OJITO a alquilar cohe. Letra pequeña.

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
Responder
Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

OJITO a alquilar cohe. Letra pequeña.

Mensaje por Valen » 13 Sep 2011, 19:50

He llegado el jueves de Fuerteventura, como desde hace 6 años, he cogido un coche de alquiler en Autoreisen. La novedad es que este año me han "bloqueado" 200 € de fianza de la tarjeta. Devuelto el coche, "desbloqueado" el dinero. El coste: 135 € por 10 días de alquiler con sillitra gratis para la niña. Todo correcto.

Tras unos días en el hotel, hablando de los coches de alquiler con un chaval me dice "a nosotros nos han timado bien".

Habían alquilado el coche el gold car , cualdo llegan al aeropuerto no tienen entrega, con lo que les suben a un autobús con las dos niñas y las 3 maletas y viajecito hasta el poligono industrial situado en " a tomar pol saco"

El alquiler no incluye seguro, por lo que lo tienen que pagar apartye, tambieén tendrían que pagar las sillas de las niñas 4 € por día y niña = 80 € de sillas y para terminar les dicen que PARA SU COMODIDAD LES LLENAN EL DEPÓSITO y les cobran (creo que) 50 € de gasolina, no reembolsable al devolver el vehículo. Al final han pagado cerca de 250 € por el coche sumando todas las molestian que conlleva cogerlo fuera del aeropuerto y LA CARA DE GILIPOLL⌂S QUE TE QUEDA CUANDO TE DICEN QUE TE COBRAN TODO EL DEPÓSITO, LO GASTES O NO LO GASTES.

cláusula de otra compañía: HERTZ: Todos los precios indicados incluyen: Daños parciales por colisión (con franquicia), y robo (con franquicia), impuestos, y cargo de aeropuerto. Los alquileres en España pueden estar sujetos a compra de combustible adicional obligatoria.

Es una jodienda que os pase como a mi que me dicen "el depósito está a +3/4 , o sea, tiene una rallita más de los 3/4 del marcador ... y me pasase 10 minutos metiendo gasolina de litro en litro hasta llegar a esa rallita (es que soy un poco rata), pero que te metan un depósiuto lleno por la cara en Fuerteventura, que para gastarlo tienes que dar 100 vueltas a la isla ... y además, el litro precio de Rioja ...
[html]Renault Scènic Confort Dynamique 1.5 dCi 105 Cv. 6 velocidades. Negro Nacarado.[/html]

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: OJITO a alquilar cohe. Letra pequeña.

Mensaje por martinimk34 » 13 Sep 2011, 20:19

Pues yo si me lo cobran se lo saco y se lo dejo en reserva. ametra:- ametra:-

peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por peugeot 205 » 14 Sep 2011, 10:32

martinimk34 escribió:Pues yo si me lo cobran se lo saco y se lo dejo en reserva. ametra:- ametra:-
+1 ok:-
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 14 Sep 2011, 10:50

Hay que tener cuidado con la letra pequeña de cualquier contrato.
Eso del depósito también lo hace Niza Cars, la filial de Pepecar en Granada y Sevilla, pero creo recordar que era para alquileres de más de tres días.
El coche que cogí yo la última vez estaba lleno (la aguja hasta arriba) y al cabo de nada empezó a bajar la aguja. Cuando llené yo a la aguja le costó un rato en empezar a bajar de lo que deduje que no estaba lleno. Cuando lo devolví también estaba la aguja arriba pero hacía unos cuantos kilómetros que lo había llenado.
Con esto del combustible, si se lo montan bien, seguro que sacan una pasta.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 14 Sep 2011, 12:42

peugeot 205 escribió:
martinimk34 escribió:Pues yo si me lo cobran se lo saco y se lo dejo en reserva. ametra:- ametra:-
+1 ok:-
+2 condu:- condu:- condu:- condu:-
Imagen
Imagen

Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Valen » 14 Sep 2011, 16:33

miquelangeldj escribió: El coche que cogí yo la última vez estaba lleno (la aguja hasta arriba) y al cabo de nada empezó a bajar la aguja. Cuando llené yo a la aguja le costó un rato en empezar a bajar de lo que deduje que no estaba lleno. .
Eso mismo me pasó a mi un par de veces ¡¡¡ SIN SALIR DEL AEROPUERTO !!, lo que hice fue volver a la oficina a decírselo y ellos, sin comprobar nada, lo dieron por ciero, con lo que me escama mucho este tema. Además, en las 6 veces que llevo cogiendo estos coches NUNCA me han dejado el depósito lleno, por lo que deduzco que lo hacen para ganar siempre unos litros de caldo por que la gente siempre echa algo de más para no pillarse los dedos.

Otra cosa, para evitar "ERRORES BANCARIOS", creo que es mejor dar la fianza en metálico ¿no creeis?
[html]Renault Scènic Confort Dynamique 1.5 dCi 105 Cv. 6 velocidades. Negro Nacarado.[/html]

tiny
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tiny » 30 Sep 2011, 19:12

Pues después de infinidad de coches alquilados, en diferentes compañías, profesional y particularmente, hay cosas que hay que tener en cuenta.

Son empresas, no una ONG, empezando por ahí. Profesionalmente, nunca he tenido problemas, todo riesgo sin franquicia, con depósito hasta la rallita de lleno y la obligación de devolverlo con la aguja marcando el mismo punto, la rallita de lleno. En menos de 2 horas he tenido los coches preparados y a veces he tenido oportunidad de elegir categoría.

Particularmente siempre he alquilado en pepecar y fantástico, por supuesto, con seguro a todo riesgo, furgonetas y coches, es un poquito más en el precio, pero aún así seguía siendo el precio más bajo. En estos casos, hace ya unos cuantos años que no alquilo particularmente, el tema del combustible, te lo entregaban con el combustible que había y no te exigían llenar, únicamente con que estuviera en reserva. Si llenabas antes de entregarlo, eso que se llevaba la empresa o el siguiente cliente.

Sobre la fianza que te piden, si no estoy equivocado y no recuerdo mal, siempre te van a pedir una tarjeta de crédito (no sirve débito) para alquilar. La cuestión es muy simple, te prestan un coche de X miles de euros y tienen que tener la certeza de que tienes una cuenta bancaria con tus datos para asegurarse un posible robo y que vas a pagar si o si.

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 01 Oct 2011, 11:17

Mi experiencia con GoldCar.
Un buen amigo necesita viajar por una urgencia a finales de Julio y reserva en la oficina del aeropuerto. Cuando va a recoger el coche (en taxi) al ir a pagar con tarjeta el sistema no se la acepta. Propone pagar en efectivo aunque tenga que dejar fienza y le dicen que no. Coge un taxi para ir al banco y le comprueban que la tarjeta es valida que no tiene ningún problema. Vuelve otra vez (en taxi) al aeropuerto y finalmente el empleado le dice que no le aceptan la tarjeta porque es de debito. Hay que ser hijodelagranputa para no decirselo de primeras y marearle así. Protesta y dice que en la web pone que si que se acepta:
Las condiciones de pago son:

* Tarjeta de crédito: VISA y MasterCard.
* Tarjeta de débito: Electron, 6000, Maestro y EC Karte. Si paga con tarjeta de débito es obligatorio contratar el Seguro Relax adicional. En las oficinas de Ibiza, Menorca, Bilbao y Faro (Portugal) tiene que contratar el Seguro Super Relax sin Franquicia.

Le dicen que da igual, que no le van a alquilar el coche con esa tarjeta. (No se lo dijeron, pero posiblemente el problema sea que nació en un pais del Este, aunque tiene DNI español)
Viene a casa y me cuenta la película. Intentamos buscar otra empresa y no hay forma; es pleno verano y está todo alquilado.
Con esas vamos a GoldCar aunque sea a alquilarlo con mi tarjeta. Ya no queda nada, pero en una oficina de San Juan (a 30 kms del aeropuerto) les queda un Ka.
Llegamos a San Juan y la tarifa es diferente, en vez de los 80 euros que publican como "desde" nos clava 97,46+IVA por el coche. Como la tarjeta es mia el contrato va a mi nombre, pero para que figure el como conductor tiene que ser como conductor adicional (12.70+IVA), aunque el vaya a ser el unico conductor. Para que su mujer tambien pueda conducir otros 12.70+IVA.
Seguimos... como el coche es Diesel, suplemento de 8.47+IVA euros, y a pesar de tener seguro a todo riesgo se excluyen lunas, ruedas, llaves y bajos por lo que se contrata el seguro Relax (25,42+IVA).
Sobre el combustible, el coche se entrega con el deposito lleno y se puede devolver con el deposito vacio. Por este deposito (caben 40 litros de gasoil) cobran 54.24+IVA euros, es decir, a 1,60 euros el litro suponiendo que lo devolvieses vacio.
Total, que de esos anunciados 80 euros, la factura por 5 dias de alquiler sube a 248,97 euros.
Cuando no estregan el coche ni siquiera nos acompañan. Al coche le falta un tapacubos, no le funciona el mando a distancia, tiene varios rallones... vuelvo para decirselo al empleado y dice que ya lo sabe, que no hay problema. No obstante hago fotos.
A la vuelta, vamos a entregarlo antes de la hora convenida y me suelta un "ya está". Ya está... ¿que?. Le exijo un comprobante de que le he devuelto el coche en tiempo y en condiciones, respondiendome que no tienen ningun documento que ponga eso. De mala gana accede a darme una copia del contrato en la que figura la hora y los kilometros que tiene el coche cuando lo devuelvo.

Pero no acaba aqui esto. Resulta que a mi amigo le caza un radar (141 en zona de 120: 100 euros sin puntos que con el descuento por callarte son 50 euros)
Bueno, pues la multa me llega a mi, sin comerlo ni beberlo, cuando la obligacion de ellos era haberme llamado para preguntar, y así cumplir con la Ley: "Identificar al conductor del vehículo de forma veraz". A parte de haber presentado una reclamación en trafico estoy estudiando presentar una demanda contra el honor por haberme denunciado falsamente.

En fin, que unos piratas en toda regla. ¡¡Nunca mas!!
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

Valen
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Valen » 03 Oct 2011, 12:08

tiny escribió: Son empresas, no una ONG, empezando por ahí. Profesionalmente, nunca he tenido problemas, todo riesgo sin franquicia, con depósito hasta la rallita de lleno y la obligación de devolverlo con la aguja marcando el mismo punto, la rallita de lleno.

Sobre la fianza que te piden, si no estoy equivocado y no recuerdo mal, siempre te van a pedir una tarjeta de crédito (no sirve débito) para alquilar. La cuestión es muy simple, te prestan un coche de X miles de euros y tienen que tener la certeza de que tienes una cuenta bancaria con tus datos para asegurarse un posible robo y que vas a pagar si o si.
Efectivamente, partimos de que esto es un negocio, pero con lo que no se puede jugar es con textos en los contratos como "se podrá exigir" cuando lees esto lo tomas como algo EXCEPCIONAL, no como una regla general, en el momento en que lo
que se "podrán exigir" por el contrato son todos, la porpia redacción es una trampa.

Ami si me han alquilado con tarjeta de débito, la fianza la bloquean de la cuenta o la pones en efectivo.

Saludos

tiny
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por tiny » 03 Oct 2011, 18:08

En mi caso, ya digo, siempre me han pedido crédito y las de débito no me las han aceptado.

Últimamente como ya voy directo y todo va por acuerdos entre la empresa de renting y la de alquiler, ya no me piden nada, sólo que deje el coche con el depósito hasta la rallita de lleno (les da igual si es hasta la misma boca de llenado o si hace 50 km que lo llenaste y todavía no ha bajado de la línea). Esto es con Atesa y Europcar, con el resto ya lo desconozco.

Los contratos de alquiler que he firmado-gestionado, venía todo muy bien explicado y para nada me indicaban lo que comentas de que habían conceptos de "se podría". Hablando de las 3 compañías con las que he alquilado.

Si en el momento de reservar, veo que hay cosas que no quedan claras, busco por otros sitios.

Incluso con una casa de alquiler local en mallorca, no tuve problemas y todo quedó claro en los 5 minutos que estuvimos hablando, este es el coche, cuesta tanto y el depósito me lo tienes que dar lleno, que es como está. Comentamos el tema del seguro y por X€ más se contrató uno a todo riesgo sin franquicia. Total, el coche lo tuve 2 días por unos 60€ en total y sin sorpresas.

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”