Bueno alguno ya os habéis adelantado a mis intenciones, pues tenía preparado desde anoche para cuando se anunciara mi vuelta al staff, un pequeño discurso que no es ni más ni menos que una DECLARACIÓN de INTENCIONES.
Ruego por favor, que todo aquel que entre en el hilo lo lea detenidamente, pues me gusta cumplir mis compromisos, y en esta declaración quiero dejar claros ciertos aspectos que no deben de sorprender a nadie, en especial a los veteranos del foro. No busquéis dobles sentidos, ni lecturas entre líneas, lo que he escrito, salvo errores de expresión propios de un hombre de números, no esconde nada.
Mi reincorporación, al igual que en las anteriores ocasiones, siempre han traído consigo cambios o ajustes en la normativa de este sitio, por lo que desde hoy mismo me voy a poner a preparar algunas ideas que ya me rondan por la cabeza, que espero que, con el apoyo y cnsenso de mis compañeros, se materialicen más pronto que tarde.
DECLARACIÓN DE INTENCIONES
Una vez más mis compañeros de este staff me han convencido para pertenecer al mismo.
Mi anterior etapa terminó por razones personales que ya expliqué en su día, por una parte para tener más tiempo para mi familia y por otro para poder dedicarle a mi club de MTB más tiempo. Aunque esas inquietudes personales todavía están vigentes, creo que con ciertas limitaciones, podré ser de utilidad en este foro. Y tras hablar de ello con cada uno de los integrantes del actual staff, estuvimos de acuerdo en ello. Así pues, si mi vuelta a jornada completa no es posible, si lo es a jornada parcial, y estaré para realizar las tareas de moderación que me correspondan y que pueda atender con mis limitaciones de dedicación.
No obstante, quiero dejar claro a todos ciertas particularidades que es bueno conocer desde el primer día, pues no quiero mal entendidos con nadie.
En primer lugar, para mí las normas del foro son básicas, pues en gran parte nacieron de las negociaciones en que participé activamente en anteriores etapas de mi pertenencia al staff y dirección de este foro. Pero más importante que las normas escritas, es el espíritu de las mismas. Y ese espíritu, cuando lo escrito en las normas no contempla con exactitud la decisión que ha de tomar el staff frente a alguna situación, es el staff quien debe aflorar ese espíritu y tomar la mejor decisión, y esa interpretación es tarea exclusiva del staff. Soy de los que piensa que : "No dejes que el sentido de la moral, te deje hacer lo correcto".
Como en anteriores ocasiones, intentaré ser lo más aséptico posible en mi toma de decisiones, y que nadie dude de mi imparcialidad en ningún momento, puedo equivocarme en alguna decisión o comentario, pero nunca será motivado por parcialidad.
Los que ya me conocen no tendrán ningún problema en saber como actúo, y en reconocer lo que es una advertencia seria de lo que es una broma, mi lenguaje siempre es claro, conciso y seco, por lo que no busquéis más de lo que se lee en mis comentarios.
Para los que no me conocen, les quiero poner al día:
Formo parte de este foro ( y en versiones anteriores al actual), desde Febrero de 2005, es decir casi 9 años, y soy de los foreros con actividad, de los más veranos.
He pertenecido en varias etapas y con todos los administradores del foro (salvo en el primero de Alcion) a los Staff's que han habido, y siempre me habéis reconocido mi labor, varios premios anuales avalan mi trabajo ( aún conservo con cariño entrañable el primer tapón de oro).
He participado activamente en los eventos, campañas, concursos, promociones, y temas técnicos del foro en toda su extensión y de ellas destaco las más entrañables para mí:
- Más de 30 Kddas, entre Nacionales, locales, como Cerca* de mi localidad de residencia.
- Fabricación de banderines oficiales para antenas en Kddas
- Fabricación y distribución del Carnet de socio escénico
- El montaje y grabación de los DVD's Scénicos en varias Kddas Nacionales.
- La participación como colaborador en varias Kddas Nacionales y la Dirección de la organización de la 7ª Kdda Nacional de la Albitana.
- La emisión del Canal TV Scénic (joder que hartón de reir, lo bien que nos lo llegamos a pasar)
- Participación y aportación de mejoras mecánicas, en Bricos tanto técnicos como de campo, y consejos técnicos del Scenic y mecánicos.
- Junto con Jmir (un antiguo forero), baterías de prueba de los distintos sistemas de seguridad y sistemas tecnológicos del Scenic II, arriesgando la integridad de nuestro vehículos en aras del conocimiento general (qué locos)
- Y lo más importante, la instauración del Tanga como herramienta imprescindible en cualquier Kdda Bricolera ( ja, ja, ja)….
Con todo esto y mucho más que tampoco recuerdo, no quiero alardear de participación o implicación, pues creo que es evidente y notable. Lo que quiero decir con esto es que respiro foroscenic desde hace 9 años, aun sin tener ya mi fabuloso 2.0. Foroscenic es como mi casa, entro y salgo todos los días y me gusta ver a mis amigos y mi familia, porque realmente tengo familia en ella. En esta casa hemos compartido alegrías, penas, nacimientos, cumpleaños, hemos celebrado Bodas y desgraciadamente funerales, donde hemos tenido que despedir sentida y amargamente a herman@s y amig@s nuestros que siempre estarán entre nosotros. También me gusta recibir a nuevos integrantes de este grupo de amigos y ayudarles en lo que les haga falta, para que al final se sientan a gusto y puedan sentirse como en casa.
Pero también me gusta verla ordenada, y con todo en su sitio, la basura, las broncas absurdas y la gente molesta, prefiero alejarla lo antes posible de ella.
En definitiva que no me gusta que me vengan a decir lo que tengo que hacer en mi casa, y menos que me chuleen, que para eso hemos puesto en la puerta unas normas que manan de un espíritu colectivo, pero que es potestad del staff decidir cuales son.
Y algunos os estaréis preguntando "pero este tio, ¿de que va?… pues muy fácil: todos los administradores de este foro, en su día solicitaron o nombraron a su grupo de moderadores, y con mayor o menor fortuna, unos perduraron y otros abandonaron, otros simplemente no estuvieron a la altura, y otros no quedó más remedio que expulsarlos. Sólo los más entregados y valiosos han logrado perdurar, y creo, conociendo como conozco esta casa, que el actual equipo de dirección es de lo mejor que podemos tener, y por eso me vuelvo a unir con orgullo a este grupo de dirección. Por supuesto, y de eso estoy seguro, Miquel y su equipo está abierto a incorporar en el staff a aquellos que así lo deseen y que estén dispuestos a sacrificar parte de su identidad forera para pertenecer al grupo de Administración.
Este foro es de los más abiertos y de libre pensamiento que existen en la red, pero también tenéis que entender que alguien tiene que decidir el camino. Hay un equipo de personas que entregan su tiempo libre, sin compensación alguna salvo la satisfacción personal de intentar hacer las cosas bien, que son los encargados de velar por las normas y las formas.
Los que me conocéis sabéis sobradamente que cuando algo no me gusta, soy un luchador incansable hasta que mi criterio es tenido en cuenta en menor o mayor medida, por lo que si creo que hay que cambiar algo, lo dialogo y defiendo hasta agotar cualquier posibilidad.
Como el Staff me ha venido a buscar, supongo que no seré tan malo como para no merecer pertenecer al mismo, así que con la confianza que de nuevo se deposita en mí, seré uno más en las labores cotidianas del foro. Me podeís consultar cualquier cosa que consideréis oportuno.
Me gustaría hacer un reset total con las últimas situaciones que como moderador me tocó decidir y evaluar, pero reconozco que es difícil, más cuando cada día leo y veo actitudes poco honestas que su único fin son montar espectáculo y mal rollo. A todo este tipo de foreros sí que los advierto muy en serio, pues no me lo pensaré dos veces a la hora de actuar.
Si un forero nuevo mete la pata, puede tener un pase si la cosa no es muy gorda, pero a un veterano, que se que conoce esto igual que yo, hay ciertos "errores" que son imperdonables, así que para mí son menos perdonables…. no se si me explico.
En fin que intentaré hacerlo lo mejor posible, y si todo va bien , ni os vais a enterar que estoy por aquí…..
*cerca: menos de 1.000 kms