Arranque

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
Responder
Collado
Novato
Novato

Arranque

Mensaje por Collado » 18 Jul 2012, 15:59

Muy buenas foreros.
Tengo una Scenic I fase II 1.9 dci 105 CV del año 2000 y quisiera hacer una consulta por si a alguien le ha pasado lo mismo.
El tema es que, tuve un problema cuando arrancaba en caliente, que había veces que le apetecía no arrancar. Un amigo mecánico(que no está muy puesto en temas electrónicos) me lo arrancaba con spray autoarranque,cosa que, para una vez vale, pero creo que para el motor eso no debe ser muy recomendable... enfa1:- . Cuando me dejaba tirado, me recogía la grúa y llegaba al taller, la muy h..d..p.. arrancaba sin problema ametra:- , y claro, lo de siempre, "no podemos meterle el cacharro mientras no de el fallo".
El caso es que buscando, buscando encontré que el fallo podía ser del captador de PMS, el cuál cambié "ipso factus" y parece que el problema del arranque ha desaparecido, pero he notado desde que se lo cambié hace cuatro meses aproximadamente, (antes no aguantaba una semana sin fallar) que cuando arranco en frío, casi no hace falta tocar la llave para que se ponga en marcha, pero en caliente le "cuesta" un poco más, eso si, sin llegar a fallar ni una vez, pero uno anda con la mosca detrás de la oreja....
Antes de cambiar el captador, cambié EGR y filtro de gasoil.
Perdonar por el tocho, a ver si alguien puede darme una pista, porque yo, como muchos de los que andáis por aquí, me gusta hacerme las cosas yo mismo.
Un saludo y unas sanmi:-
Scenic I fase II 1.9 dci gris.Año 2000

juanma3cx
Novato
Novato

Re: Arranque

Mensaje por juanma3cx » 22 Jul 2012, 22:53

Pienso que puede tener algo que ver el sensor de temperatura de la bomba de inyeccion.
scenic 1 phase 2 1,9 dti 80 cv

Collado
Novato
Novato

Re: Arranque

Mensaje por Collado » 12 Ago 2012, 15:49

Perdón por responder tan tarde, pero es que uno anda muy liado.¿te refieres al sensor de temperatura de combustible?.
Al ser dci, lleva bomba de alta presión.
Scenic I fase II 1.9 dci gris.Año 2000

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”