Hola, tengo localizada una bola de enganche d 2ª mano, ¿tendre algun problema al montar la bola?, ¿me lo debe de montar un taller que este autorizado?, ¿que documentación tengo que pedirle al que me vende la bola y al que la monta. ??
muchas gracias
bola de enganche 2ª mano consulta
- karplunk
- Está obsesionado

- Contactar:
Re: bola de enganche 2ª mano consulta
me sumo a tu duda tambien, que estoy pensando en poner una de 2º mano 

La coas será un pelin dificil, se estan pòniendo tikismikis con las bolas nuevas asi que imaginaros con las de segunda mano. Piden cert del fabricante del coche (renault) y del fabricante de la bola y del instalador.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
A mi me pidieron hace un año la homologación de la bola para mi coche en concreto y el certificado de instalación del taller, con todo esto a la ITV, donde te comprueban la instalación eléctrica y en unos días anotada en la tarjeta de ITV (y de ahí al seguro para incorporarla)
-
robi220270
- ¡No para!

yo compre mi coche de segunda mano con la bola puesta pero sin tenerla en los papeles de ITV y lo que me costo homologarla(aunque cada ITV es un mundo aparte)
pero al final lo he conseguido(unos 50€ junto con las luces diurnas) asi que piensatelo y mucha suerte 
Una bola de remolque de segundamano te sirve si nunca se legalizo en ningun coche,si se quito de un coche que la tenia homologada no sirve,ya que tienen un numero digamos de chasis y ya esta registrado,nose si siendo de comunidades distintas pueda servir.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

- karplunk
- Está obsesionado

- Contactar:
Bluecoupe escribió:Una bola de remolque de segundamano te sirve si nunca se legalizo en ningun coche,si se quito de un coche que la tenia homologada no sirve,ya que tienen un numero digamos de chasis y ya esta registrado,nose si siendo de comunidades distintas pueda servir.

-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
En Oviedo tienes enganches lobato, todo un referente en ganchoskarplunk escribió:Bluecoupe escribió:Una bola de remolque de segundamano te sirve si nunca se legalizo en ningun coche,si se quito de un coche que la tenia homologada no sirve,ya que tienen un numero digamos de chasis y ya esta registrado,nose si siendo de comunidades distintas pueda servir.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalkgracias por la info voy a ver si me entero bien