Fallo luces de cruce delanteras

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Josu
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Fallo luces de cruce delanteras

Mensaje por Josu » 03 Ene 2015, 23:34

Hola.

No se encienden las dos luces de cruce delanteras. Las de posición y las largas, así como las antinieblas y todas las de atrás funcionan bien. ¿Puede ser algún fusible? En ese caso, ¿cuál es y dónde está?

Muchas gracias.
Scenic II 1.6 Confort Dynamique, gris shetland, reposabrazos deslizante, Pioneer DEH-P8100BT + interface mandos.

oravla
¡No para!
¡No para!

Re: Fallo luces de cruce delanteras

Mensaje por oravla » 03 Ene 2015, 23:47

Si si las dos yo pensaría que son las lámparas. Has probado a poner una nueva??

Josu
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Josu » 03 Ene 2015, 23:52

Lo raro es que han sido las dos a la vez, por eso he descartado en principio que sean las bombillas. De todas formas las he mirado desde fuera y no están fundidas. Lo que no he hecho es cambiarlas. No soy tan hábil para eso.
Scenic II 1.6 Confort Dynamique, gris shetland, reposabrazos deslizante, Pioneer DEH-P8100BT + interface mandos.

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 04 Ene 2015, 00:07

Al coche de mi padre hace poco se le fundieron las 2 luces de cruce como a tí, lo revisamos todo pensando que serían fusibles, pero después de comprobarlos, cambiamos una de las bombillas y funcionó de nuevo, luego la otra y lo mismo, no es tan raro que se fundan a la vez ó con poco tiempo.

Probablemente se le fundiese una y al poco la otra y no se dió cuenta hasta que se quedó sin las dos, los fusibles los tienes debajo del regulador de altura de las luces, tira de la tapa y salen, hay mas pero los principales están ahí, de todos modos me extraña que sean los fusibles porque van separados el de una luz y el de la otra y además de la luz sea derecha ó izquierda, incluyen algun accesorio del coche más, por lo que fallaría alguna cosa más aparte de las luces de cruce.

Se que cuesta ,pero cambia una bombilla para descartar que sea eso porque no eres el primero, pon en el buscador la palabra magica y veras varios hilos que hablan de lo mismo.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 04 Ene 2015, 00:16

Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Josu
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Josu » 04 Ene 2015, 01:31

Gracias. Miraré las bombillas entonces.

cprscenic
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por cprscenic » 04 Ene 2015, 10:33

Las bombillas de nuestras scenic (posicion y población) se funden muy rápido.
Las de posición de mi coche no llegan a durar el año.

salu2.

Josu
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Josu » 04 Ene 2015, 13:14

Pues el mío acaba de cumplir 9 años, y todavía no se había fundido ninguna. Seguro que ahora van todas seguidas... quemad:-

Josu
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Josu » 07 Ene 2015, 00:08

enfa1:- enfa1:- enfa1:-
Eran las bombillas. Ya las he cambiado. Sin comentarios.
Eso me pasa por no probar lo básico.

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 07 Ene 2015, 10:50

Me alegro que solo fuera eso, hay fusibles que es dificilisimo comprobar bebe:-

yullicar
Novato
Novato

Mensaje por yullicar » 15 Mar 2015, 19:42

Hola compañeros
Quería saber si a alguien le ha pasado lo que a mí, resulta que hace unos meses me había quedado sin luz en la de cruce derecha, la cambié al momento por una nueva que llevaba de recambio, pero tampoco funcionaba. Unos días después revisándolas, observo que la que había retirado no aparentaba estar fundida, la compruebo dando corriente directamente a la misma y veo que es así; la vuelvo a colocar reemplazando la nueva que había puesto, y ¡funcionando correctamente!. Así hasta hace unos días, en que me vuelvo a quedar sin luz de cruce nuevamente en el lado derecho. Hoy me quedo sin luz de cruce también en el lado izquierdo, así que me he puesto a retirar las dos bombillas; observándolas a la vista no se aprecia que estén fundidas, luego les doy corriente directamente y funcionan. Coloco bombillas nuevas y tampoco funcionan, demás está decir que sí funcionan con corriente directa. A todo esto también he comprobado los dos fusibles de 10A de la caja de fusibles del compartimento motor, y están correctos a la vista, incluso los he intercambiado con los de las largas que también son de 10A, y las largas siguen funcionando, pero no las de cruce. Las de posición y largas funcionan todas correctamente, alguien tiene idea de cuál puede ser el fallo? Saludos y gracias de antemano

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 15 Mar 2015, 21:07

Asegúrate que los conectores de las bombillas están limpios y libres de polvo y sulfatación. Usa un spray limpia-contactos.

Revisa que no tengas agua en el compartimento del suelo del conductor (cofre bajo el piso)
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

macedo
Novato
Novato

Mensaje por macedo » 15 Mar 2015, 22:53

+1, seguramente sea problema de contacto, haz lo que dice el compañero Icaro, que seguramente sea el problema, suerte y ya comentaras.
Un saludo.
Se qué se puede, pero ni lo intento

yullicar
Novato
Novato

Mensaje por yullicar » 16 Mar 2015, 15:14

miraré ambas cosas y os digo, muchas gracias por responder

yullicar
Novato
Novato

Mensaje por yullicar » 22 Mar 2015, 19:05

Hola compañeros
Acabo de venir de verificar ambas cosas que me habéis comentado, no he visto agua ni humedad en el compartimiento bajo el suelo conductor, y a pesar de que los contactos de los conectores y de las bombillas estaban limpios sin signos de suciedad les eché spray limpia contactos, pero aún siguen sin funcionar. Lo que he notado es que no hace el ruido típico de relé, que sí que lo hace al encender posición, largas y antiniebla. ¿Alguien tiene idea donde está el relé de las cortas para poder verificarlo? Gracias por todo

panmanboss
Novato
Novato

Mensaje por panmanboss » 23 Abr 2015, 21:36

yullicar escribió:Hola compañeros
Acabo de venir de verificar ambas cosas que me habéis comentado, no he visto agua ni humedad en el compartimiento bajo el suelo conductor, y a pesar de que los contactos de los conectores y de las bombillas estaban limpios sin signos de suciedad les eché spray limpia contactos, pero aún siguen sin funcionar. Lo que he notado es que no hace el ruido típico de relé, que sí que lo hace al encender posición, largas y antiniebla. ¿Alguien tiene idea donde está el relé de las cortas para poder verificarlo? Gracias por todo
Curiosamente tengo un caso muy similar pero con una luz en larga.
Pensaba que se me habia fundido la larga de la derecha,la tiro y a comprar otra. Nada de nuevo sin funcionar, la compruebo fuera y va sin problemas. He mirado los cables y no se ve nada raro. No se si las largas van cada una con un fusible o las dos llevan el mismo. Atras no tengo nada fundido.

Resumiendo que todo ok menos la larga de la derecha.
¿Distes con la solucion?
¿No puede ser de fusible no?, por cierto, ¿donde se encuentra ese fusble?

Un saludo.

yullicar
Novato
Novato

Mensaje por yullicar » 24 Abr 2015, 11:17

Hola, las largas también llevan un fusible individual para cada una. Como los de las cortas, posición, etc, están en el compartimento motor al lado de la batería. En el manual de taller te indica las posiciones de cada fusible, por si pudiera ser lo que falla en tu caso.
Yo todavía no he conseguido dar con la avería, pero hace una semana comenzó a funcionar sin haber tocado nada la de cruce del lado izquierdo.
Lo que preguntaba de relés, yo no he encontrado nada en el manual que indique que existe alguno para las luces. Viendo el manual de taller, veo que la unidad de control que está donde los fusibles del compartimento motor, indica la entrada y salida de las luces, por lo que pienso que una de las funciones de esta unidad es la actuación como relé. Calculo que debe haber un mal contacto o humedades en la entrada o salida de esta unidad de control, pero no estoy seguro de aplicar spray limpiacontactos a los conectores que enchufan en ella.
Cualquier novedad os mantengo al tanto.
Saludos y suerte

panmanboss
Novato
Novato

Mensaje por panmanboss » 24 Abr 2015, 13:50

yullicar escribió:Hola, las largas también llevan un fusible individual para cada una. Como los de las cortas, posición, etc, están en el compartimento motor al lado de la batería. En el manual de taller te indica las posiciones de cada fusible, por si pudiera ser lo que falla en tu caso.
Yo todavía no he conseguido dar con la avería, pero hace una semana comenzó a funcionar sin haber tocado nada la de cruce del lado izquierdo.
Lo que preguntaba de relés, yo no he encontrado nada en el manual que indique que existe alguno para las luces. Viendo el manual de taller, veo que la unidad de control que está donde los fusibles del compartimento motor, indica la entrada y salida de las luces, por lo que pienso que una de las funciones de esta unidad es la actuación como relé. Calculo que debe haber un mal contacto o humedades en la entrada o salida de esta unidad de control, pero no estoy seguro de aplicar spray limpiacontactos a los conectores que enchufan en ella.
Cualquier novedad os mantengo al tanto.
Saludos y suerte
Muchas gracias por la aclaracion. como ya dije no sabia que cada lampara llevara un fusible indepediente, y ni que decir tiene que tampoco sabia cual era ni donde estaban, Estaba mirando bajo los fusibles de freno de mano pero no los vi ahi.

Nuevamente gracias.

torosenado
Novato
Novato

Mensaje por torosenado » 13 Abr 2016, 12:23

Buenas a todos...Os cuento un poco mi problema y solución para q quede registrado y sirva de ayuda.
Mi problema era similar al comentado en este tema.Luz derecha de cruce no funciona, cambio lampara y sigue sin funcionar.A los pocos dias se vá tambien la izquierda y quedo totalmente sin luz de cruce. Los fusibles independientes estan ok , que se encuentran en la caja de fusibles del motor, junto a la bateria, y el relé funciona también bien, q al conectar las luces desde el mando se debe escuchar el clic alrededor de la caja fusible. Con ayuda del tester compruebo q hay corriente en el fusible (12V) y en el portalamparas 0. Compruebo todo el cabledo desde el portalamparas hasta la caja de fusibles y doy con el fallo, en la ficha de conexion del cableado a la caja de fusibles, q debido a un sobre calentamiento por un mal contacto esta un poco derretido y no hace contacto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”