Sobre cambio de bombillas

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Sobre cambio de bombillas

Mensaje por braassa » 26 Sep 2011, 19:34

Hoy por la tarde cambie las bombillas originales por unas osram night breaker plus,tengo una duda ya que mirando en el manual las bombillas salen girando un poco el conector y despues tirando,la cuestion es que las mias salian tirando,nada de girar primero y despues tirar.Al volver a ponerlas en su posicion intente girar la bombilla para ambos lados pero no se movía lo mas minimo.En el manual porque pone que hay que girar,las estoy poniendo mal?Sin embargo de fabrica asi venian montadas tambien,notuve que girar nada para sacarlas.
Otra cosa,para regular las luces supongo que sera una rosca de plastico blanco que hay en cada uno de los focos por la parte superior,es que yo intente girarlas un poco y no se movio casi nada la altura de los faros,por pura intuicion pense que eses serian los reguladores.
Gracias de antemano.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Sobre cambio de bombillas

Mensaje por romanovictor » 27 Sep 2011, 01:24

la regulación de luces va en el interior del vehículo (la de con una persona, con varias personas, con varias personas y equipaje), es una rosca del 0 al 3, a la izquierda del volante, junto a la de la intensidad del cuadro; la que tu dices debe ser para regular la posición 0 en el taller

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 27 Sep 2011, 07:07

Eso ya lo sabia.Solo quería comprobar si las roscas blancas tipo allen me parece,sirven para regular las luces,porque le di un poco a la del conductor que estaba un poco baja y la verdad es que casi ni se movió.

valbus
¡No para!
¡No para!

Mensaje por valbus » 27 Sep 2011, 10:55

braassa escribió:Hoy por la tarde cambie las bombillas originales por unas osram night breaker plus,tengo una duda ya que mirando en el manual las bombillas salen girando un poco el conector y despues tirando,la cuestion es que las mias salian tirando,nada de girar primero y despues tirar.Al volver a ponerlas en su posicion intente girar la bombilla para ambos lados pero no se movía lo mas minimo.En el manual porque pone que hay que girar,las estoy poniendo mal?Sin embargo de fabrica asi venian montadas tambien,notuve que girar nada para sacarlas.
Otra cosa,para regular las luces supongo que sera una rosca de plastico blanco que hay en cada uno de los focos por la parte superior,es que yo intente girarlas un poco y no se movio casi nada la altura de los faros,por pura intuicion pense que eses serian los reguladores.
Gracias de antemano.

Las de cruce no te puedo decir porque llevo xenon, pero cuando cambie las de posicion por leds, estas se colocaban apretando y ya esta. Tambien me extraña que sea asi para las de cruce ya que en mi opinion es una mie..da de anclaje, no queda bien sujeto y las de cruce deberian estarlo.
A ver si te responde alguien sin xenon salud:-
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 27 Sep 2011, 11:41

valbus escribió:Las de cruce no te puedo decir porque llevo xenon, pero cuando cambie las de posicion por leds, estas se colocaban apretando y ya esta. Tambien me extraña que sea asi para las de cruce ya que en mi opinion es una mie..da de anclaje, no queda bien sujeto y las de cruce deberian estarlo.
A ver si te responde alguien sin xenon salud:-
ok:-
A ver si alguien me contesta porque a mí también me parece una forma de anclaje un poco de esa manera, pero la verdad es que no se mueve mucho la bombilla cuando está puesta, pero solamente tirando sale.

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 28 Sep 2011, 07:46

romanovictor escribió:la regulación de luces va en el interior del vehículo (la de con una persona, con varias personas, con varias personas y equipaje), es una rosca del 0 al 3, a la izquierda del volante, junto a la de la intensidad del cuadro; la que tu dices debe ser para regular la posición 0 en el taller
Lo que estuve yo pensando es que esa rosca no regulará también el movimiento del faro de izquierda a derecha no? Solo será para la altura.
Es que desde que puse las bombillas parece que alumbra menos la zona de la cuneta mirando hacia la aleta del copiloto. Igual es paranoya, pero igual movía la rosca un poco y se movió el faro hacia la izquierda, aunque no tiene sentido que se mueve el faro en horizontal (derecha-izquierda).

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 28 Sep 2011, 08:19

Efectivamente el manual esta mal, tiene como unos resortes con los cuales las bombillas quedan apretadas (muy apretadas en mi GS). Yo para poder sacarlas tengo que tirar hacia atrás y hacia "abajo y arriba" hasta que consigo sacarlas porque estas bien duras y quedan perfectamente sujetas.

Respecto al tornillo del que hablas no se exactamente su función, pero por lo que he visto en otros faros suelen tener dos ajustes un tornillo que regula derecha-izquierda y otro tornillo que regula arriba-abajo....y luego el regulados eléctrico desde dentro del coche para corregir la inclinación según la carga del vehículo.

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 28 Sep 2011, 08:52

txeteAC escribió: Respecto al tornillo del que hablas no se exactamente su función, pero por lo que he visto en otros faros suelen tener dos ajustes un tornillo que regula derecha-izquierda y otro tornillo que regula arriba-abajo....y luego el regulados eléctrico desde dentro del coche para corregir la inclinación según la carga del vehículo.
Yo solo veo un tornillo blanco tipo allen en mis faros. Alguien que me pueda aclarar esto???

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 30 Sep 2011, 09:41

braassa escribió:
txeteAC escribió: Respecto al tornillo del que hablas no se exactamente su función, pero por lo que he visto en otros faros suelen tener dos ajustes un tornillo que regula derecha-izquierda y otro tornillo que regula arriba-abajo....y luego el regulados eléctrico desde dentro del coche para corregir la inclinación según la carga del vehículo.
Yo solo veo un tornillo blanco tipo allen en mis faros. Alguien que me pueda aclarar esto???
Haber los faros independientemente de que tengan bombilla halogena o Xenon se regulan manualmente, otra cosa distinta es que a partir de como lo hayas dejado el coche se regule automaticamente para subir o bajar la altura dependiendo de la carga que tengas en el coche en ese momento.
Puedes hacerlo con la ruleta numérica manualmente en el caso de bombillas halogenas o automáticamente que lo hace los que llevan Xenon.
El regulador en altura en ambos casos los lleva el motor eléctrico que en ambos faros lo llevan y es como habreis visto una pieza con cabeza para un destornillador hexagonal o allen.

Sentido Horario bajas el haz de luz.
Sentido Antihorario haces que suba el haz de luz.

Luego por otro lado hay otra igual pero mas a un a esquina de los faros que esa es mejor no tocar ya que por regla general y salvo excepciones viene bien regulada que es hacia donde apunta la luz derecha o izquierda y ha de estar centrada; cuando giráis es otra apenas notáis diferencia ya que solo se ve con una pared blanca enfrente o con la maquina de regulación de faros.
Un saludo.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 30 Sep 2011, 12:16

kealohha escribió:
braassa escribió:
Haber los faros independientemente de que tengan bombilla halogena o Xenon se regulan manualmente, otra cosa distinta es que a partir de como lo hayas dejado el coche se regule automaticamente para subir o bajar la altura dependiendo de la carga que tengas en el coche en ese momento.
Puedes hacerlo con la ruleta numérica manualmente en el caso de bombillas halogenas o automáticamente que lo hace los que llevan Xenon.
El regulador en altura en ambos casos los lleva el motor eléctrico que en ambos faros lo llevan y es como habreis visto una pieza con cabeza para un destornillador hexagonal o allen.

Sentido Horario bajas el haz de luz.
Sentido Antihorario haces que suba el haz de luz.

Luego por otro lado hay otra igual pero mas a un a esquina de los faros que esa es mejor no tocar ya que por regla general y salvo excepciones viene bien regulada que es hacia donde apunta la luz derecha o izquierda y ha de estar centrada; cuando giráis es otra apenas notáis diferencia ya que solo se ve con una pared blanca enfrente o con la maquina de regulación de faros.
Un saludo.
apla:-
ok:-

Responder

Volver a “Scenic III. General”