", de hecho es lo que marca nada más arrancar el motor sin caudalímetro. No humea nada y parece el de los Picapiedra en cuestas, además de que no tiene salida ninguna.
Mi idea ahora es sacarlo y limpiarlo, pero a ver como narices se saca eso, porque viendo dónde está metido ... telita. Si después de la limpieza sigue igual, me plantearé revisar la mariposa de la admisión de marras, pues he leído que también puede ser el problema ...

Si hay un cosa que tengo clara, es que el problema es algún sensor electrónico, porque puntualmente la semana pasada me metí en un tramo de autovía y 140 sin problema alguno, ni humo ni pereza ni nada, todo OK. Lo apagué, lo volví a encender y a la vuelta ya nada, muerto de nuevo ...

Como siempre, lanzo la pregunta, ¿Alguna idea más?

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 17 Oct 2016, 09:49

adric escribió:Buenas, dejo nuevas noticias acerca de mi problema, aunque aún está por solucionar ...

He localizado mi OBDII que tenía perdido tras haberlo prestado y le he pasado el torque, a ver qué error daba al marcar el "Revisar Inyección"; pues bien:

Código: Seleccionar todo

P2263 Turbo/Supercharger Boost System Performance

Read more at: https://www.obd-codes.com/p2263 Copyright OBD-Codes.com
He de decir que no quema aceite como para que el turbo falle y este silva como siempre al pasar de las 2000RPM. Mi conclusión es que la EGR está tocando los pies, o eso creo; mi teoría:

Hay sobrepresión en la admisión al soplar mucho el turbo (pasando de las 2000RPM, que es cuándo sale el fallo) porque la EGR se queda abierta, por ello, al entrar la presión del turbo más la presión de los gases de escape al motor, este inyecta más gasoil del debido, con el consiguiente exceso de consumo y al no ser correcta la proporción de la mezcla, humea negro. Como todo esto dentro del motor es una locura, da avería y cierra el turbo (que es lo que hace). Con ello se queda en un 1.9d atmosférico con problemas y por ello no tiene fuerza

¿Alguien da más?

Creo que mi solución pasara primeramente por anular la maldita EGR de mie**a y a ver qué surge ...

Tengo otro error que lleva ya apareciendo intermitentemente desde hace años, que creo que puede ser un calentador que a veces falla, y le cuesta un poco más encender en frío, pero no más que eso. Es el código P0380. No es lo que más me preocupa ...
Mira en este hilo que expongo lo que me ha pasado a mi con codigos parecidos al tuyo: http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... +inyeccion, todos ellos vistos por mí con el ODBII y comprobados despues en el conce.

El codigo del turbo era P2263 - Turbo / Super charger Boost System Performance, por lo visto se quedó abierta la EGR, el coche pego un tiron y me saltó el mensaje de REVISAR INYECCIÓN, con lo coincide con lo que explicaste, la verdad que no me lo ha vuelto a hacer y el chico del conce me dijo que no me preocupe.

El otro codigo no es exactamente el tuyo, el mio era: P0381 - Glow plug / Heater indicator Circuit y me dicen que es un calentador, que cambiaré en la próxima revisión.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

adric
Novato
Novato

Mensaje por adric » 17 Oct 2016, 12:31

trasgu_2 escribió: Mira en este hilo que expongo lo que me ha pasado a mi con codigos parecidos al tuyo: http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... +inyeccion, todos ellos vistos por mí con el ODBII y comprobados despues en el conce.

El codigo del turbo era P2263 - Turbo / Super charger Boost System Performance, por lo visto se quedó abierta la EGR, el coche pego un tiron y me saltó el mensaje de REVISAR INYECCIÓN, con lo coincide con lo que explicaste, la verdad que no me lo ha vuelto a hacer y el chico del conce me dijo que no me preocupe.

El otro codigo no es exactamente el tuyo, el mio era: P0381 - Glow plug / Heater indicator Circuit y me dicen que es un calentador, que cambiaré en la próxima revisión.
Gracias, pero esa sospecha ya la tuve, pero el problema no afecta al ralentí, por lo que la EGR imagino que está trabajando OK (de todas formas la anularé, eso seguro).
¿el tuyo humeaba al exigirle algo de esfuerzo? Porque el mío muchísimo (negro), tengo la defensa trasera a dos colores ...

Si no lo paso de 2000RPM no da fallo y pega como tironcillos subiendo, pero tira ...

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 17 Oct 2016, 14:16

Pues humo no soltaba, solamente pego un tiron y perdió fuerza a la vez que salía el mensajito.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 17 Oct 2016, 14:16

Pues humo no soltaba, solamente pego un tiron y perdió fuerza a la vez que salía el mensajito.

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Luperio » 17 Oct 2016, 14:28

A mi hace poco me salía muchísimo humo negro al entrar el turbo (en el Megane). Había perdida de potencia pero no dio ningún error. Era uno de los tubos que van al turbo (creo que el de admisión). Me lo cambiaron y arreglado.
Pequeños tirones me da cuando lo mantengo en torno a las 2000 rpm (supongo que será la egr que tendrá la duda de si actúa o no).
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

adric
Novato
Novato

Mensaje por adric » 17 Oct 2016, 16:51

Uff, me veo con e coche desbalijado para revisar toda la admisión ... flipa:-

Responder

Volver a “Scenic II. General”