Poltergeist o sabotaje?? Pinchazos con tornillos!!

Nuestros otros coches. Hablamos de todo un poco.
Responder
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Poltergeist o sabotaje?? Pinchazos con tornillos!!

Mensaje por enelasdad » 25 May 2012, 00:07

Os cuento esta historia, aunque creo que hace tiempo ya lo comenté con algún forero. El caso es que, desde hace ya varios años (desde que estrenamos el Scénic en 2005), hemos venido teniendo una serie de pinchazos en la ruedas de manera habitual, cada varios meses. Al principio no le hemos dado importancia, ya que pinchazos se tienen, se quiera o no. Lo extraño es la forma y circunstancia en las que han sucedido:

- Siempre se produce por un tornillo grueso, el cual queda perfectamente introducido, de manera perpendicular a la banda de rodadura (derecho), y justo en el medio de un surco de la rueda.
- A pesar de haber cambiado de coche y de tipo de neumáticos, los pinchazos se siguen produciendo de igual manera, con cierta regularidad.
- Intentamos aparcar en zonas "limpias", ya que debajo de nuestra casa hay un taller de automóviles y otro de fabricación de ventanas de aluminio y a veces dejan virutas y tornillos por el suelo, pero tenemos especial cuidado en no aparcar en su zona (vados).
- El coche duerme siempre en garaje, pero pasa muchas horas en la calle, aparcado delante de casa, con lo cual está accesible.

Casualidad? Me parece mucha para exactamente el mismo pinchazo ya como 7 veces. Sabotaje? No tenemos "enemigos" ni nadie que pueda querer fastidiarnos, pero como la gente ya está así así, nunca se sabe...

Qué opinais? Hoy en el conce de Renault nos han dicho en taller que no es demasiado raro que haya pinchazos por tornillos, pero cuando hemos comentado la frecuencia, han cambiado la cara. Hemos pensado incluso denunciarlo a la Ertzaintza por si acaso, pero no sé si serviría de algo, ya que no es más que un mal pensamiento...
triste:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Re: Poltergeist o sabotaje?? Pinchazos con tornillos!!

Mensaje por Alexpeichs » 25 May 2012, 00:30

Unai, es más que posible que si en tu calle o si pasas en tus recorridos habituales por una zona industrial, las empresas tengan muchos tornillos sueltos en la calle ( de embalajes en los procesos de carga y descarga de mercancías. Si esto es así no es nada raro que pinches con tornillos, por mucho cuidado que lleves, las calles de los polígonos y zonas con industrias, están plagadas de astillas, pequeñas piezas metálicas y tornillería variada. Lo que el tornillo se aloje siempre en los surcos de la banda de rodadura, es lo normal, pues es la zona más delicada del neumático... es posible que pilles un tornillo en toda la goma y no llegue a pinchar y al cabo de unos días se cae y ni te enteras...
Si fuera por sabotaje, eso sería, posiblemente, porque durante el día aparcas en algún lugar que "molestas" a alguien, y te lo agradece poniéndote un tornillito debajo de la rueda.... esperemos que no te ponga nunca 2 a la vez....
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 25 May 2012, 02:02

Como se suele decir, piensa mal y acertarás. No hace falta tener enemigos Unai para pinchar ruedas, en muchas ocasiones es tan solo la simple envidia de otros la que hacen que se pinchen por arte de birli birloque.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

MARKO

Mensaje por MARKO » 25 May 2012, 02:50

Si alguien kiere joder a otro 7 veces no le pone un clavo, le raja la rueda por el lateral y tiene ke comprar otra, eso es joder y no poner un clavo cada año.

bebe:-

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 25 May 2012, 08:02

Yo tambien creo que son demasiados pinchazos para achacarlos a la casualidad.....

Y como bien dice Nisus, no hace falta que sea alguien conocido... simplemente hay gente que se entretiene así... ya podia darle por jugar con baterias de coche y cables en los OO ..... quemad:- ametra:-

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 25 May 2012, 08:08

Estoy más con la teoría de Alex que con la teoría de la conspiración, como dice Marko si alguien te quiere joder no te hace siempre lo del clavo, hubieses visto alguna cosa más.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 25 May 2012, 08:15

ICARO escribió:Estoy más con la teoría de Alex que con la teoría de la conspiración, como dice Marko si alguien te quiere joder no te hace siempre lo del clavo, hubieses visto alguna cosa más.
Estoy de acuerdo. De hecho, pienso que si es alguien que quiere provocar "un accidente" o algo más serio, debe de ser bastante cortito, ya que hoy en día por un tornillo en una rueda nadie se estrella con el coche. Evidentemente si fuera un "enemigo" o algún impresentable que sólo quiere joder, también se le hubiera ocurrido rayar con una llave, cascarte el retrovisor, doblarte la matrícula, arrancarte elementos decorativos... y no ha sido el caso.

De todos modos, sigo pensando que son demasiadas casualidades. La zona donde vivo no es lo que se dice industrial. Hay dos o tres talleres que no producen demasiados residuos, de hecho son talleres de barrio y se les respeta muchísimo el vado, ya que son conocidos, y nunca ha habido roces. Que hay tornillos por el suelo es cierto, ya que a veces no son muy limpios, pero como digo siempre intentamos evitar sus zonas precisamente para no coger objetos extraños con las ruedas.

En fin... seguiremos observando! cafe:-

bebe:- alab:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 25 May 2012, 08:16

En nuestro parking (es pequeño, solo 10 plazas) tengo puesto tanto en la plaza del Grand Scenic como en la del Chevrolet Aveo, protectores de espuma en las paredes y en las columnas que nos pueden tocar al maniobrar y hace poco por 2 veces han arrancado parcialmente estas protecciones.

Tiene pinta de ser cosa de "zagalones" de esos que están en plena edad del pavo, se nota que está hecho a mano, ningún otro coche puede tocar en esos puntos, están fuera de otras zonas de maniobra, no es cosa de niños chicos, hay que hacer bastante fuerza y además en algún caso los han dejado otra vez medio pegados, está claro que es para hacer la "gracia"

Tengo solo 1 vecino con hijos en esta edad y habitualmente se meten en el parking a trastear las bicicletas, desde que he hablado con ellos que no se han vuelto a producir los deterioros, eso sí, aseguran que ellos no han visto a nadie raro entrar al parking granson:-
Imagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 25 May 2012, 08:21

Hombre Unai, pensar en sabotaje para que tengas un accidente con el coche me parece algo bastante serio y como bien dices, si te quieren joder, unas simples llaves y pasar rayando el coche jode bastante más.

¿Los tornillos son siempre idénticos? ¿identificas el tipo de tornillo? a ver si son del motor del megane y se te cae al suelo qmepar3:-

En serio, pon una foto de un tornillo de esos si tienes, entre todos podemos identificar el tipo de industria que puede estar usándolos y te puede servir de pista. La tornillería de aluminio por ejemplo, es bastante peculiar y específica, muy reconocible.

¿Se lleva el coche Ana? ¿puede estar ella pasando con él por otra zona diferente?
Imagen

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 25 May 2012, 08:22

ICARO escribió: ... desde que he hablado con ellos que no se han vuelto a producir los deterioros...
Imagen

qmepar3:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 25 May 2012, 08:24

Pues los tornillos son diferentes cada vez. Hemos pinchado (que ahora recuerde) con uno normal cabeza phillips, uno grueso con cabeza torx (no era del Scénic), alguno de carpintería de madera (punta afilada), y el de ayer fué un roscachapa de los de carpintería de aluminio...

Lo del garaje es otra opción... en nuestro garaje la gente parece ser bastante amable y también son pocos vecinos, y nunca hemos tenido un roce con nadie. Pero nunca se sabe, y las envidias a veces son incomprensibles y de quien menos te esperas. Ana está convencida de que es alguien que nos quiere hacer daño. Yo quiero pensar que, o bien ha sido una pura (y extraña) casualidad, o algún gilipollas con media neurona que no tiene otra cosa que hacer, pero ya es mala pata que nos toque de cuando en cuando siempre a nosotros...
quemad:-

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 25 May 2012, 08:31

Pregunta a los vecinos si a ellos les ha ocurrido alguna vez.... silba:-

mtps37
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mtps37 » 25 May 2012, 08:44

Yo no suelo ser mal pensado, pero a veces me pasan cosas... por ejemplo, hace una semana llevé a reparar una rueda porque perdía aire. Supuse que sería por la válvula, pero luego supe que era un pinchazo. El caso es que al mecánico le costó mucho trabajo encontrarlo y arreglándolo tuvo que marcarlo con tiza porque prácticamente no se ve nada: sólo un puntito limpio de 1mm en el lateral, muy cerca de la llanta. ¿Casualidad o alguien que ha usado una aguja?

Hace un par de años, igual, pero se veía a simple vista una marca, supuestamente hecha con un punzón porque en ambos casos, es en el lateral y un pinchazo totalmente limpio, sin marcas de otro tipo. ¿Es o no es como para sospechar?
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 25 May 2012, 08:47

ppbotika, podrían ser mis hijos dentro de unos años (aunque creo que con la educación que les damos, no se me dará el caso o el pescozón que recibirían sería de ordago, disculpa y reparación del daño causado aparte)

Solo les pregunté si habían visto a alguien entrar por las tardes que era cuando ellos estaban por allí, la ausencia repentina de color de sus caras les delataba pero bueno, hay que ser educado.
Imagen

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 25 May 2012, 08:52

ppbotika escribió:Pregunta a los vecinos si a ellos les ha ocurrido alguna vez.... silba:-
Sí, claro, eso ya lo hemos hecho. Y a nadie le suena un caso así...

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 25 May 2012, 08:53

Yo también me alineo con la teoría de Álex y coincido con Marko en que si alguien te quiere joder, no te pone un tornillito en la rueda.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 25 May 2012, 08:57

Hay una canción que seguro que conocéis que se llama "killing me softly"....

Pues eso.. si alguien te quiere joder, o simplemente disfruta jodiendo a los demas... puede elegir esta manera de dar por c.....

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 25 May 2012, 10:41

Es rara tanta casualidad, pero si te quisieran fastidiar de verdad no te pondrían un tornillo, te pondrían dos, tres o cuatro y si que te joderían bien; yo creo que es un cúmulo de mala suerte.

Responder

Volver a “Coches. General”