Bien, yo tengo el GS financiado en multiestreno desde julio de 2005 a 48 meses, mas una cuota final o valor de recompra asegurado de 8.403,20€, siempre que se cumplan las condiciones que se especifican en el contrato.
Una de esas condiciones especifica, que trancurridos esos 48 meses, si quiero ejercer la opcion de recompra por parte de Renault (bien porque lo devuelvo, bien para sacarme el Gordi III
Y aqui viene la madre del cordero. Justo hoy se cumplen 7 meses desde que tengo el GS y en 2 dias le hare los 20.000kms, por una simple regla de 3, alcanzare los 100.000 kms a los 35 meses desde que lo compre, es decir, junio de 2008, con lo que con esa progresion, llegare a julio de 2009 con alrededor de 140.000 kms, ¡ojo, sin contar kilometraje extraordinario! (KDD's, veraneo, turismo vario, del que aun no me he prodigado mucho...), lo cual podria elevar esa cantidad hasta los 150.000kms, lo cual me supondria una penalizacion de 2.100€ con lo que el valor de recompra seria de 6.303,20€, y me quedo "con una mano delante y otra detras".
Cuestion. Como un coche con 150.000kms ya empieza a ser cuestionable seguir manteniendolo, aparte de lo que me haya costado ya el mantenimiento del mismo hasta ese kilometraje, (mas averias, ¡ojo!, porque la movipass oro 120.000 solo me cubrira un año y poco de garantia, y por lo mismo quizas tampoco me interesa contratarla, que vale 710€, y si es que la idea ultima es la de hacer lo que a continuacion os explicare) como digo, si la idea inicial es darle el "giro", ¿porque no retrocedo hasta los 100.000kms?, calculo que esa cifra la alcanzare en torno a marzo de 2008, quizas algo antes, por entonces, el saldo pendiente de mi prestamo sera de unos 11.500€, aun con esos 100.000kms pero con 2 años y 8 meses (con lo cual, aun tiene buena salida) una GS Excepcion en buen estado no es dificil que me la tasen en unos 12.000€, por lo que soy libre y como digo, "con una mano delante y otra detras", pero con 16 meses menos de imprevistos y mantenimiento de un coche que camina hacia los 150.000kms y sin garantia.
¿Vosotros que hariais en mi caso, la cambiariais a los 100.000kms y 2 años y 8 meses, o al final del periodo de 4 años y 150.000kms? ¿me estoy haciendo las cuentas de la lechera?. Que conste que a mi me gusta estrenar coche como al que mas, pero soy consciente que en cualquier caso, un coche es la inversion mas ruinosa que se puede hacer, sí, se disfruta mucho, pero mejor no pensar en lo que cuesta...
No lo he conseguido, al final, ¡ladrillazo!, ahi queda eso.
Salud