Problemas al arrancar en frio.

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por taer75 » 16 Abr 2013, 16:40

Inicio un nuevo hilo en vista que esto puede ser mas de lo que creo, viene del final de este otro hilo Cambio de calentadores

Pues resulta que tras llevar el coche a cambiar la distribución, el coche no arranca nada bien en frio. Le cuesta un mundo. Después en caliente ya es otra cosa.

Le pregunté al mecánico y me dijo que eso son los calentadores, y que seria la broma algo mas de 100 euros. Total que se los he cambiado yo mismo, pero el coche sigue sin arrancar bien en frio (y eso que las temperaturas de ahora son buenas)

Tras preguntar en el otro hilo, me comentó Bluecuope que puede ser o la sonda de la temperatura del Gasoil o que la bomba se desceba. triste:-

Como ya tenia preparadas las cosas para cambiar el aceite y los filtros (incluido el de combustible) mientras lo he hecho además de mancharme como un campeón silba:- y pelearme de lo lindo con una de las juntas del filtro (la metieron mal en la caja y no sentaba bien y se retorcia al ponerle la tapa) he estado mirando si veía algo raro (si me sacan de lo que sé, todo el motor tiene algo raro)

Pero.....

He visto algo que no me cuadra nada de nada.

Un tubo que sale hacia el filtro de gasoil (el tubo que tiene la perilla para cebar manualmente) desde una pieza inferior está amarrado a esa pieza con cinta aislante y una abrazadera de esas de plástico que valen para amarrar cables pero que jamas me la habría imaginado puesta en ese sitio de fabrica.
Ni que decir tiene que nunca he pagado para que arreglen o reparen nada de ese sitio y el coche lo compré nuevo.
Creo (en el dibujo de color azul oscuro) que eso es la bomba del gasoil ¿no? y lo de azul claro ...¿algo de la injeccion?
Oculto:
Imagen
Si puedo esta tarde os pongo alguna foto en lugar de esta porquería

Total que creo que en algún momento ese tubo de ha tenido que romper, o bien alguien haciendo la distribución se lo cargó (ignoro si hay que tocar eso, pero la cuestión es que está al lado y muy abajo) y la otra opción seria en algún accidente, pero no he tenido accidentes en los que tuviese algo mas que chapa y frontales menos.

Y ahora (perdón por el tocho)

¿Podria ser que por culpa de esa ñapa entre aire y se descebe el asunto?
¿Es fácil urgar eso ? que conste que desconectar el tubo del filtro es un clip y ya está pero el otro extremo tiene como unas grapas y un protector de plástico,

¿Aguna otra idea?
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

mil
Novato
Novato

Re: Problemas al arrancar en frio.

Mensaje por mil » 23 Abr 2013, 01:18

Lo que haría es cuando esté frio, primero le doy al calentador, dejo puesto el contacto, voy a la pera y le cebo. Después intento arrancar.
Si lo haces así unas cuantas veces y te funciona bien, ya sabes que es porque se desceba.

Saludos.

cantarrios
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por cantarrios » 23 Abr 2013, 15:02

el problema es que al menos los scenic I fase II no llevan pera para cebar el diesel,llevan una bomba electrica para el cebado,si esa bomba no funciona,puede ser eso,a mi hace poco me tuvieron que cambiar esa bomba,que por cierto es algo cara,aunqe si se acaba el gas-oil,viene bien porque se ceba solo
un saludo
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002

taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por taer75 » 24 Abr 2013, 02:18

cantarrios escribió:el problema es que al menos los scenic I fase II no llevan pera para cebar el diesel,llevan una bomba electrica para el cebado,si esa bomba no funciona,puede ser eso,a mi hace poco me tuvieron que cambiar esa bomba,que por cierto es algo cara,aunqe si se acaba el gas-oil,viene bien porque se ceba solo
un saludo
Yo si tengo la pera y es un Scenic I fase II, esta antes de que llegue el gasoil al fltro. justo detras del faro derecho.
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”