Ruido al girar mientras se mueve en scenic I 1.6e

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
oskartxu
Novato
Novato

Ruido al girar mientras se mueve en scenic I 1.6e

Mensaje por oskartxu » 12 Ene 2016, 22:19

Aupa
Bueno, como decía en las presentaciones, he encontrado este foro buscando información sobre un ruido en mi Renault Megane Scenic I de 98 motor 1.6e (gasolina)

El caso es que cuando giro mientras pongo algo de presión sobre el coche (en una cuesta por ejemplo), se oye un "clonclonclon"
Quité las ruedas para ver la transmisión, dirección, etc. y no vi nada suelto, excepto por el palier del lado del conductor, que no gira en un eje fijo y cuyo fuelle parece tener fuga de grasa

Quería preguntar si es eso, si debo cambiar el palier, o si puede ser otra cosa y dónde buscar

He subido un vídeo a youtube donde se ve
https://youtu.be/ohbvmAVb3h4

Y si en efecto he de cambiarlo, ¿podrían decirme cuál de estos necesito?
http://www.oscaro.es/cardan-renault-meg ... 98-1956-gt

Gracias de antemano

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Ruido al girar mientras se mueve en scenic I 1.6e

Mensaje por taer75 » 12 Ene 2016, 23:26

Antes de nada, bienvenido. Hace bien poco tengo el mismo modelo que tu, scenic I fase II del 98 motor 1.6 16v ( Tragón como el sólo) pero hasta hace un mes tenía otro scenic I fase II del 2003 diésel 1.9 dti.
Total que muchas cosas son parecidas o iguales.
En el otro coche me pasó algo parecido. Miré los tacos de la estabilizadora y estaban bien y al pasar algún bache o montículo escucha el clank. Al final, al cambiar los amortiguadores el ruido desapareció.
Lo tuyo parece podría ser lo que dices, pero mira todos los soportes y anclajes inferiores del tren delantero por si las moscas .

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

jinji
Novato
Novato

Mensaje por jinji » 13 Ene 2016, 00:06

Bienvenido. Todo parece indicar que tienes la rotula de dirección estropeada seguramente por la fuga de grasa del fuelle. Creo que no hace falta cambiar todo el palier , solo la rotula. (No me hagas mucho caso en nada por si acaso). Haber si alguien puede orientarte un poco mas.
"Nadie es mejor por ser mas grande" (David el gnomo)

oskartxu
Novato
Novato

Mensaje por oskartxu » 13 Ene 2016, 00:08

Interesante... Los amortiguadores traseros se que no están muy bien...
Pasaré la itv que me toca ahora y veré que tal van, a ver que me dicen, pero muy interesante

Por cierto, yo tengo el scenic I fase 1, 8 válvulas, y no me chupa "na". De consumo 7,5l/100km de normal, conducción mixta.
(El año pasado hice un viaje a Madrid por carretera y me chupó 6,2 a los 100, aun no me lo creo)

Mmmm vale ok, veré si puedo cambiar solo la rótula, a ver como sale

Responder

Volver a “Scenic I. Problemas”