Bikers: Portabicis de Bola Renault Thule BBB

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
Responder
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Bikers: Portabicis de Bola Renault Thule BBB

Mensaje por Alexpeichs » 28 Sep 2011, 01:17

Con la compra del Megàne "solicité" sin cargo un portabicicletas que ví en accesorios Renault, que tenía un precio muy razonable ( referencia 7711419629, 49, 44 euros). Es un Thule Xpress 970 como este:

Imagen

Para la entrega del coche me lo trajeron, pero se olvidaron del portamatrículas. Asi que se lo pedí el día de la entrega, pero hoy me ha llamado para decirme que la referencia es nueva, que viene de Francia y que cuesta 275 pavos ¡¡¡¡... están locos estos Galos ¡¡¡¡, no entiendo que el portamatrículas cueste casi 6 veces más que el portabicis asociado... ( está en sólo 50 euros aprox, y es un Thule para 2 bicis nada más). Dado de que no tenía plazo de entrega, y el comercial se ha hecho el loco visto el precio del accesorio, he decidido comprarlo por mi cuenta ya le sacaré algún detallito adicional al comercial, pues me da en la nariz que ha pasado de traérmelo....Total que me he ido a Norauto y por 29,95 tengo el portamatrículas con sus lucecitas e instalación eléctrica incluida.

He estado todo el día para ingeniando la manera de poner la señal SB46 ( señal de carga saliente), con el porta, y que el montaje y desmontaje del mismo fuera práctico y rápido. Pues bien me ha quedado bastante bien y muy integrado. Como creo que a alguno le puede interesar, mañana cuando ultime un par de detalles de terminación que me faltan, hago unos foticos y las pongo por aquí.....
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Bikers: Portabicis de Bola Renault Thule BBB

Mensaje por romanovictor » 28 Sep 2011, 01:43

Te refieres al panel v-20? tienes que poner uno en el centro si no sobresale por los dos extremos las bicis y si sobresale por los dos extremos dos, uno en cada extremo, formando una V invertida; cada panel mide 500*500 mm y es de aluminio; lo más cómodo es que le hagas unos pequeños taladros en las esquinas y que los enganches a las ruedas/cuadro con un pulpo o bridas.

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 28 Sep 2011, 02:16

romanovictor escribió:Te refieres al panel v-20? tienes que poner uno en el centro si no sobresale por los dos extremos las bicis y si sobresale por los dos extremos dos, uno en cada extremo, formando una V invertida; cada panel mide 500*500 mm y es de aluminio; lo más cómodo es que le hagas unos pequeños taladros en las esquinas y que los enganches a las ruedas/cuadro con un pulpo o bridas.
El tema es que sólo voy a llevar una señal V20 en el centro, pues las bicis no sobresalen del coche lateralmente( si a caso un par de centímetros de la carrocería, pero en ningún caso por fuera de los retrovisores), y los Guardias, si llevas una, no suelen ponerse muy estrictos. De hecho con el Corsa en 3 años no me han parado nunca, y ni siquiera la suelo llevar puesta. Si llevas tus luces y la bici bien nivelada, no suelen decir nada. Ten en cuenta que estas señales normalizadas son enormes ( como bien dices de 50x50 cms), por lo que poner dos para una bici es visualmente excesivo. La norma es como tu dices, pero con una no suelen ponerse quisquillosos. Por cierto la V-20 sólo se debe de poner si sobresale la carga lateralmente o más de 50 centímetros de la trasera del coche, y en mi caso, tampoco hay esos 50 centímetros, Así que con una considero bien señalizado el conjunto ( todo sea que me toque un rebotao y me funda, jejeje).

El brico ya verás que queda bastante profesional y parece todo de fabrica, sin pulpos, cintas o ataduras por todas partes, por lo que aparte de ir bien señalizado todo el conjunto, ofrece robustez y sobre todo facilidad de montaje. Estoy intentando minimizar el trabajo de montaje pues me he acostumbrado al portabicis integrado del corsa, el cual es muy práctico y en 3 o 4 minutos lo tienes todo montado o desmotado, por lo que quiero que el sistema se comporte lo más parecido posible.

Mañana fotos....

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 28 Sep 2011, 14:15

Aquí está el invento, ha quedado bastante bien y muy práctico....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 28 Sep 2011, 14:20

Gracias Victor. La perspectiva de la foto engaña, pero la bici no sale para nada de la carrocería. siquiera se ven las ruedas por los retros, y si miras el coche por delante, no se ve la bici. Si se montan dos bicis, todavía queda mejor, pues queda completamente vertical.

De esta manera el conjunto se monta muy rápido, estoy contento con el resultado. excit:-

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 28 Sep 2011, 14:21

una pena que lo lleve en esa minikangoo blanca
Oculto:
qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-
por cierto, que tal irian en ese soporte dos dahon??
Imagen

Alexpeichs
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Alexpeichs » 28 Sep 2011, 23:14

Esas al maletero, que es bastante espacioso.... granson:-

P.D. "minikangoo"..... Mamón ¡¡¡¡ enfa1:-

granson:- abrazo:-

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 29 Sep 2011, 00:14

Muy guapo, asi da gusto llevar la bici ok:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

erPeluky
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por erPeluky » 29 Sep 2011, 23:35

Habrá que ir tomando nota, ahora que toy pensando en pillarme una bici, aunque para 5 bicis, no hay ¿no? qmepa:- qmepa:- qmepa:-
[html]Renault Grand Scénic 1.5 dCi 100cv, Confort Dynamique, Gris Platino, Faros Antiniebla y Llantas de Aleación 16" Nervastella. Portagafas -Algo Básica pero fenomenal-<br />
<B>"No pasa nada sigue siendo Musho Beti"[/html]

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 30 Sep 2011, 20:33

apak escribió:una pena que lo lleve en esa minikangoo blanca
Oculto:
qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-
por cierto, que tal irian en ese soporte dos dahon??
Imagen

No es mala idea esa bici para llevarla dentro ok:-
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”