He mirado en el buscador y no he encontrado nada sobre lo que os voy a consultar Pues el tema es que ayer descubri que mi rueda de repuesto es de 16 , cuando compre el coche lo pedi con llanta 17 y rueda de repuesto ,asi que supongo que la de repuesto aunque sea de chapa deberia ser de la misma medida .
La pregunta es si esto es asi con todos o me han tomado el pelo a mi en particular
Un saludo. .
Rueda de repuesto
Re: Rueda de repuesto
no conozco rueda de hierro en 17 creo que.todos montan 16 y neumatico equivalente en.diametro
******Gorda 1.6 16v*107cv*2003*80.000km*****
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

La rueda de repuesto es de la medida de origen, si cogiste una llanta opcional, la de recambio es diferente aunque sea equivalente. Se puede rodar con ella con toda normalidad. Por lo menos en el caso del Scenic II es así y yo he rodado con toda normalidad.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
Ok gracias me haveis evitado hacer el ridiculo reclamando algo que no equipan .
La cosa no es tan fácil. Yo estoy en el mismo caso que tú. Efectivamente, la rueda de repuesto es de 16 aunque las otras 4 sean de 17. Y además, lleva una indicación diciendo que la velocidad máxima es de 80 km/h, cosa que no entiendo muy bien porque en teoría 205/55 R17 y 205/60 R16 son dos medidas bastante equivalentes. Yo esto lo descubrí un día que pinché y tuve que poner la de repuesto, menos mal que consiguieron arreglarme el pinchazo, porque si no me toca esperarme tres o cuatro días yendo a 80 (las ruedas de 17 no las tiene en stock ni diós).
GS III blanco 1.5 dCi dynamique
Sport Pack + Kit Xenon + DVD/TDT
"Toda la historia del progreso humano se puede reducir a la lucha de la ciencia contra la superstición" (Gregorio Marañón)
No me cuadran esas medidas, ya que si no puedes pasar de 80 km/h la rueda es una galleta, y la medida no es ninguna de las que citaskropotkin escribió:La cosa no es tan fácil. Yo estoy en el mismo caso que tú. Efectivamente, la rueda de repuesto es de 16 aunque las otras 4 sean de 17. Y además, lleva una indicación diciendo que la velocidad máxima es de 80 km/h, cosa que no entiendo muy bien porque en teoría 205/55 R17 y 205/60 R16 son dos medidas bastante equivalentes. Yo esto lo descubrí un día que pinché y tuve que poner la de repuesto, menos mal que consiguieron arreglarme el pinchazo, porque si no me toca esperarme tres o cuatro días yendo a 80 (las ruedas de 17 no las tiene en stock ni diós).
Las medidas que nombras serían para una rueda convencional, y con esa no tendrías porqué ir a 80 km/h, o sea, no lo veo lógico.
Saludos
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.
Efectivamente AlexGijón, no tiene sentido pero la advertencia está bien clara en la rueda, que por supuesto no es de galleta. Pregunté en la Renault y el del taller me dijo que no se había dado cuenta pero que si lo ponía, tenía que ser así (???)
GS III blanco 1.5 dCi dynamique
Sport Pack + Kit Xenon + DVD/TDT
"Toda la historia del progreso humano se puede reducir a la lucha de la ciencia contra la superstición" (Gregorio Marañón)
La mia trae rueda de repuesto en 17" de serie
aunque de galleta
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball