NASA La aventura del espacio (Madrid)

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
Responder
Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 11 Ene 2012, 15:28

Llevo idea de ir con unos amigos a ver la exposición, para marzo ¿Alguno ha ido ya a verla? ¿Qué tal es?

Imagen
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: NASA La aventura del espacio (Madrid)

Mensaje por Livonan » 11 Ene 2012, 15:37

Si gracias. Ya las había leído. Era por si alguien de por aquí había ido.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

tidirium
Se fue
Se fue

Mensaje por tidirium » 11 Ene 2012, 16:32

Yo he estado. Está bien, aunque lo tienen organizado un poco caótico.
Te proporcionan una audioguía gratis, que no está mal pero los vídeos no están en orden y tienes que ir buscándolos. Para la gente que no sabe inglés es más lío porque los nombres de las salas están en inglés y en la audioguía en español.
Otra cosa un poco coñazo es que al lado de cada vitrina o expositor hay unas pequeñas pantallas de vídeo donde te explican los elementos de la vitrina o exposición pero lo hace secuencialmente elemento por elemento y en español e inglés por lo que tienes que aguantar toda la secuencia hasta que vuelve el objeto por el que te interesas. Lo mejor sería o bien que fuera táctil y tú pudieras elegir o el clásico panel estático de toda la vida.

Por lo demás, la Expo creo que merece la pena. Hay objetos originales que llaman mucho la atención.

La tienda es prohibitiva.

Luego pongo alguna foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 11 Ene 2012, 16:59

Vaya, interesante. No sabía que había ésto en Madrid. Buena excusa para ir un fin de semana a Madrid.
Siempre me gustó el tema de la exploración espacial; si os gusta, leed el libro "Rumbo al cosmos" de Luis Ruiz de Gopegui, es fantástico.
Yo estuve tres veces en Cabo Kennedy; la última en 2004 (el año que viene me toca volver por tema de visitar familires). Es un sitio alucinante.
Hay un sitio, al lado del Apollo XI de la foto (es el real) en el que puedes tener en la mano una roca lunar; y los cohetes del Saturno V son impresionantes.
En 1993 estaba en Miami y junto con unos primos de mi mujer íbamos a disfrutar de un lanzamiento, pero el huracan Andrew nos jodió los planes (al menos a mi, ellos ya han visto alguno). De todas formas el espectáculo del huracán tampoco estuvo mal.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 11 Ene 2012, 17:17

Jopeeeeeeeeeeee. Yo quiero ir a Kabo Kennedyyyyyyyyyy lloron:-

Bueno, por ahora me conformaré con la exposición de Madrid, que me pilla mejor económicamente qmepa:- qmepa:-

Tidirium, gracias por la información alab:-

Desde luego para ir a una exposición de estas tiene que gustarte el tema o cuanto menos sentir la curiosidad. Algo parecido con la StarWars Exhibition que hubo en Plaza Castilla hace un par de años. A mi me gustó mucho porque soy aficionado a la saga. Pero al profano no le gustaba.

Pues en principio iré a verla el 3 de marzo. Ya os contaré y pondré alguna foto.

tidirium
Se fue
Se fue

Mensaje por tidirium » 11 Ene 2012, 19:33

Livonan, tengo que añadir que la exposición queda algo deslucida porque es un poco feo el sitio donde se aloja. Por ejemplo la comparo con la que dices de Star Wars y hay mucha diferencia.

No hice muchas fotos ya que estaba hasta arriba de gente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 12 Ene 2012, 10:08

Gracias por las fotos Tidirium. Esas pequeñas cápsulas dan la impresión de ser claustrofóbicas. En alguna otra exposición he visto réplicas de las primeras naves espaciales y había que tener OO para meterse ahí con esa tecnología flipa:- Sobre todo las rusas, con más accionadores mecánicos que electrónicos.

tidirium
Se fue
Se fue

Mensaje por tidirium » 12 Ene 2012, 11:36

Sí, es todo bastante claustrofóbico. También tienen trajes espaciales y la comida que se lleva en el espacio. Hay réplicas a tamaño natural de vehículos lunares y tienen una maqueta de la estación internacional. Tienen un montón de objetos unteresantes, espero que disfrutes cuando vayas, aunque no esperes llevarte muchas cosas de la tienda porque como ya dije es carísima.

Por cierto, te recomiendo el Metro (Lago) que está a cinco minutos del recinto. Otra opción es un parking que te cuesta 5 € o sino te das una vuelta por los alrededores y aparcas más lejos.

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 12 Ene 2012, 13:02

flipa:- apla:- apla:- apla:-
gracias por las fotos ,seguro que a mi enano le encantaria apla:- excit:- excit:- saltarin:-
Imagen
Imagen

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 12 Ene 2012, 13:56

Lo de la parada de metro ya lo había mirado. Ese es el medio que vamos a usar. Esta vez el godi se queda en casa. Usaremos el AVE para ir a Madrid. Aprovecharemos el finde para ver más cosas, pero aún estamos en ello. Ya tenemos claro lo del día. Ahora iremos planificando el resto.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 12 Ene 2012, 14:22

Pues igual me animo yo también y hago una escapada.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por paracruz » 13 Ene 2012, 16:01

Os pongo unas fotos de nuestra visita el Centro Espacial Kennedy.... Aparte de las instalaciones, en la sala de control REAL desde donde se llevo a cabo el lanzamiento del Apolo XI (son algunas de las fotos que he puesto), te ponen una grabacion de audio de lo que sucedio aquel dia, solo la parte del lanzamiento (preparacion, cuenta atras y despegue), ademas tienen un simulador de lanzamiento del Shuttle en el que te puedes montar y sentir una parte de las sensaciones del lanzamiento, como se coloca la capsula en posicion vertical y te quedas mirando al techo, como se va iniciando la ignicion de los motores de apoyo, la cuenta atras y finalmente el despegue y el tiron que te da la ignicion de los motores principales.......uffffffffffff, una pasada.....

El Shuttle que veis en la plataforma de lanzamiento era el penultimo que quedaba y estaba previsto su despegue para 15 dias despues (tardan mas de 45 dias desde que empiezan a preparar la nave hasta que despega, y mas de 90 desde que aterriza hasta que pueden empezar a prepararla para un nuevo despegue), tenia pensado ir al lanzamiento a pesar de que fuera nocturno porque era la noche de un sabado a un domingo y me podia permitir estar toda la noche conduciendo ida y vuelta para verlo, pero a ultima hora por problemas de nubues bajas se cancelo y se postpuso a la noche del domingo al lunes, y eso ya era inviable porque tenia que currar.... una pena ya que era historico.... el penultimo lanzamiento del transbordador....

Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Fijaros que aparece Madrid y Canarias como puntos de control del lanzamiento.
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
El interior de un transbordador REAL, lo que no recuerdo es el nombre de cual era
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
El transbordador y los cohetes de lanzamiento....
Oculto:
Imagen
Maquetas de diferentes cohetes a tamaño real....
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen
Oculto:
Imagen

Un saludo.
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por MADMAX » 13 Ene 2012, 16:08

paracruz es la pera esto, que laaaaargo, estan muy chulas las fotos, ok:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 13 Ene 2012, 16:18

Halaaaaaaaaaaaaaa. Otro que nos da envidia qmepa:- qmepa:- ¡Qué más quisiera que poder ir a ver eso en USA! Por ahora sólo llega para la exposición de Madrid.

Sólo por las fotos ya me parece una pasada. Estar allí ya debe ser la hos... bueno, lo otro granson:-

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 02 Mar 2012, 19:10

Bueno, pues tal como estaba previsto nos vamos este finde a ver la exposición a Madrid. En algo más de una hora nos vamos en el AVE para allá. Mañana iremos a ver la exposición por la mañana y por la tarde a hacer algo de turismo por Madrid. Por la noche una cenita por ahí y el domingo de vuelta a casa.

excit:- excit:- excit:-

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 05 Mar 2012, 09:22

De nuevo en el tajo tras un fin de semana por la capi, viendo la exposición de la NASA. Sobre esta decir que personalmente me gustó bastante. Imprescindibles las audioguías (eran iPods). Entre las explicaciones del aparatito de la manzana y lo que se iba viendo las dos horas no te las quita nadie. Me llamó la atención lo pequeñas que eran la cápsulas espaciales, tanto las Gémini, como las Mercury. El Apolo ya era un poco mayor pero tampoco para tirar cohetes (nunca mejor dicho granson:- ). Otra cosa es el transbordador. Ahí sí que hay espacio. Una lástima no haber podido probar el WC del Atlantis. Que tiquismiquis que son los de la organización qmepa:- Eché en falta un módulo lunar completo del Apolo. Vi en su día una réplica (no muy buena) en el museo Príncipe Felipe de Valencia y es más grande de lo que esperaba.

Dentro de la exposición no se podían hacer fotos con flash, así que con una cámara compacta poco se podía hacer. Algunas se salvaron. En cuanto tenga un rato las pondré por aquí.

Recomendable para todo el que le guste la ciencia y la investigación espacial. Y en general para quien quiera pasar un buen rato. A los niños les gustará también seguro.

Por cierto este fin de semana me pareció leer que es gratis para las mujeres. Entre eso y el descuento para niños, puede ser una opción para este finde.

Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Livonan » 06 Mar 2012, 21:08

Unas fotos de la visita. Como os dije, no salieron muy bien por la escasa luz y por no poder usar flash.

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”