willy1 escribió:Muy buenas a todos:
Yo tenía el mismo problema con la entrada auxiliar por la toma USB y he hecho las siguientes pruebas con el resultado que os comento:
He pillado tres pendrives de distintas marcas y capacidades y los he cargado con ficheros idénticos . Estos ficheros los he convertido, desde distintas fuentes de origen, a formato MP3 y WAV y en cada modalidad a los tres ratios disponibles de 11025, 22050 y 44100 Hz. con el Programa Format Factory, con la finalidad de disponer en cada pendrive de distintos formatos-ratios por si el problema venía por ahí y ver si funcionaba en alguno de ellos
El resultado ha sido que sólo ha funcionado uno de los tres pendrives tanto en MP3 como WAV y sólo los archivos que estaban ripeados a las dos frecuencias mayores. Apuntar que los tres pendrives habían funcionado en otros equipos de radio con MP3
Conclusión:
- Hay que dar con el tipo adecuado de pen
- El Scénic admite formato MP3 y WAV con compresión media y alta
- Los pen están formateados en FAT – FAT 32
- La capacidad del pen no creo que influya (el mío es de 16 GB)
- No pongo la marca del pen (no sé si es correcto por aquí) pero es muy habitual en los centros comerciales de las grandes superficies y vienen en un cartón en formato de 4, 8, 16, 32 o 64 GB. Esta marca también fabrica portátiles
No se me ocurre nada más, suerte y ánimo que funciona
Saludos, willy1
Lo que es seguro es que el reproductor es muy exquisito y no admite cualquier cosa. En mi experiencia, el archivo tiene que estar muestreado a 44100. Si no, a mí no me lo coge y se salta la canción. El resto de los parámetros (128 ó 320bps, por ejemplo) no influye.
Respecto a lo de las carpetas, he visto que si eliges una carpeta en cuestión, la reproducción se limita a los archivos de esa carpeta.