Escribir con mayusculas

Dudas y respuestas sobre el foro
asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado

Escribir con mayusculas

Mensaje por asturiano » 02 Feb 2014, 12:02

Después de pasarme mas de 2 horas navegando por el foro, me he dado cuenta que hay gente que les molesta que otros escriban con mayúscula, a que se debe eso, ¿es que se tiene que hacer lo que quieran unos pocos? leo algunos hilos que se discute sobre política, deportes, ¿y por esto nadie se queja? flipa:- yo a eso le llamo dictadura pura y dura.
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

ninoester
F1 Team
F1 Team

Re: Escribir con mayusculas

Mensaje por ninoester » 02 Feb 2014, 12:03

Escribir con mayusculas significa que estas gritando

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

covemar
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por covemar » 02 Feb 2014, 12:06

Asturiano, no es ninguna dictadura, en internet escribir con mayúscula significa chillar, bocear... esto es así en este foro y en todos los del mundo, no es capricho de nadie.

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 02 Feb 2014, 12:13

Lo que no entiendo bien es que no conozcas la razón del por que molesta que se escriba en mayúsculas y aún así te permitas el lujo de tildarnos como "dictadura" por ello.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 02 Feb 2014, 12:23

Por lo general algunos internáutas utilizan la mayúscula sostenida (escribir en mayúsculas) en foros, canales de conversación, correos electrónicos y demás medios del Internet. Según la netiqueta, en el lenguaje en la red escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA es entendido en primer término como un grito para llamar la atención.

Como toda norma, ésta no ha sido establecida por una persona o por un grupo, sino que se desarrolla a partir del sentido común de los usuarios y del uso mismo del lenguaje. La sociología define la norma como un entendimiento informal que gobierna el comportamiento social. Para la psicología, la norma social en lo que tiene que ver con el comportamiento, tiene dos dimensiones: el nivel de comportamiento demostrado y cómo los grupos aprueban y desaprueban dicho comportamiento.

Muchas personas piensan que la red es un espacio sin normas. Esto no es demostrable porque existe una inmensa constelaciones de normas jurídicas – por ejemplo cuando un usuario se subscribe en una red social tiene que firmar un contrato en el cual se describen normas legales a las cuales está sometido y por las cuales podría recibir una sanción penal si incurre en una violación como la suspensión de la cuenta y también las normas sociales a las que llamamos netiquetas.

La definición del uso de las letra sostenida como grito virtual no es restringido al idioma español. También corresponde a otros idiomas, por ejemplo Anwers.com en inglés señala que además de ser considerado un grito virtual, es desatento y hace difícil la lectura, porque estamos enseñados a leer textos en letras minúsculas en los cuales las mayúsculas tienen su papel determinado: comenzar nombres propios, por ejemplo.

Ahora comparemos el mundo virtual con el real.

Imaginemos que estamos en una conversación con otras personas y todos seguimos un tema en concreto. La sala es lo suficientemente acondicionada, por lo que no se requiere audio. Todos conversan normalmente:

- Bienvenido Pedro ¿cómo está?
- MUY BIEN Y USTED.
- Bien, gracias… estamos hablando acerca de las maneras en que nos comunicamos por medio de la red.
- MUY INTERESANTE. A MI ME GUSTA MUCHO EL INTERNET PORQUE ES EL ÚNICO MEDIO QUE TENGO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN.
- Bien Pedro, pero no tiene porqué gritar.
- YO NO ESTOY GRITAAAANDDDOOOOOOOO

Bueno, ese sería más o menos el efecto del que escribe en mayúscula sostenida. Este trae además otras situaciones:

1. Crea un impacto psicológico en el que te lee: muchas personas creerán que estás enfadado o que quieres imponer tus puntos de vista a como dé lugar.

2. Otros pensarán que quieres llamar la atención y que se fijen en tu persona solamente.

3. Otros creerán que no sabes utilizar los signos de puntuación, porque se tiene la idea de que en textos en mayúscula sostenida no se hace tan necesario poner las tildes, por ejemplo, árbol = ARBOL, pero la RAE establece (esta es nuestra autoridad para el uso correcto de nuestro idioma) que en mayúscula sostenida SÍ se utilizan las tildes: ÁRBOL.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 02 Feb 2014, 12:26

Es posible que aun así, no entiendas la diferencia, asturiano

ES POSIBLE QUE AUN ASÍ, NO ENTIENDAS LA DIFERENCIA, ASTURIANO.

¿ves ahora la diferencia?
En la primera frase (minúsculas) creo que todo el mundo entiende un tono normal y distendido, en la segunda frase (mayúsculas) se advierte un tono de voz alto, impositivo, irritado, más próximo a un baneo que a una explicación qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
asturiano escribió:yo a eso le llamo dictadura pura y dura.
Llamar dictadura a un uso razonable y universalmente extendido de nuestro lenguaje en el ámbito de internet, le llamo yo incultura comunicativa, provocación sociopática e irresponsabilidad dialéctica.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 02 Feb 2014, 12:32

Muy bien explicado, Carolina. Jajajajaja.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 02 Feb 2014, 12:39

ASTURIANOOOO YA TE HAS ENTERADOOOO O QUEEE
Jejeje o te lo digo mas alto

Imagen
Imagen

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por asturiano » 02 Feb 2014, 12:46

ninoester escribió:ASTURIANOOOO YA TE HAS ENTERADOOOO O QUEEE
Jejeje o te lo digo mas alto

Realmente se me ha dado una buena lección.
GS 2.0 dci, Aut.

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 02 Feb 2014, 12:49

Que no pasa nada hombre simplemente se te ha explicado el significado como bien a echo icaro

Imagen
Imagen

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por asturiano » 02 Feb 2014, 12:50

covemar escribió:Asturiano, no es ninguna dictadura, en internet escribir con mayúscula significa chillar, bocear... esto es así en este foro y en todos los del mundo, no es capricho de nadie.
Ya me he dado cuenta pero tarde por no leermas:- , pero tengo las espaldas muy anchas y aguanto mucho´(sobre todo cuando no tengo razón) triste:-
GS 2.0 dci, Aut.

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 02 Feb 2014, 12:55

asturiano escribió:
covemar escribió:Asturiano, no es ninguna dictadura, en internet escribir con mayúscula significa chillar, bocear... esto es así en este foro y en todos los del mundo, no es capricho de nadie.
Ya me he dado cuenta pero tarde por no leermas:- , pero tengo las espaldas muy anchas y aguanto mucho´(sobre todo cuando no tengo razón) triste:-
Buena respuesta asturiano, y bien explicado por parte de Icaro, además sin cebarse.. silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 02 Feb 2014, 13:01

trasgu_2 escribió:
asturiano escribió:
Buena respuesta asturiano, y bien explicado por parte de Icaro, además sin cebarse.. silba:-
se habra tomado las pastillas hoy granson:- granson:- santo:-
Imagen
Imagen

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por asturiano » 02 Feb 2014, 13:04

ninoester escribió:
trasgu_2 escribió:
asturiano escribió:
se habra tomado las pastillas hoy granson:- granson:- santo:-
Me las tomé pero equivocadas. enfermo:-
GS 2.0 dci, Aut.

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 02 Feb 2014, 13:07

qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-
lo decia por icaro granson:- granson:- silba:- silba:-
Imagen
Imagen

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 02 Feb 2014, 13:24

asturiano lo tuyo son LOS BRICOS.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por asturiano » 02 Feb 2014, 13:38

elanjo escribió:asturiano lo tuyo son LOS BRICOS.
jajajaja ahora ya ni eso, después de la última que armé, tendré que limitarme a llevar el coche al taller y a pensar 2 veces antes de escribir jeje, (con la lección que me dió icaro me parece que es suficiente, además de bien explicado y con ejemplos),
pero es lo que hay (envejeciendo y aprendiendo) ok:-
GS 2.0 dci, Aut.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 02 Feb 2014, 13:45

¿Cual fue la última?
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

covemar
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por covemar » 02 Feb 2014, 14:26

Asturiano, de sabios es rectificar y tu lo has hecho. Siempre es buena hora para aprender algo nuevo.

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 02 Feb 2014, 15:07

asturiano,ninoester,covemar,eduardgb,elanjo,trasgu_2, ICARO silba:- silba:- silba:- silba:-
Última edición por martinimk34 el 02 Feb 2014, 19:50, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Funcionamiento del foro”