pulsador portón trasero scenic 2002 roto
pulsador portón trasero scenic 2002 roto
Buenas tardes.
Tengo un problema con mi scenic. Al abrir el portón trasero ha salido disparado el pulsador.
He mirado el foro y +/- he visto la solución.
Alguien me puede mandar algunas foto o alguna video de como desmontarlo?
Pone algo de un post o algo así pero no lo he encontrado.
Muchas gracias por adelantado
Tengo un problema con mi scenic. Al abrir el portón trasero ha salido disparado el pulsador.
He mirado el foro y +/- he visto la solución.
Alguien me puede mandar algunas foto o alguna video de como desmontarlo?
Pone algo de un post o algo así pero no lo he encontrado.
Muchas gracias por adelantado
Re: pulsador portón trasero scenic 2002 roto
Quitas el plastico protector del porton, creo que va sujeto con 4 tornillos torx, luego tiras un poco para sacarlo de los clips que tiene.
Luego quitas el tirador del porton, va sujeto con dos tuercas.
Vuelves a poner el pulsador y lo sujetas con una arandela (de goma o metalica)
Por ultimo lo vuelves a colocar todo como estaba.
Luego quitas el tirador del porton, va sujeto con dos tuercas.
Vuelves a poner el pulsador y lo sujetas con una arandela (de goma o metalica)
Por ultimo lo vuelves a colocar todo como estaba.
Como te dice Urson, ojalá fuera todo tan facil de arreglar, y sober todo tan asequible.
Conlas llaver torx que te comentan desmontas el panel y no tienes mas que meter el pulsador por fuera y cuando asome la punta por dentro le pones una junta torica pequeña qeu puedes comprar en el lesoy Merlin antes (te acercas a una fereteria y compras la junta llevando como muestra el pulsador para saber cual es la medida adecuada que se ajuste.
Busco foto y te la pongo.
Conlas llaver torx que te comentan desmontas el panel y no tienes mas que meter el pulsador por fuera y cuando asome la punta por dentro le pones una junta torica pequeña qeu puedes comprar en el lesoy Merlin antes (te acercas a una fereteria y compras la junta llevando como muestra el pulsador para saber cual es la medida adecuada que se ajuste.
Busco foto y te la pongo.
Mira, esta foto es de la puerta del maletero por dentro una vez quitado el panel.
No hace falta quitar la cerradura o pomo, solo mete la punta del pulsador desde fuera, y cuando aparezca (como en la foto) pones una junta torica de las redondas que se ajuste (flecha roja) y arreglado.
A mi me toco hacerlo en un camping, salio disparado el pulsador, y con el mismo sistema arregle otra cosa mas

No hace falta quitar la cerradura o pomo, solo mete la punta del pulsador desde fuera, y cuando aparezca (como en la foto) pones una junta torica de las redondas que se ajuste (flecha roja) y arreglado.
A mi me toco hacerlo en un camping, salio disparado el pulsador, y con el mismo sistema arregle otra cosa mas

Muchas gracias por la info. Me ha sido muy útil.
Ahora me ha surgido otro problema más gordo. Después de poner la arandela en su sitio y de probar varias veces que funcionara, ahora se ha debido de quedar bloqueado y no funciona.
Das al pulsador y se ha quedado super duro.
Habría alguna forma de desmontar el panel por la parte interior del maletero?
Muchas gracias.
Ahora me ha surgido otro problema más gordo. Después de poner la arandela en su sitio y de probar varias veces que funcionara, ahora se ha debido de quedar bloqueado y no funciona.
Das al pulsador y se ha quedado super duro.
Habría alguna forma de desmontar el panel por la parte interior del maletero?
Muchas gracias.
Uff, creo que te refieres a quitar el panel sin abrir el porton...... ni idea, sera cuestion de meterte en el maletero y probar, peor se me hace dificil, pero tiene que haber alguna forma de acceder si pasa eso.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
En la III (y creo que en la II) hay una ranura interior, enfrentada con la cerradura, y al darle se abre el portón; es cuestión de que mires a ver si hay algo similar en la serie I

Gracias romanovictor.
Lo mirare y veré como lo puedo hacer.
En mi scenic no se si tiene eso que sale en las fotos que has puesto.
Gracias por la info.
Lo mirare y veré como lo puedo hacer.
En mi scenic no se si tiene eso que sale en las fotos que has puesto.
Gracias por la info.
El Daewoo si tiene algo parecido, pero a decir verdad, del scenic ni idea.
Ya he conseguido arreglarlo.
Ha sido un poco de lío, porque había que hacerlo desde dentro y además no tiene un acceso fácil como el modelo nuevo de scenic.
Hay que quitar lo que se puedo del panel (que son los tornillos de abajo) y meter el brazo como se pueda hasta tocar la cerradura, después presionar el hierro que tiene la cerradura para liberar la puerta.
Para hacer esto hay que hacer contorsionismo.
Gracias por todo y hasta la próxima avería.
Ha sido un poco de lío, porque había que hacerlo desde dentro y además no tiene un acceso fácil como el modelo nuevo de scenic.
Hay que quitar lo que se puedo del panel (que son los tornillos de abajo) y meter el brazo como se pueda hasta tocar la cerradura, después presionar el hierro que tiene la cerradura para liberar la puerta.
Para hacer esto hay que hacer contorsionismo.
Gracias por todo y hasta la próxima avería.