Prever revisión, fallo airbag

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por javilg » 23 May 2014, 00:02

Eso es lo que le ha empezado a salir a mi scenic, a alguien le ha pasado? sale unos segundos y luego se quita pero ultimamente le va saliendo varias veces al dia ¿alguien sabe que puede ser? será caro? lloron:-
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por taer75 » 23 May 2014, 01:08

En mi scenic I durante un tiempo me daba fallo airbag.
Y resulta que al mover el asiento del conductor, llegabamos a aflojar el conector de debajo del asiento y por eso se encendía la luz.
Me di cuenta y lo apreté a conciencia.
Ya no se enciende.

No es el Scenic II, pero lo primero sería mirar visualmente si tienes conexiones bajo los asientos.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por ICARO » 23 May 2014, 07:49

Probablemente se está rompiendo el contacto giratorio del airbag que va en el volante, es un carrete de cable plano que conecta el airbag del volante con el coche, el precio de reparación en renault está sobre los 250€.

Lo de PREVER REVISION sale cuando te faltan unos kms. para la revisión, cosa que puede haber coincidido con el aviso del AIRBAG, suele salir "REVISAR AIRBAG":

Imagen
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por SARYMAR » 23 May 2014, 07:54

buenas en mi caso se me quito al desmontar el salpicadero y mover las conexiones del airbag del acompañante,el contactor y los asientos los tenia mas q comprobados
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por javilg » 23 May 2014, 10:58

ICARO escribió:Probablemente se está rompiendo el contacto giratorio del airbag que va en el volante, es un carrete de cable plano que conecta el airbag del volante con el coche, el precio de reparación en renault está sobre los 250€.

Lo de PREVER REVISION sale cuando te faltan unos kms. para la revisión, cosa que puede haber coincidido con el aviso del AIRBAG, suele salir "REVISAR AIRBAG":

Imagen
Si, tienes razón, lo de prever revisión es lo que me salió hace tiempo y cambié el aceite y eso y ya se quitó. Es justamente eso que tu has publicado en la foto, además...por lo que he leido por ahí quizá sea eso que dices tu. También he escuchado un pequeño clack al mover la dirección hacia la izquierda, justo casi al final del recorrido del volante flipa:-
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
llanterner
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 591
Registrado: 18 Ago 2009, 13:22

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por llanterner » 24 May 2014, 23:16

Por probar, hay varias conexiones que podrían ser:

-El conector del airbag del acompañante.
-Los conectores que están debajo del asiento del piloto en la parte trasera (un poco de limpia-contactos y moviéndolos un poco).
-El contactor giratorio (el más probable por el ruido).

Yo empezaría por los de debajo del asiento y quizás tengas suerte y no tengas que rascarte el bolsillo.

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por javilg » 25 May 2014, 13:35

Pues si, voy a ver eso. Está claro que hay que agotar todas las opciones antes que soltar la pasta. Aunque ...me huele mal quemad:-
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

apple3e
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 271
Registrado: 11 Dic 2013, 17:12

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por apple3e » 25 May 2014, 13:50

Cuando falla el contactor dejan de funcionar el regulador—limitador, es otro síntoma.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por javilg » 25 May 2014, 14:49

apple3e escribió:Cuando falla el contactor dejan de funcionar el regulador—limitador, es otro síntoma.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk
Pues yo el limitador y regulador los he utilizado ayer mismo y...sin problema, funcionan bién.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3859
Registrado: 04 Ene 2011, 15:52
Ubicación: Adeje

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por tanke001 » 25 May 2014, 17:54

Si cuando giras el volante te hace un ruido de carraca, es el contactor. Si no, es el sensor que hay bajo el asiento.

Lo digo así de firme porque he tenido las 2 averías. Por ambas he pagado, pero la 2a se reprodujo hace poco, y me decidí a hacerlo yo, tras consultar a Nisus alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- .

En la 1a avería hay que cambiar la "caja" que hay tras el volante, de donde salen todas las palancas (intermitenes, limpias, radio, control de crucero).

La segunda es un poco laboriosa, pero te puede salir gratis: hay que sacar el asiento y revisar una clema que hay bajo el mismo. Mueves el asiento hacia adelante, y sacas los tornillos traseros que hay en los rieles, izquierdo y derecho. Luego haces la operación a la inversa, es decir, mueves el asiento hacia atrás y sacas los 2 tornillos delanteros de los rieles.

Al levantar el asiento, verás que sobre la parte más cercana al volante, hay una clema con un pasador, en mi caso de color verde. Saca el pasador verde, aprienta uno por uno todos los cables hacia adentro, y vuelve a colocar el pasador.

Coloca el asiento en su sitio, pero sin atornillar, siéntate y arranca el coche. Si te ha desaparecido, apaga y enciende el coche varias veces. Si sigue sin aparecer el error, atornilla el asiento y repite los ciclos de encender y apagar, pero cambiando el asiento de posición, hacia adelante y hacia atrás. Luego haz un último test dejando el asiento en la posición adecuada al volante para tí.

Si te sigue pasando, igual te toca pagar o soldar los cables, hecho que no te asegura que no vuelva a fallar.

A mí, haciendo todo esto, me dejó de fallar. Y hasta hoy.

Suerte!!
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por javilg » 25 May 2014, 22:47

tanke001 escribió:Si cuando giras el volante te hace un ruido de carraca, es el contactor. Si no, es el sensor que hay bajo el asiento.

Lo digo así de firme porque he tenido las 2 averías. Por ambas he pagado, pero la 2a se reprodujo hace poco, y me decidí a hacerlo yo, tras consultar a Nisus alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- .

En la 1a avería hay que cambiar la "caja" que hay tras el volante, de donde salen todas las palancas (intermitenes, limpias, radio, control de crucero).

La segunda es un poco laboriosa, pero te puede salir gratis: hay que sacar el asiento y revisar una clema que hay bajo el mismo. Mueves el asiento hacia adelante, y sacas los tornillos traseros que hay en los rieles, izquierdo y derecho. Luego haces la operación a la inversa, es decir, mueves el asiento hacia atrás y sacas los 2 tornillos delanteros de los rieles.

Al levantar el asiento, verás que sobre la parte más cercana al volante, hay una clema con un pasador, en mi caso de color verde. Saca el pasador verde, aprienta uno por uno todos los cables hacia adentro, y vuelve a colocar el pasador.

Coloca el asiento en su sitio, pero sin atornillar, siéntate y arranca el coche. Si te ha desaparecido, apaga y enciende el coche varias veces. Si sigue sin aparecer el error, atornilla el asiento y repite los ciclos de encender y apagar, pero cambiando el asiento de posición, hacia adelante y hacia atrás. Luego haz un último test dejando el asiento en la posición adecuada al volante para tí.

Si te sigue pasando, igual te toca pagar o soldar los cables, hecho que no te asegura que no vuelva a fallar.

A mí, haciendo todo esto, me dejó de fallar. Y hasta hoy.

Suerte!!
Cuando giro el volante a izquierdas ...al llegar casi al final del recorrido me hace un "clonk", eso es lo que le he notado al volante, por lo demás todo bién.
El aviso se pone y se quita cuando le da la gana. Está unos segundos y se quita y al rato vuelve a salir.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por javilg » 26 May 2014, 13:29

He estado en el taller esta mañana, mejor dicho en 2 casa renault. En una de ellas no me lo podian mirar en ese momento pero me han dicho que puede ser el contactor ese pero que me recomendaban que esperara a hacer nada por asegurarse de la pieza que se cambia. Luego..he estado en otra, que fué donde en su dia compramos el coche, la verdad es que me han atendido muy bien y me han metido la maquina esa para ver que decía. Resultado...me han dicho que ha fallado uno de los contactos del contactor. Que pudiera ser que fuera solo ese contacto y que la pieza esté bién, pero que ...eso en teoría irá a más y que me espere. Al igual que en el otro sitio me dicen que espere a que de más sintomas para no cambiar piezas por cambiar, así que de momento lo voy a dejar como está. por cierto...también me han dicho que si es de ahí y falla, dejaría de funcionar el limitador y regulador y ya con eso sabrían que es eso justamente. También me han dicho que si me saliera el fallo justamente que lo lleve, que entonces es facil acertar con la averia.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por SARYMAR » 26 May 2014, 15:11

buenas te da fallo,si es q si podrias comprobar el contactor con un polimetro,desconectas la bateria esperas una media hora quitas el airbag del volante y detras del volante hay una ficha q es la del airbag y tiene sus cuatro contactos puenteados,con un polimetro y un alfiler para poder comprobar los conectores del airbag puedes ver si hay alguna pista cortada
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
llanterner
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 591
Registrado: 18 Ago 2009, 13:22

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por llanterner » 26 May 2014, 18:10

Por partes:
Cuando cambie el contactor giratorio, los mensajes del airbag eran intermitentes y aleatorios, pero nunca dejo de funcionarme el regulador ni el limitador.
Que un mecánico te diga que te esperes a otros síntomas para que EL pueda ver para tenerlo más claro, habiéndola diagnosticado no me parece correcto. Sobre todo, por que no es su vida la que se pone en juego si tuvieras un accidente. Cada vez que el piloto de airbag se enciende, en caso de accidente, ese airbag no funcionaría.
Se que nadie espera tener un accidente, pero para eso están los airbags, para en caso de tenerlos, minimizar daños.
Perdón por el tostón, solo quería que fueras consciente.

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por javilg » 27 May 2014, 00:05

SARYMAR escribió:buenas te da fallo,si es q si podrias comprobar el contactor con un polimetro,desconectas la bateria esperas una media hora quitas el airbag del volante y detras del volante hay una ficha q es la del airbag y tiene sus cuatro contactos puenteados,con un polimetro y un alfiler para poder comprobar los conectores del airbag puedes ver si hay alguna pista cortada
Me temo que tendré que esperar, mucha tela para mi y la verdad es que no me atrevo.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por javilg » 27 May 2014, 00:08

llanterner escribió:Por partes:
Cuando cambie el contactor giratorio, los mensajes del airbag eran intermitentes y aleatorios, pero nunca dejo de funcionarme el regulador ni el limitador.
Que un mecánico te diga que te esperes a otros síntomas para que EL pueda ver para tenerlo más claro, habiéndola diagnosticado no me parece correcto. Sobre todo, por que no es su vida la que se pone en juego si tuvieras un accidente. Cada vez que el piloto de airbag se enciende, en caso de accidente, ese airbag no funcionaría.
Se que nadie espera tener un accidente, pero para eso están los airbags, para en caso de tenerlos, minimizar daños.
Perdón por el tostón, solo quería que fueras consciente.
La verdad es que tienes razón. Te venden los coches y a la hora de un problema así...ya ves quemad:- Pero ya me han dicho lo mismo en 3 talleres, que el fallo aparece muy de vez en cuando y que me recomiendan que espere para no cambiar piezas al tun tun. Veo que no me queda otro remedio que esperar un poco más. Pero esperaré a ver si da error más a menudo, lo que no pienso hacer es esperar a que no funcione el limitador o regulardor. no:-
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Avatar de Usuario
pl3ym0b1l
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jun 2014, 14:32

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por pl3ym0b1l » 07 Jul 2014, 23:50

Conmigo tuve el service + airbag encendidos y no iba el R/L (ah no me hacia ruido al girar volante)
Contactor giratorio fuera reparado y ahora todo perfecto sin msg de error

Sent from out of nowhere

mardekay

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por mardekay » 16 Oct 2014, 13:16

a mi me hace lo mismo el mismo ruido de "Carraca" cuando giro el volante y me sale revisar airbag..... he encontrado esta pagina que tambien la he visto por aqui....http://www.contactor-rotativo-de-megane ... contactor/ espero que os ayude.....Un saludo. salud:- salud:- salud:- salud:- salud:-

Avatar de Usuario
oravla
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 876
Registrado: 04 Ago 2014, 20:30
Ubicación: Villalbilla

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por oravla » 16 Oct 2014, 21:42

Efectivamente es el contactor rotativo.

Avatar de Usuario
javilg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 201
Registrado: 15 May 2014, 09:06
Ubicación: Madrid

Re: Prever revisión, fallo airbag

Mensaje por javilg » 17 Oct 2014, 13:24

Pues desde que dejé mi ultimo mensaje en este tema o hilo....(finales de mayo) el coche no me ha vuelto a fallar en esto y ...ni un solo mensaje más de avería, así que lo he quitado importancia al asunto y de momento lo dejaré estar.
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”