brico- cambiar motor del limpiaparabrisas

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
malaga3ws
Está obsesionado
Está obsesionado

brico- cambiar motor del limpiaparabrisas

Mensaje por malaga3ws » 24 Oct 2013, 21:27

Antes de colgar este brico, lo consulté en privado con un miembro del staff para que me diese el visto bueno, por si era útil dada la similitud y piezas compartidas entre la gama megane II y las Scenic II. Además se lo pasé en pdf para su subida.

Bueno...que no os pase, pero a mi en el peor momento triste:- , en plena lluvia murió anteayer tarde-noche.
Dejando a una lado eso, y descartando que los brazos estuviesen agarrotados (los lubriqué y eché grasa), comprobé que el motor estaba quemado, cómo? estaba caliente a más no poder la parte del motor.
Me fuí a un desguace a buscar uno y encontré el de otro sedan del 2008 perfecto, me lo dieron metido en una bolsa totalmente identificado con su referencia, modelo y año del coche al que perteneció, además de limpio...cosa rara en los desguaces.

Bien...al lio. Deciros que este brico...cambiar esta pieza en si misma no tiene misterio, son tres tornillos y poco más, pero por si alguien no tiene idea o no sabía como hacerlo.

Como gusta que se pongan fotos...pues unas cuantas, aunque no es tanto trabajo,son quince minutos lo que he tardao en desmontar y montar todo.
Necesitamos llave carraca de 10mm o llave inglesa en caso de no tener lo primero; destornillador plano pequeño, un par de trapos para limpiar.
Primero hay que desmontar los limpias y todo el plástico superior. En otro brico ya lo han puesto y yo mismo lo puse en otra ocasión para el brico de limpiar desagües, así que me ahorro esa parte.

Cuando lo tengamos fuera, tenemos que quitar antes de nada el conector. Como los demás del motor, presionando el tope y tirando hacia atrás
Imagen

Ahora los tornillos, son tres, dos en los extremos y uno en el centro, junto al desague. Con la llave de 10mm los quitamos.
Imagen
Imagen
Imagen

Retirados los tres tornillos ya está suelta la pieza, ya podríamos quitarlo y colocar el nuevo, peeeero hay un problema, NO sale, no hay sitio para sacarlo...
Imagen

...así que tenemos que retirar la moqueta, o mejor dicho, parte de la moqueta que sostiene el vierteaguas. Para ello retiramos unas grapas; éstas son iguales que las que hay en los pasos de rueda, plans y cortas de patilla.

Si mirais de nuevo las fotos de arriba, en la segunda se ve debajo del círculo rojo que rodea la ubicación del tornillo central de sujeción del motor, vereos una de esas grapas que tenemos que quitar. Para quitar la segunda, empujamos hacia arriba esa moqueta y la veremos casi en el centro.
Imagen

Quitadas las grapas, doblamos hacia el lado izquierdo, lo suficiente para dejar sitio al motor. Éste lo extraemos libremente hacia nosotros.
Imagen

Antes...podeis aprovechar para pegarle una limpieza a esa zona y a los desagues también.
Imagen
Imagen

Ahora sí colocamos el motor "nuevo"
Imagen

Listo. Al que no sepa cambiarlo ya sabe...diez-quince minutos y os ahorrais una pasta en mano de obra, fijo que una hora o dos la clavan por hacer esto ok:-
megane II sedan 1.9 Dci
Imagen

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Re: brico- cambiar motor del limpiaparabrisas

Mensaje por peugeot 205 » 24 Oct 2013, 21:40

Muy buen brico muchas gracias por compartirlo con el foro.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 24 Oct 2013, 22:49

Es importante desconectar la batería para este tipo de maniobras. En el scenic no lo he probado pero en otros coches si mueves los limpias y los sacas del punto de reposo se ponen a funcionar solos lo cual nos puede dar un buen disgusto.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por tanke001 » 25 Oct 2013, 09:48

QUÉ GRANDE ERES, LEÑE!!!!!!!!!!!!!!!!

alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

malaga3ws
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por malaga3ws » 25 Oct 2013, 14:16

asias apañaos! bebe:-
Eloy-As escribió:Es importante desconectar la batería para este tipo de maniobras. En el scenic no lo he probado pero en otros coches si mueves los limpias y los sacas del punto de reposo se ponen a funcionar solos lo cual nos puede dar un buen disgusto.

Salu2
ok:-
lo de quitar batería...los brazos los tienes que quitar así que si se mueven seran sólo los pivotes que los sostienen. Además, el circuito electrico del coche no va si no dejas pulsado el "start" al menos 10 segundos tras introducir la tarjeta. Si haces eso sí tendrías corriente en todo el vehículo y los limpias puede que sí se pusiesen en movimiento al ponerle el conector.
megane II sedan 1.9 Dci
Imagen

drematec
Novato
Novato

Mensaje por drematec » 23 Ago 2015, 12:58

Muchas gracias por el brico, me ha sido de mucha ayuda y he cambiado el limpia por uno comprado en Oscaro que va mucho mejor. Mi sensación es que la avería tal vez se deba a desgaste del propio motor eléctrico

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 23 Ago 2015, 18:11

Cuanto?

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Pacolo
Novato
Novato

Mensaje por Pacolo » 24 Ago 2015, 00:33

Si se desconecta el conector del motor, es imposible que nos de un susto. Por tanto no sería necesario en un principio desconectar la batería.

SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por SARYMAR » 24 Ago 2015, 06:33

buenas,los brazos de los limpias tienen una marca en el cristal para saber la posicion,si abres el coche a los 20 minutos se apaga todo.buen brico esperemos no tener q utilizarlo ya q en 10 años desgaste de un motor de limpia parabrisas manda huev.........
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por rs07 » 19 Oct 2015, 18:24

SARYMAR escribió:buen brico esperemos no tener q utilizarlo ya q en 10 años desgaste de un motor de limpia parabrisas manda huev.........

11 años hace mi Scenic y ayer murió el motor de los limpias en iguales circunstancias que a malaga3ws, tarde-noche y lloviendo por carretera. Una faena.

No tiene por qué pero por esta misma razón no me fío de comprarlo de desguace, ya que igual que ha fallado el mio, el de otra scenic también puede fallar. 80€ en una web alemana, espero que no me salga rana saltarin:- (en otras webs rondaba los 180-190€)
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 19 Oct 2015, 18:25

Pon la web,plis

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por rs07 » 19 Oct 2015, 18:41

En Recambioscoches.es

Es una web un poco "rara" porque tiene otras páginas de recambios con otros nombres y diseños aunque más o menos los mismos precios. Y como os digo, aunque esté en español la empresa que vende es alemana (Wemax Group GmbH & Co.KG) y en caso de devolución hay que mandarlo a Berlin.

Hay comentarios variados por internet pero la web no parece un fraude en si misma y permite pagar con paypal. He encargado el motor esta misma tarde después de cotejar precios y leer comentarios. Ya os contaré qué tal.
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen

jekyll12
Novato
Novato

Mensaje por jekyll12 » 20 Oct 2015, 19:34

Buenas rs07, estoy interesado en comprar el motor:

Encontré el mismo valeo (ref 579735) en oscaro por 180 y en recambioscoche por 71€. Me parece una diferencia brutal de precio, así que cuando te llegue ya comentaras que tal con esta gente.

Pues si, hace dos días se me murieron los limpias delanteros. Ya hacia tiempo que hacían el tonto. Lo mas gracioso de todo es que procedo a desmontarlo, y con los brazos fuera, lo pruebo, y sorpresa!! Funciona... eso si, la velocidad 2 va igual o mas lenta que la 1, así que el motor no esta fino, y viendo el historial que tiene el scenic II con el motorcillo... veredicto practicamente claro.

Encontré que uno de los pivotes estriados (donde va anclado el brazo doble) el que no esta motorizado (que esta como de soporte) va un poco duro (probando con la mano). Asi que limpio y lubrico todo el mecanismo. Lo monto todo de nuevo y lo pruebo. Con los brazos abatidos a la luna, al motor le cuesta, con la velocidad 1 tira (justito) pero con la velocidad 2 se acaba clavando. En cambio con los brazos levantados (sin fricción en la luna) la velocidad 1 va un poco mas rápido y la 2 acelera un poco mas (pero no todo lo que deberia).

Mi pregunta es (tengo claro que el motor esta chungo), podría ser que haya un exceso de presión de las escobillas en la luna y que el motor sufra, se caliente hasta que revienta?? O sencillamente como el motor esta cascado y por la tanto le falta potencia, pues con la fricción de las escobillas no puede con ellas?

Quizás es una bobada, pero me ha surgido esta duda al manipularlo, ya que antes normalmente el motor, cuando se paraba, al rato se ponía en marcha de nuevo, y en este caso llevaba el coche parado dos días, le doy al limpia y directamente no hacia nada de nada...hasta que lo desmonte y funciono de nuevo, mal, pero funciono.

Gracias de antemano y a la espera de que te llegue el motorcillo rs07 y cuentes que tal.

Saludos

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 20 Oct 2015, 19:45

Haber si te llega y nos sacas de dudas,la verdad es que está muuuuuy bien el precio,fíjate que referencia trae

Imagen
Imagen

TGnero
Novato
Novato

Mensaje por TGnero » 20 Oct 2015, 20:15

1+ esperando saber opinion sobre recambioscoches ok:-
Malaga3ws buen brico!! alab:- alab:- alab:-

rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por rs07 » 20 Oct 2015, 23:37

De momento no he recibido ningún correo indicando que lo hayan enviado. He consultado a la web a través del chat (sin identificarme) y me dicen que tienen stock y que a Madrid tardará de 3 a 5 días en llegar, y que dan número de seguimiento del pedido. Les daré un poco más de margen.

PD me he fijado que cada día cambia el descuento que hacen en la web, ayer era el 10% y hoy el 8%. Lo digo para que (si esto sale bien) estéis pendientes para pillar el mejor precio.
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen

rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por rs07 » 22 Oct 2015, 15:15

Bueno, para un pedido que se supone "Estará listo para ser enviado dentro de 24 horas" han tardado 48h siendo benévolos y suponiendo que por las tardes no procesen los pedidos flipa:-

Ya tengo número de seguimiento de UPS aunque el paquete aún no ha sido enviado, poco a poco ok:-

Actualizo: ya lo han entregado en UPS. La app me dice que creen que me llegará el miércoles 28. Para unas prisas...
Última edición por rs07 el 22 Oct 2015, 20:42, editado 1 vez en total.
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 22 Oct 2015, 19:31

Ok

Imagen
Imagen

rs07
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por rs07 » 28 Oct 2015, 19:03

¡¡Por fin ha llegado!!

Ahora a sacar un hueco para montarlo :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Scenic II 1.5 dCi 100CV
Confort Dynamique (2004)
Color Verde Cobre (D97)
Consumo:
Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”