Tipo de aceite

Todo sobre el primer y pionero modelo. Se inicia la saga Scenic.
Responder
rod
Novato
Novato

Tipo de aceite

Mensaje por rod » 15 Oct 2015, 23:54

Hola. Siempre le he echado al Scenic fase I, motor de gasolina, aceite Elf Competition ST 10W40.

Hace unos días fue a Renault a comprar ese aceite y me dijeron que ya no tienen de esa, que ahora la sustituye la marca Elf Evolution RN-Tech 10W-40, y esa fue la que me vendieron a unos 40 € y pico la lata de 5 Litros.

Me dijeron que con el tiempo Renault va cambiando las marcas de aceite y que la Competition ST está ya obsoleta, que ya no se fabrica.

Mirando en Internet no me aclaro con el aceite, leo cosas sobre esos tipos de aceite y no me entero de nada.

¿Qué tal es el aceite Elf Evolution RN-Tech 10W-40? ¿Vale para mi Scenic de gasolina? ¿Me timaron?

Saludos y gracias.
Renault Megane Scenic Alize 1.6, año 1998.
Tipo vehículo JAOF.
Motor K7M, 1.6 L. (1,598 cc).
Gasolina sin plomo 95.

NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Tipo de aceite

Mensaje por NeLaPSi » 16 Oct 2015, 01:41

Personalmente yo nunca me volvi loco con ese tema, a poder ser siempre busco el mejor calidad/precio, ahora mismo estoy usando el mismo que usan los trenes de renfe/feve ya que un amigo trabaja en los talleres y lo saca gratis

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 16 Oct 2015, 18:08

Opino lo mismo, si el aceite es bueno no importa cual, al final si el motor tiene que romper da igual que lo cambies a los 7.000 ó a los 30.000, siempre y cuando sea de buena calidad.
Si le estas poniendo un Elf 10w40 , ¿que mas te da las letras que hayan cambiado?, es un buen aceite recomendado por Renault
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Racso » 21 Oct 2015, 17:02

Yo uso siempre de marca blanca de la casa de recambios (serca, molitech o algo así) pero que cumpa las especificaciones. En su tiempo cuando el coche era nuevo le ponía ELF pero con el tiempo me di cuenta que los mecánicos de la zona ponían de estas marcas en lata o en barril y que no solían dar problemas los coches por esto me decidí y cada lata me sale por la mitad más o menos que una de ELF, le pongo 10W40.
A mi antiguo R-19 le ponía siempre de la marca Krafft cuando estaba de oferta en el super y ahí está cerca de los 300.000 Km y no ha dado problemas de avería de motor, antes han caido los periféricos que ha sonado mal el motor.

Esto de las marcas de aceites recomendadas desde mi punto de vista son sólo acuerdos comerciales que firman las marcas entre ellas, hoy es ELF, hace años Gulf, mañana quien sabe.
RES NON VERBA

Responder

Volver a “Scenic I. General”