buenas ayer fui al taller de un amigo para echarle aceite al coche y la lié...
resulta que la primera vez que saco la varilla para mirar el aceite, se me parte la varilla fuera del coche. por lo tanto no sabia como estaba el nivel y la manguera tampoco lo marcaba.
fui al coche y me marca oil.....
le eche mas,sin saber cuanto, ya que el cuenta litros de la manguera tampoco marcaba. bueno que le eche hasta que dejo de marcar lo de oli en el coche....
salgo del taller giro la esquina y bummm, una humareda creo que blanquecina apago el coche y este no se apaga XD se alimenta de aceite... ahora se que eche de mas
abro el capo y bloqueo la admision y se apaga de seguida todo esto en menos de 30 seg. puede poner 5 pero se me ocurrio esto primero...
yo me pensaba que se habia jodido el turbo...
hace un rato acabo de desmontar toda la admision menos intercooler y silencioso trasero...
todito lleno de aceite..
el turbo creia que se habria hecho pedazos pero no, no holgura del eje no faltan aletas y gira bien,
por lo tanto pienso que esta bien.
entoces que ha pasado por donde ha entrado el aceite al motor?
el lunes lo limpiare todo bien en el taller del amigo y montaré haber.
creeis que el turbo puede estar bien y que solo ha sido por la excesiva cantidad de aceite del motor? he sacado unos 7 litros.... XD
un saludo
scenic dci 1.9 105cv turbo roto? autoignicion
- Alexpeichs
- F1 Team

Re: scenic dci 1.9 105cv turbo roto? autoignicion
Amigo, te has cargado el motor enterito.... ( y te lo digo completamente en serio).
DEP
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
en otro lado me han comentado esto, usted que piensa?
"Originalmente Escrito por payocloto
Al turbo no tiene porqué pasarle nada. El problema ha sido el exceso de aceite, lo succiona a través del desvaporizador, le hubiese sucedido igual incluso siendo un motor atmosférico.
Ahora pues a limpiar tanto admisión como escape y a rodar."
"Originalmente Escrito por payocloto
Al turbo no tiene porqué pasarle nada. El problema ha sido el exceso de aceite, lo succiona a través del desvaporizador, le hubiese sucedido igual incluso siendo un motor atmosférico.
Ahora pues a limpiar tanto admisión como escape y a rodar."
Nunca me ha pasado así que no sabría que decirte, pero la respuesta que te han dado del desvaporizador es totalmente posible, si ha sido eso con limpiarlo todo se solucionara el tema, el problema que puedes tener ahora es haber obstruido el catalizador, las dos opciones que tienes con este o cambiarlo o meterle una broca de pared larga y dejarlo hueco.
Lo mas parecido que he visto fué un dos caballos o un r4 no recuerdo bien que le sacabas la varilla del aceite y salia un chorrito, como el de una fuente. El coche era de un camionero y le pregunto que cuanto aceite le habia echado y me dijo textualmente "15litros como al camioncillo", pero el no habia dado al arranque y al motor no le paso nada.
Lo mas parecido que he visto fué un dos caballos o un r4 no recuerdo bien que le sacabas la varilla del aceite y salia un chorrito, como el de una fuente. El coche era de un camionero y le pregunto que cuanto aceite le habia echado y me dijo textualmente "15litros como al camioncillo", pero el no habia dado al arranque y al motor no le paso nada.
En un Lancia Dedra 2.0 gasolina atmosferico nos pasó algo parecido, circulo durante unos cuantos kilometros hasta que mi madre miró por el retrovisor (ante los avisos de los demas conductores) y paró se lo llevaron a la fiat, quitaron el aceite, echaron nuevo y acorrer. Nunca sufrió ningun problema derivado de esto, eso si, la electronica de ese coche era como para echarse a temblar.
Precisamente esta mañana comentaba con un compañero este caso. Me ha explicado que por exceso de presión de aceite de motor, este pasa a la admisión a través del turbo, de ahí que no pueda parase. Que te revisen bien el turbo porque el hecho de que gire no tiene nada que ver, se te pueden haber ido los retenes a freir puñetas y de ahí que te haya pasado a la admisión.
Si, has conseguido pararlo antes de que lo haya hecho él por sí mismo, puedes haber salvado el motor, si se ha parado solo después de haberse revolucionado a todo lo que dá, será porque se ha quedado sin aceite, con lo cual lo que dice Alex, me temo que va a ser cierto.
Puedes preguntarle también a Pepillo, le sucedió algo parecido.
Si, has conseguido pararlo antes de que lo haya hecho él por sí mismo, puedes haber salvado el motor, si se ha parado solo después de haberse revolucionado a todo lo que dá, será porque se ha quedado sin aceite, con lo cual lo que dice Alex, me temo que va a ser cierto.
Puedes preguntarle también a Pepillo, le sucedió algo parecido.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy