¿Qué tipo de archivos reproduce el USB?

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
maladdin
Novato
Novato

¿Qué tipo de archivos reproduce el USB?

Mensaje por maladdin » 27 Jun 2013, 00:10

Hola buenas noches,

Me gustaría saber si la conexión USB de la radio de la Scenic III (directamente en el frontal), reproduce sólo archivos mp3? Actualmente he probado reproducir con varios pendrives, diferentes carpetas con música mp3 y sólo consigo que suenen dos carpetas. El resto no.
He probado en otra radio que tengo en otro coche con entrada USB y suenan todos Ok. ¿Alguién podría decirme si hay alguna limatación por tamaño, caracteres que tengan las canciones....

He estado un rato intentando buscar este tema en el buscador y no encuentro nada relacionado.

Muchas gracias por adelantado.

Maladdin condu:- condu:-

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de archivos reproduce el USB?

Mensaje por romanovictor » 27 Jun 2013, 00:19

Yo tengo uno de 16gb lleno en mp3 y me lo reproduce todo sin influir la longitud del título; lo tengo en carpetas por grupos y, dentro de ellas, en carpetas por discos; lo que he notado es que, de manera puntual, alguna canción en 320 va a trompicones y otras veces se oye bien

maladdin
Novato
Novato

Mensaje por maladdin » 27 Jun 2013, 10:10

Muchas gracias compañero,

Intentaré probar de nuevo. Gracias por tus comentarios.

Saludos,
Maladdin

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

JonMartin
Novato
Novato

Mensaje por JonMartin » 22 Jul 2013, 08:36

Pues a mi estos dias un pendrive de 16gb no me va ,me dice aparato no reconocido y los mp3 los pongo como siempre.
He formateado el pendrive y nada.Ya no se que se puede hacer pues en el ordenador portatil si funcionan.
Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.-DCI-130cv Star& stop (2011) Beige ceniza-Llantas 17¨-Techo solar-Radar delantero y trasero con camara-cristales traseros sobretintados

xisco
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por xisco » 22 Jul 2013, 13:26

Formatealo en fat32, imagino que sera el formato que lee.
Scenic III Expression 1.5 dci 110cv S&S

JonMartin
Novato
Novato

Mensaje por JonMartin » 22 Jul 2013, 16:50

xisco escribió:Formatealo en fat32, imagino que sera el formato que lee.
Ya lo formateo en fat 32,lo que me estoy dando cuenta que antes conectaba el usb y automaticamente salía la música del usb y ahora no,hace poco pase la primera revision y desde entonces lo noto,no digo que hayan cambiado algo.
Tambien le doy al boton de las llaves invertidas para mirar si se ha cambiado algo pero no duran nada en la pantalla las opciones.Tendre que leer las instrucciones otra vez.
Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.-DCI-130cv Star& stop (2011) Beige ceniza-Llantas 17¨-Techo solar-Radar delantero y trasero con camara-cristales traseros sobretintados

jorgejulio
Novato
Novato

Mensaje por jorgejulio » 23 Jul 2013, 11:25

hola, pues yo creo que no reconoce las canciones mp3 que se han convertido con un convertidor antiguo, o no adecuado, es decir el SCENIC ES UN POCO SEÑORITO
casi toda tu discografia no se podra reproducir en este equipo

maladdin escribió:Hola buenas noches,

Me gustaría saber si la conexión USB de la radio de la Scenic III (directamente en el frontal), reproduce sólo archivos mp3? Actualmente he probado reproducir con varios pendrives, diferentes carpetas con música mp3 y sólo consigo que suenen dos carpetas. El resto no.
He probado en otra radio que tengo en otro coche con entrada USB y suenan todos Ok. ¿Alguién podría decirme si hay alguna limatación por tamaño, caracteres que tengan las canciones....

He estado un rato intentando buscar este tema en el buscador y no encuentro nada relacionado.

Muchas gracias por adelantado.

Maladdin condu:- condu:-

maladdin
Novato
Novato

Mensaje por maladdin » 04 Ago 2013, 22:44

Hola amigos,

creo que he descubierto que el archivo debe ser simplemente mp3.
Me explico cuando convertía canciones a mp3 el programa por defecto lo hace en mp3 tipo pro.
Pues ahora lo hago en formato mp3 "simple" y los coge bien.
Lo que no consigo (que me ha sorprendido) que cuando arrancas el coche después de haberlo apagado con la radio encendida, es que no sigue por la canción que estaba reproduciendo. Empieza por el principio del usb.

Espero sirva de ayuda.

Saludos,
Maladdin

willy1
Novato
Novato

Mensaje por willy1 » 22 Oct 2013, 00:37

Muy buenas a todos:

Yo tenía el mismo problema con la entrada auxiliar por la toma USB y he hecho las siguientes pruebas con el resultado que os comento:

He pillado tres pendrives de distintas marcas y capacidades y los he cargado con ficheros idénticos . Estos ficheros los he convertido, desde distintas fuentes de origen, a formato MP3 y WAV y en cada modalidad a los tres ratios disponibles de 11025, 22050 y 44100 Hz. con el Programa Format Factory, con la finalidad de disponer en cada pendrive de distintos formatos-ratios por si el problema venía por ahí y ver si funcionaba en alguno de ellos

El resultado ha sido que sólo ha funcionado uno de los tres pendrives tanto en MP3 como WAV y sólo los archivos que estaban ripeados a las dos frecuencias mayores. Apuntar que los tres pendrives habían funcionado en otros equipos de radio con MP3

Conclusión:

- Hay que dar con el tipo adecuado de pen
- El Scénic admite formato MP3 y WAV con compresión media y alta
- Los pen están formateados en FAT – FAT 32
- La capacidad del pen no creo que influya (el mío es de 16 GB)
- No pongo la marca del pen (no sé si es correcto por aquí) pero es muy habitual en los centros comerciales de las grandes superficies y vienen en un cartón en formato de 4, 8, 16, 32 o 64 GB. Esta marca también fabrica portátiles

No se me ocurre nada más, suerte y ánimo que funciona

Saludos, willy1
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

Franetik
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Franetik » 22 Oct 2013, 08:14

A mi me ha pasado de estar usando un pen perfectamente, subirlo a casa, meterle un par de discos más, y ya no lo detecta. Creo que es porque grabé algún programa en la raiz pero no lo he vuelto a probar.
Grand Scenic 1.6 Dynamique Energy dCi 130 5 plazas Gris Platino - Pack Confort (tarjeta manos libres, espejos eléctricos, sensor de aparcamiento trasero) - Brico protector de carga

manueltrigo
Novato
Novato

Mensaje por manueltrigo » 26 Dic 2013, 10:19

También reproduce WMA. Yo tengo un pendrive de 32GB y carpetas en ambos formatos. Sin embargo, hay carpetas que se quedan durante un rato con el mensaje de archivo dañado y tarda en recuperar de nuevo el control abriendo algunas canciones que tengo en la raíz. Pensaba que podrían ser archivos de imagen (carátulas), pero puede ser que sea lo que decís, problema de bitratio o conversiones antiguas.

selarom
¡No para!
¡No para!

Mensaje por selarom » 07 Ene 2014, 22:26

Pregunta de novato, si organizas por carpetas y pones el aleatorio, es solo dentro de cada carpeta o salta de carpeta en carpeta??
Grand Scenic III Azul Majorelle Bose Edition Energy dCi 130 eco2 7p con Pack Xenon, Pack Asientos. Pack Seguridad, Rueda de repuesto de emergencia y Techo eléctrico, bombillas interiores cambiadas a led's, lunas tintadas oscuras láminas energysa y el techo en claro.

asm
Novato
Novato

Mensaje por asm » 14 Ene 2014, 22:44

la radio que lleva el usb frontal, no me lee algunas carpetas y algunos discos me dice error de lectura, en la radio que llevaba antes en el otro scenic la radiosat classic me los reproducia sin problemas y por cierto la recepcion de la radio es peor que con la otra.

Saludos
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique, blanco glaciar, lunas tintadas, rejilla separadora y tweeters.(12/2009 - 1/2014) 147500 Kms

Grand Scenic 1.5 dci Dynamique s&s, blanco glaciar, lunas tintadas, rejilla separadora y tweeters.(1/2014 - actualidad)

Vanydog

Mensaje por Vanydog » 19 Ene 2014, 19:42

selarom escribió:Pregunta de novato, si organizas por carpetas y pones el aleatorio, es solo dentro de cada carpeta o salta de carpeta en carpeta??
Cuando vas a seleccionar las carpetas, sale arriba, "todas las canciones", le das u luego en +, seleccionas aleatorio, así, va saltando por las carpetas, aunque a mi modo de ver es un random un poco cutre!

Tapatalk HD

selarom
¡No para!
¡No para!

Mensaje por selarom » 20 Ene 2014, 10:43

Vanydog escribió:
selarom escribió:Pregunta de novato, si organizas por carpetas y pones el aleatorio, es solo dentro de cada carpeta o salta de carpeta en carpeta??
Cuando vas a seleccionar las carpetas, sale arriba, "todas las canciones", le das u luego en +, seleccionas aleatorio, así, va saltando por las carpetas, aunque a mi modo de ver es un random un poco cutre!

Tapatalk HD
Lo mirare, aunque igual en el tuyo cambia por el r-link...

Por cutre quieres decir que le gustan unas canciones mucho y otras nada???
Grand Scenic III Azul Majorelle Bose Edition Energy dCi 130 eco2 7p con Pack Xenon, Pack Asientos. Pack Seguridad, Rueda de repuesto de emergencia y Techo eléctrico, bombillas interiores cambiadas a led's, lunas tintadas oscuras láminas energysa y el techo en claro.

selarom
¡No para!
¡No para!

Mensaje por selarom » 20 Ene 2014, 22:47

Pues no encuentro la opción, será que sin rlink no se puede

Vanydog

Mensaje por Vanydog » 21 Ene 2014, 07:09

Cutre me refiero a que se centra mucho en una carpeta y pada un poco de las otras, aunque aún es pronto para dar veredicto!!

Tapatalk

Spacecucumber
Novato
Novato

Mensaje por Spacecucumber » 25 Ene 2014, 10:49

maladdin escribió:Hola amigos,

creo que he descubierto que el archivo debe ser simplemente mp3.
Me explico cuando convertía canciones a mp3 el programa por defecto lo hace en mp3 tipo pro.
Pues ahora lo hago en formato mp3 "simple" y los coge bien.
Lo que no consigo (que me ha sorprendido) que cuando arrancas el coche después de haberlo apagado con la radio encendida, es que no sigue por la canción que estaba reproduciendo. Empieza por el principio del usb.

Espero sirva de ayuda.

Saludos,
Maladdin
Hola, to tengo el mismo problema que tu apago el coche y empieza otra vez a sonar la primera canción. Lo eh llevado ya 2 veces a taller, han actualizado el software y nada de nada, todo sigue igual.

Ahora estoy enviando emails a Renault España para que me den una solución.
Espero que lo arreglen pronto.

Saludos

scenic99
Novato
Novato

Mensaje por scenic99 » 31 Jul 2014, 15:23

willy1 escribió:Muy buenas a todos:

Yo tenía el mismo problema con la entrada auxiliar por la toma USB y he hecho las siguientes pruebas con el resultado que os comento:

He pillado tres pendrives de distintas marcas y capacidades y los he cargado con ficheros idénticos . Estos ficheros los he convertido, desde distintas fuentes de origen, a formato MP3 y WAV y en cada modalidad a los tres ratios disponibles de 11025, 22050 y 44100 Hz. con el Programa Format Factory, con la finalidad de disponer en cada pendrive de distintos formatos-ratios por si el problema venía por ahí y ver si funcionaba en alguno de ellos

El resultado ha sido que sólo ha funcionado uno de los tres pendrives tanto en MP3 como WAV y sólo los archivos que estaban ripeados a las dos frecuencias mayores. Apuntar que los tres pendrives habían funcionado en otros equipos de radio con MP3

Conclusión:

- Hay que dar con el tipo adecuado de pen
- El Scénic admite formato MP3 y WAV con compresión media y alta
- Los pen están formateados en FAT – FAT 32
- La capacidad del pen no creo que influya (el mío es de 16 GB)
- No pongo la marca del pen (no sé si es correcto por aquí) pero es muy habitual en los centros comerciales de las grandes superficies y vienen en un cartón en formato de 4, 8, 16, 32 o 64 GB. Esta marca también fabrica portátiles

No se me ocurre nada más, suerte y ánimo que funciona

Saludos, willy1

Lo que es seguro es que el reproductor es muy exquisito y no admite cualquier cosa. En mi experiencia, el archivo tiene que estar muestreado a 44100. Si no, a mí no me lo coge y se salta la canción. El resto de los parámetros (128 ó 320bps, por ejemplo) no influye.
Respecto a lo de las carpetas, he visto que si eliges una carpeta en cuestión, la reproducción se limita a los archivos de esa carpeta.

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Luperio » 31 Jul 2014, 16:24

En el mío cuando termina una carpeta sigue con la siguiente.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”