Aceite en la zona del alternador

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
karioko
Novato
Novato

Aceite en la zona del alternador

Mensaje por karioko » 09 Feb 2016, 08:39

Hola a todos
Como sabéis estoy a la caza de una Scenic 1.5dci con EDC. Ayer vi una de noviembre de 2011 bastante curiosa, pero hay un par de cosas que me echan para atrás y quietos preguntaros si es normal.
El motor tiene algo manchado de aceite el alternador. Me dijo el compra venta que es normal porque así esta la entrada del intercooler y por el manguito de entrada siempre rezuma algo de aceite. A vosotros os pasa?
Aunque ha pasado todos las revisiones (dos hasta ahora) en la Renault, me sorprende que el aceite que me han puesto es 10w40. Creía que los coches modernos con servicios de mantenimiento largos o con FAP usaban 5w30. Incluso mi Focus de 2006 lo requiere. Veis normal lo del tipo de aceite?

Vacuidad por adelantado por vuestras respuestas

Enviado con mi dispositivo móvil. Disculpad cualquier error y la brevedad de mi mensaje.

sceniblac
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Aceite en la zona del alternador

Mensaje por sceniblac » 09 Feb 2016, 13:21

Ve a la Renault y pregunta lo del aceite...

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

repoker
Novato
Novato

Mensaje por repoker » 09 Feb 2016, 16:19

Ese aceite no es el que debería llevar. Si el motor lleva FAP obligatoriamente debe llevar el 5W30, y si no lleva FAP el 5W40, recalco lo de obligatoriamente.

karioko
Novato
Novato

Mensaje por karioko » 13 Feb 2016, 20:21

Pues estoy indeciso. Después de varios meses viendo coches, este es el que más me cuadra y lo del aceite que le han puesto me echa para atrás. Es raro siendo la propia casa quien lo hace y reiteradamente. Puede haber dañado el FAP?

Enviado con mi dispositivo móvil. Disculpad cualquier error y la brevedad de mi mensaje.

alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alexgijon » 14 Feb 2016, 19:33

Yo me olvidaría de ese coche. Si rezuma aceite en la manguera del intercooler, es que está pasando aceite a través del turbo. En una scenic 2 que tuve lo que se veía era eso y fue cambio de turbo en garantía. Y precisamente esto puede pasar por echarle el aceite que no debe. Yo particularmente no echaría a ese coche 10W40. Si lleva FAP hay que echarle si o si su aceite específico; por el tema de las cenizas.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”