Reprogramacion motor 1.9 DCI 130cv

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Reprogramacion motor 1.9 DCI 130cv

Mensaje por kealohha » 14 Sep 2011, 15:43

Buenas tardes a tod@s.
tengo una curiosidad y es que no veo por ningún lado algún post en el cual se hable de hacerle reprogramación de centralitas a estos modelos;Yo vengo de un Renault Megane coupe al cual le hice hace ya muchos años la reprogramacion de la centralita y aparte de reducir los consumos que eso vine muy bien cuando se conduce relajadamente...conseguí tener mas par de potencia razón por la cual la hice.Pase de 105Cv a 134CV.

De ahí a que si pretendía adelantar y me veía justo tenia ese extra de potencia guardada...y ahora me veo en la tesitura que con la GS III le pesa demasiado el culo para tener 130CV.
Con lo cual me estoy pensando seriamente hacérsela a esta también por 2 motivos, el primordial repito ese par de potencia extra y que salga con mas brío el coche si le tengo que dar un pisotón...y el consumo;que aunque no esta nada mal en mi nueva conducción de autobusero...no le bajo de 6.5l/100 llevándolo yo...con el crucero no baja de 6.7l/100.
Que me podéis decir al respecto?
Gracias.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Re: Reprogramacion motor 1.9 DCI 130cv

Mensaje por apak » 14 Sep 2011, 15:52

yo no he encontrado en ningun sitio info de reprog para los scenic III , si para modelos anteriores...

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 14 Sep 2011, 15:58

Si gastas menos de 7 litros en un coche de ese peso y de ese tamaño, ¿hasta donde quieres bajar?
Con ese consumo has de ir empujándole, de modo que no entiendo para que quieres más potencia, sobre teniendo en cuenta que ese consumo es bajo y seguro que es difí il bajar de ahí..
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 14 Sep 2011, 16:20

Posiblemente con los km te bajará el consumo. Yo tengo 165.000 km es una GS II 130 con FAP y el consumo a 120 es de 5,8, a 140 de 6,4. Tienes quiote tener en cuenta que estos vehículos son modernos y vienen un tanto capados por el tema de consumos y contaminación con lo cual a bajas vueltas salen suave, pero no se que problemas tienes, porque si le pisas sale como un tiro, pero no puedes pedírselo a 1200 rpm, este motor tira muy bien desde las 1700 y el tuyo mejor que el mio.

[Enviado desde mi Android usando Tapatalk]

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 14 Sep 2011, 20:32

Haber quizas me he explicado mal,en ningun caso tengo queja del vehiculo y menos de sus consumos.
pero si de su entrega de potencia,yendo a 2500rpm le das un pisoron y eso no sale como podria salir entregando antes la potencia que da ese motor.
como ya dije anteriormente con mi otro coche note una mejoria tremenda al reprogramarlo,sin mirar consumos...de hecho luego iba mas y mas revolucionado para acostumbrarme a sus nuevos picos de entrega de potencia.ok? pues tras esa temporada de adaptacion volvi a hacer mi conduccion normal y los consumos cayeron en picado como ya dije antes....que mas se puede pedir..

Pues bien eso es lo que busco a este coche,si se diese el caso.
Y creo tras mi pequeña experiencia que este coche subiria a los 150-160cv y lo mejor el consumo creo que me bajaria haciendo la conduccion de ahora a 5.9-6.3l/100
Solo son suposiciones hasta que alguno me diga lo contrario.
He indagado y si que hay empresas que se dedican a ello y te la dejan con ese margen de potencias..pero no conozco a nadie con este vehiculo y sus opiniones.
Un saludo

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 14 Sep 2011, 20:40

Para el motor de 120 hay un chip que hace algo similar. Supongo que para el de 130 habrá también. Hay un hilo de Nisus que habla al respecto.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 14 Sep 2011, 20:58

Acaban de darme una lista con el par de serie y potencia y la que dejan una vez reprogramados.
Los 1.9dci 130cv suben a los 160cv y de 300NM - Pasan a 360NM. Por ejempo..
Los 1.9dci 120 suben a los 150cv y de 270NM - Pasan a 320NM.
En ambos casos el coste es de 250€.
un saludo

Edito:

voy encontrando mas info..
Aunque sean chips dan datos parecidos..no asi en reduccion de consumos.

http://www.racechip.de/Esto-dicen-nuest ... 2ac237ft40

Última edición por kealohha el 14 Sep 2011, 21:05, editado 1 vez en total.

jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por jesusmendavia » 14 Sep 2011, 21:03

y ...
¿donde te han dicho eso?
¿quien te lo hace?
¿como?
imagino que necesitarán un código de reprogramación al igual que el que nos pide la cñip con el c-box. Igual esa gente sabe como hacerlo Apak...

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 14 Sep 2011, 21:08

A mi en el otro coche con saber el numero de la centralita les basto para reprogramarlo en 5 min.
estos son unos chips que los enchufas en el puerto OBD del coche ..tipo Plug&Play.
Yo prefiero por puerto diagnosis que esos chips...seguire recopilando info.
Un saludo

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 14 Sep 2011, 23:05

quemad:- Joder Kea, y no me has llamado!!!! quemad:-

Ya hablaremos tu y yo bebe:-

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 15 Sep 2011, 00:32

txeteAC escribió:quemad:- Joder Kea, y no me has llamado!!!! quemad:-

Ya hablaremos tu y yo bebe:-
Jajaja Es que desde que me he casado ha ido todo rodado y muy rápido.
te envié un privado por aqui o te puse como amigo o no se que...ya sabes esto de ser novato en foros de coches....
Así ya tienes excusa para visitarme al taller y recojes algo que tengo tuyo...
Y como no me dejaste mucho tiempo tu GS para enchufarla la maquinita ,.me he tenido que comprar una.
Ademas que ya te lo comentamos en Isla! abrazo:-
Un saludo

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 15 Sep 2011, 08:06

entiendo por todo lo escrito que te dedicas a ello....

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 15 Sep 2011, 09:59

apak escribió:entiendo por todo lo escrito que te dedicas a ello....
No, no se dedica a ello.... tiene un taller de chapa y pintura y tiene útiles de diagnostico para solventar problemas al montar y desmontar parte de los vehículos.... creo que poco mas.
kealohha escribió: Y como no me dejaste mucho tiempo tu GS para enchufarla la maquinita ,.me he tenido que comprar una.
Ademas que ya te lo comentamos en Isla! abrazo:-
Un saludo
Bueno pues trastea mucho con tus cacharros a ver si consigues hacer cosillas útiles granson:- granson:-

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 15 Sep 2011, 10:28

apak escribió:entiendo por todo lo escrito que te dedicas a ello....
Si eso es. Como bien ha dicho Txeteac tengo un taller "relativamente nuevo" (4 años ya...) de Carrocería y Pintura y tengo una maquina de Diagnosis pero limitada a mi Profesión...vamos que de mecánica me deja ver lo justo y modificar nada de nada, tan solo activar elementos o borrar fallos.
Ya puse hace tiempo un post de presentación del taller en este foro pero se me quito por tenerlo inactivo o haberme saltado alguna norma...no lo recuerdo. silba:- Sin mas.
Por eso cuando tengo algo de tiempo enredo con los coches y busco información con pros y contras de ciertos temas...
Este por ejemplo...lo del porta gafas del otro dia..etc...vamos que soy un culo inquieto cuando me aburro.verdad Txeteac ¿? tiros:- qmepar3:-
Aloha

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 15 Sep 2011, 11:10

cachissssss....es que busco alguien que me active el cbox con el clip, jejejeje

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 15 Sep 2011, 11:27

kealohha, si me dices dónde estás me acerco esta tarde por ahí con una centralita para que la pruebes si quieres.

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 16 Sep 2011, 10:10

Katxurri escribió:kealohha, si me dices dónde estás me acerco esta tarde por ahí con una centralita para que la pruebes si quieres.
Gracias por el ofrecimiento. alab:-
Pero busco mas quien haga repros por puerto diagnosis mas que con centralitas.
Un saludo.

correcaminos74
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por correcaminos74 » 30 Sep 2011, 18:24

kealohha escribió:
Katxurri escribió:kealohha, si me dices dónde estás me acerco esta tarde por ahí con una centralita para que la pruebes si quieres.
Un saludo.
Buenas, aunque ya hay un hilo por ahí de este tema.. me han dicho (para un lexus) que funciona de pm. yo voy a probarlo para el scenic 1.5 ya que como he leido por ahí, no pretendo bajar de consumo, sino tener algo de potencia guardado por si acaso (pasas de 110 a 130cv):
http://www.racechip.de/racechip-chiptun ... 146-r.html
gracias.
Scenic III Dyn 1.5

""No es mas grande el que más ocupa, sino el que mayor hueco deja cuando se va"

chetodann
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por chetodann » 24 Oct 2011, 22:41

correcaminos74 escribió:
kealohha escribió:
Un saludo.
Buenas, aunque ya hay un hilo por ahí de este tema.. me han dicho (para un lexus) que funciona de pm. yo voy a probarlo para el scenic 1.5 ya que como he leido por ahí, no pretendo bajar de consumo, sino tener algo de potencia guardado por si acaso (pasas de 110 a 130cv):
http://www.racechip.de/racechip-chiptun ... 146-r.html
gracias.

correcaminos que tal con el chip? conseguistes los resultados esperados?
Saludos

kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kealohha » 05 Nov 2011, 18:47

Haber si nos cuenta algo acerca de sus impresiones...
Un saludo

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”