Las tarjetas de arranque me están volviendo loco
Compre de segunda mano una scenic del 2004 con dos tarjetas, a los días me di cuenta que una tarjeta no hacia nada, ni abrir ni arrancar ( compré el coche en otra ciudad) .
Me dije, me la han dado con patatas y tendré que comprar una... Hasta ahí bueno... Ahora viene lo peor.
Desde hace 4-5 días notaba que la tarjeta inteligente me empezaba a hacer cosas raras.
Por las mañanas no me abría ni con el botón ni manos libres, puesto que es la inteligente, y tenia que abrir el coche con la llave de toda la vida, arrancaba sin problemas y después de eso durante todo el día me funcionaba todo correctamente, me iba a comer y después si abría y cerraba normalmente.
Esto hasta ayer, llego al coche y la misma jugada, no me abría, hago lo de siempre y cuando llego al curro NO ME PARABA EL MOTOR!, tengo la suerte que trabajo enfrente de la renault.
Llego, voy a buscar al encargado tarjeta en mano con el coche arrancado y lo que tardé en dar con él (5 min) y cuando fuimos el coche paró normal.
Pero después de eso, hicimos pruebas, y a veces iba el mando para arrancar pero no abría y viceversa, abría el coche pero no arrancaba!!!
Al final tanto tocar que el coche no arrancó, lo he dejado allí.
Que cojines le pasa a la tarjeta? O al coche? Porque a veces va una cosa y otras no? Como que no me arrancaba si la tarjeta inteligente te arranca hasta sin pila?
Por cierto, la pila es nueva.
Me dije, me la han dado con patatas y tendré que comprar una... Hasta ahí bueno... Ahora viene lo peor.
Desde hace 4-5 días notaba que la tarjeta inteligente me empezaba a hacer cosas raras.
Por las mañanas no me abría ni con el botón ni manos libres, puesto que es la inteligente, y tenia que abrir el coche con la llave de toda la vida, arrancaba sin problemas y después de eso durante todo el día me funcionaba todo correctamente, me iba a comer y después si abría y cerraba normalmente.
Esto hasta ayer, llego al coche y la misma jugada, no me abría, hago lo de siempre y cuando llego al curro NO ME PARABA EL MOTOR!, tengo la suerte que trabajo enfrente de la renault.
Llego, voy a buscar al encargado tarjeta en mano con el coche arrancado y lo que tardé en dar con él (5 min) y cuando fuimos el coche paró normal.
Pero después de eso, hicimos pruebas, y a veces iba el mando para arrancar pero no abría y viceversa, abría el coche pero no arrancaba!!!
Al final tanto tocar que el coche no arrancó, lo he dejado allí.
Que cojines le pasa a la tarjeta? O al coche? Porque a veces va una cosa y otras no? Como que no me arrancaba si la tarjeta inteligente te arranca hasta sin pila?
Por cierto, la pila es nueva.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Re: Las tarjetas de arranque me están volviendo loco
Pues podría ser que tengas la bobina desoldada en el interior de la tarjeta ¿no te daba ningún mensaje del tipo "TARJETA NO RECONOCIDA" en el cuadro del scenic?
No, en el taller me dicen que en la tarjeta es independiente lo de abrir cerrar , aparte aparcar y aparte el manos libres...
Y porque después de arrancar estos días me va normalmente hasta el día siguiente? Que follón.
No da error, no pone nada.
Y porque después de arrancar estos días me va normalmente hasta el día siguiente? Que follón.
No da error, no pone nada.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Si te vuelve a ocurrir lo que no te reconoce la tarjeta y no puedes parar el motor, te recuerdo (o por si no lo sabes) que con 2 pulsaciones rápidas en el botón START/STOP el motor se apaga aun cuando no detecte la tarjeta.
Puedes tener un problema en el inmovilizador electrónico antirrobo o un problema en la UHC, pero por descartarlo, comprueba en los pies del conductor, en el hueco que llevas ahí, no tengas agua, si te ha entrado por rebosamiento puede estar afectando a toda la electrónica del coche.
Puedes tener un problema en el inmovilizador electrónico antirrobo o un problema en la UHC, pero por descartarlo, comprueba en los pies del conductor, en el hueco que llevas ahí, no tengas agua, si te ha entrado por rebosamiento puede estar afectando a toda la electrónica del coche.
- llanterner
- ¡No para!

Pienso como Icaro.
Cuando no arranca debes mirar el cuadro por si pone "tarjeta no reconocida" o "Insertar tarjeta" con lo que sería problema de la bobina de las tarjetas.
Además debes buscar en el cofre bajo los pies manchas de humedad, etc... que es muy común y afecta a la electrónica del coche.
Tanto si tienes humedad como si no, deberías buscar el brico de limpieza de desagües para evitar esto.
Suerte y mantén informado al foro.
Cuando no arranca debes mirar el cuadro por si pone "tarjeta no reconocida" o "Insertar tarjeta" con lo que sería problema de la bobina de las tarjetas.
Además debes buscar en el cofre bajo los pies manchas de humedad, etc... que es muy común y afecta a la electrónica del coche.
Tanto si tienes humedad como si no, deberías buscar el brico de limpieza de desagües para evitar esto.
Suerte y mantén informado al foro.
Hola, pues os explico.
Fuí a concesionario el Jueves a por el coche.
Diagnosis completa y ningun fallo.
Lo que han hecho es ponerme pila nueva ( la anterior llevaba una semana puesta, era de los chinos, a saber si fallaba) y de momento no me ha vuelto a fallar el mando.
y cambiarme el botón de arranque del coche.
Estoy a la espera de una tarjeta nueva que pedí, cuando llegue todo me darán la ostia final.
Una pregunta, lo que nunca me ha funcionado es que al alejarme del coche , este se cierre solo, ni antes ni ahora, estos coches si tienen la función no? mi modelo es el luxe por si ayuda...
Lo que han hecho es ponerme pila nueva ( la anterior llevaba una semana puesta, era de los chinos, a saber si fallaba) y de momento no me ha vuelto a fallar el mando.
Estoy a la espera de una tarjeta nueva que pedí, cuando llegue todo me darán la ostia final.
Una pregunta, lo que nunca me ha funcionado es que al alejarme del coche , este se cierre solo, ni antes ni ahora, estos coches si tienen la función no? mi modelo es el luxe por si ayuda...
- llanterner
- ¡No para!

La pila es solo para abrir/cerrar el coche. No tiene nada que ver con el arranque.
Si quieres comprobarlo puedes quitarle la pila, la introduces en la ranura y arrancas.
Si quieres comprobarlo puedes quitarle la pila, la introduces en la ranura y arrancas.
-
ninoester
- F1 Team

abadia escribió:Hola, pues os explico.
el mio tampoco

A mí me pasa algo parecido, por la mañana me cuesta un horror hasta que abre el coche, después va bien. Un amigo me que tiene un scenic me ha dicho que tuvo que cambiar la centralita por algo parecido.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Uf, pues barato no tiene que ser, no...
A mi al momento no me a vuelto a fallar, prueba a cambiar la pila aunque creas que está nueva.
Probaré, aunque con la otra llave también falla, aunque menos. Hasta hace poco fallaba al poner la mano en el tirador (es manos libres) y dándole al botón de la llave iba sin problemas, ahora con el botón de la llave tengo que darle varias veces para conseguir abrirlo o cerrarlo. Ocurre lo mismo dándole al botón de la puerta por lo que deduzco que no detecta la llave. De hecho de vez en cuando aparece el mensaje de tarjeta no detectada. Con la otra llave ocurre menos veces. Para rematar el asunto la llave física que lleva incorporada se dio de sí después de sacarla 3 o 4 veces y la he perdido. Supongo que tendré que comprar en cualquier caso una nueva.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

En la tarjeta nueva que te hagan si no estoy equivocado, no te harán el llavín de la puerta, creo que lo sustituyen por una llave sin nada. Lo que ya no sé es si llevando la otra que te queda te harán en una ferretería los surcos, supongo que sí.
De todas formas, una prueba barata es sustituir las pilas de ambas por nuevas de marca (Duracell, Philips, Energizer, Sony, Maxell, etc.) es una CR2025

De todas formas, una prueba barata es sustituir las pilas de ambas por nuevas de marca (Duracell, Philips, Energizer, Sony, Maxell, etc.) es una CR2025

Bueno, puedo decir que al final contacté con Global Key ( Valladolid) para que me hicieran una tarjeta nueva, en uno de sus viajes tenían que pasar por Soria, me llamaron y me la hicieron por 90 Euros, y si, te hacen la llave también.
Encima , como tenían prisa, me pidieron que les hiciera una foto de ella y me la llevaban hecha, llegó el chico y en un minuto me codificó la llave nueva y la manos libres mia.
Es un fenómeno, y me avisó que también arreglan cuadros.
Recomendable.
Encima , como tenían prisa, me pidieron que les hiciera una foto de ella y me la llevaban hecha, llegó el chico y en un minuto me codificó la llave nueva y la manos libres mia.
Es un fenómeno, y me avisó que también arreglan cuadros.
Recomendable.