Por fin he anulado EGR
Por fin he anulado EGR
Llegó el dia. Despues de anotar los km que hacia con la EGR puesta y los que hacia con la EGR desconectada de los cables he llegado a la conclusion de que la EGR me sobraba. Un amigo me ha hecho una chapa de metal con unos taladros y la he intercalado entre la parte mecanica y la electrica para que siga conectada a la centralita pero no actue sobre el piston de la valvula. No da errores. El coche se nota mas alegre, mas estable y responde mejor. La valvula la tenia superlimpia porque la he limpiado unas cuantas de veces en 20.000 km para ver donde estaba la falta de alegria. Lo siguiente va a ser limpiar el caudalimetro a ver si noto mejoria. saludos
scenic 1 phase 2 1,9 dti 80 cv
Re: Por fin he anulado EGR
Enhorabuena yo estoy intentandolo pero no se como hacerlo, ¿te importaría decirme como es la chapa o dibujármela para que yo me haga una idea y conseguirlo? Gracias de antemano. Un saludo. 
scenic1 fase2 1.9dti 80cv Century
Lástina. No me acordé de hacer unas fotos. Como lo tengo reciente te lo pinto. Era mas o menos esto. Me la hizo un amigo de aluminio. Es fina y sirve para tapar sin abultar mucho. Ademas no sobresale. Espero que te sirva. 

Muchas gracias, te comento los resultados cuando lo saque del taller "cambio de embrague"muchas gracias por la infor.Un saludo. 
scenic1 fase2 1.9dti 80cv Century
-
jmdasturias
- Novato

hace un momento respondi pero no entiendo bien y no se publico. yo en un 1,9 dti de 98 cv, lo hice soltando el tubo de goma que va a la egr. lo tapone por el extremo y en el tubo metalico de la egr puse un trozo pequeño de ese propio tubo. taponandolo. asi la egr dejo de funcionar, se hace en un momento, si alguien quiere alguna aclaracion que no dude en pedirla
Se ve que hay varios tipos de egr. la mia no tiene tubito. la tuya funciona por vacio de aire creo mientras que la mia es manejada por una especie de electrovalvula electronica. saludos
No es lo mismo la egr en un dti de 100cv que en el de 80cv,en el de 100cv es mas facil de anular.jmdasturias escribió:hace un momento respondi pero no entiendo bien y no se publico. yo en un 1,9 dti de 98 cv, lo hice soltando el tubo de goma que va a la egr. lo tapone por el extremo y en el tubo metalico de la egr puse un trozo pequeño de ese propio tubo. taponandolo. asi la egr dejo de funcionar, se hace en un momento, si alguien quiere alguna aclaracion que no dude en pedirla
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

yo la anulé soltando un harting de 3 cables. la mía es 1 fase 2 105 cv dci. sin más.
De aluminio y fina, cuidado que se quemará.mejor de acero
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
- cantarrios
- Aún pilla baches

como lo hiciste,soltando el conector de la egr o solo algun cable y ¿no te da error?mto escribió:yo la anulé soltando un harting de 3 cables. la mía es 1 fase 2 105 cv dci. sin más.
un saludo
scenic I fase II 1.9 DCI 105 CV año 2002
Si. Se enciende un piloto en el cuadro amarillo de error de inyección, pero yo se de que es. El coche va mejor y gasta menos. saludos
- cantarrios
- Aún pilla baches

por fin tambien me he decidido y la he anulado soltando el conector y no se me enciende ninguna luz,pero el mio es scenicI faseII
un saludo
un saludo
Que raro. El mio tambien es scenic 1 phase 2 y es quitar el conector y se enciende la luz amarilla. Seguro que has quitado la valvula egr?
A mi tambien se me enciende una luz si la desconecto (por cierto no noté nada el tiepo que la desconecté)
La limpié, la desconecté... y he pasado de hacer 720 km máximo con un lleno a hacer 830km.
Amigo mngl si quieres pasar de 830 km a casi 900 prueba a echar unos 200ml (un vaso mas o menos) de aceite de motor limpio al gasoil. Engrasa y limpia motor e inyectores. Ya me contarás. saludos
- cantarrios
- Aún pilla baches

pero el mio es el 1,9DCI 105CV,por lo que veo es diferente al tuyojuanma3cx escribió:Que raro. El mio tambien es scenic 1 phase 2 y es quitar el conector y se enciende la luz amarilla. Seguro que has quitado la valvula egr?
un saludo
Buenas
Tengo un problemilla y creo que es por la Egr, hace unos meses la limpiee creo que ha fondo pues estaba.....
Despues noto que al ralenti caballea, que luego al acelererar no me lo hace, tambien me lo hace en caliente,al parar despues de un viaje largo por ejemplo Cantabria --> Vizcaya una horita, al volver a arrancar al ralenti ya empieza.
Es como si estuviese el ralenti bajo, pero me marca entre 700 y 900 o por ahi.
Puede ser que pusiera la egr mal....? Lo que si me di cuenta es que no tenia ninguna chapita intermedia y no supe tampoco desmontarla del todo.
Gracias por vuestra ayuda
Tengo un problemilla y creo que es por la Egr, hace unos meses la limpiee creo que ha fondo pues estaba.....
Despues noto que al ralenti caballea, que luego al acelererar no me lo hace, tambien me lo hace en caliente,al parar despues de un viaje largo por ejemplo Cantabria --> Vizcaya una horita, al volver a arrancar al ralenti ya empieza.
Es como si estuviese el ralenti bajo, pero me marca entre 700 y 900 o por ahi.
Puede ser que pusiera la egr mal....? Lo que si me di cuenta es que no tenia ninguna chapita intermedia y no supe tampoco desmontarla del todo.
Gracias por vuestra ayuda
Scenic 1 fase II 2001
Privilege 1.9 Dci 105 Cv
Con cartita del gobierno para que haga chatarra mi coche por narices
Privilege 1.9 Dci 105 Cv
Con cartita del gobierno para que haga chatarra mi coche por narices
joanf650gs escribió:Buenas gente.. me llamo Juan y soy de Lleida...ya pase por presentaciones, pero saludar de nuevo no esta de mas![]()
Bienvenido y muchas gracias por el aporte.
Saludos.
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]