Bueno...que no os pase, pero a mi en el peor momento
Dejando a una lado eso, y descartando que los brazos estuviesen agarrotados (los lubriqué y eché grasa), comprobé que el motor estaba quemado, cómo? estaba caliente a más no poder la parte del motor.
Me fuí a un desguace a buscar uno y encontré el de otro sedan del 2008 perfecto, me lo dieron metido en una bolsa totalmente identificado con su referencia, modelo y año del coche al que perteneció, además de limpio...cosa rara en los desguaces.
Bien...al lio. Deciros que este brico...cambiar esta pieza en si misma no tiene misterio, son tres tornillos y poco más, pero por si alguien no tiene idea o no sabía como hacerlo.
Como gusta que se pongan fotos...pues unas cuantas, aunque no es tanto trabajo,son quince minutos lo que he tardao en desmontar y montar todo.
Necesitamos llave carraca de 10mm o llave inglesa en caso de no tener lo primero; destornillador plano pequeño, un par de trapos para limpiar.
Primero hay que desmontar los limpias y todo el plástico superior. En otro brico ya lo han puesto y yo mismo lo puse en otra ocasión para el brico de limpiar desagües, así que me ahorro esa parte.
Cuando lo tengamos fuera, tenemos que quitar antes de nada el conector. Como los demás del motor, presionando el tope y tirando hacia atrás

Ahora los tornillos, son tres, dos en los extremos y uno en el centro, junto al desague. Con la llave de 10mm los quitamos.

Retirados los tres tornillos ya está suelta la pieza, ya podríamos quitarlo y colocar el nuevo, peeeero hay un problema, NO sale, no hay sitio para sacarlo...

...así que tenemos que retirar la moqueta, o mejor dicho, parte de la moqueta que sostiene el vierteaguas. Para ello retiramos unas grapas; éstas son iguales que las que hay en los pasos de rueda, plans y cortas de patilla.
Si mirais de nuevo las fotos de arriba, en la segunda se ve debajo del círculo rojo que rodea la ubicación del tornillo central de sujeción del motor, vereos una de esas grapas que tenemos que quitar. Para quitar la segunda, empujamos hacia arriba esa moqueta y la veremos casi en el centro.

Quitadas las grapas, doblamos hacia el lado izquierdo, lo suficiente para dejar sitio al motor. Éste lo extraemos libremente hacia nosotros.

Antes...podeis aprovechar para pegarle una limpieza a esa zona y a los desagues también.

Ahora sí colocamos el motor "nuevo"

Listo. Al que no sepa cambiarlo ya sabe...diez-quince minutos y os ahorrais una pasta en mano de obra, fijo que una hora o dos la clavan por hacer esto