Peaje en Portugal

Todo lo que quieras acerca del Ocio, tiempo libre, viajes, excursiones, cultura.
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Peaje en Portugal

Mensaje por Eloy-As » 16 Jun 2011, 13:40

Tengo pensado en ir a Oporto desde Salamanca proximamente. Posiblemente, luego suba hasta Galicia de vuelta a casa, y he leído que hay autopistas de peaje en Portugal que solo admiten el pago electrónico y que es necesario alquilar un dispositivo.

Tengo algunas dudas, por ejemplo, dicen que dicho dispositivo se adquiere en las áreas de servicio, sin embargo en España las áreas de servicio están dentro de las autopistas. ¿Esto significa que en Portugal están a la entrada? y si luego se devuelve allí mismo cómo podría yo hacerlo si estoy fuera de las mismas, en fin que necesito ayuda.

A ver si alguien puede aclararme el funcionamiento de este sistema para los visitantes.

Gracias y Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

elanjo
F1 Team
F1 Team

Re: Peaje en Portugal

Mensaje por elanjo » 16 Jun 2011, 13:55

Aquí explica algo. A ver si algún forero portugués nos lo aclara un pococ más.

http://www.visitportugal.com/NR/exeres/ ... meless.htm
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 16 Jun 2011, 14:46

gili:- gili:- gili:- Madre mia, que forma de liar las cosas!!! gili:- gili:- gili:- Vamos, que si eres extranjero tienes que tener el viaje bien planificado de antemano y no puedes ir a tu bola.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 16 Jun 2011, 15:24

Para volverse loco, ya lo puedes llevar bien planeado todo o irte por comarcales porque si no es para pegarse un tiro

karplunk
Está obsesionado
Está obsesionado
Contactar:

Mensaje por karplunk » 16 Jun 2011, 15:32

en mi viaje a portugal la verdad ke solo pasamos por 1 peaje de 20 euros y bien ok:- sin ningun problema (era de coger tiket y a la salida pagarlo) , eso si desde asturias bajando por galicia hasta portugal , nos acribillaron creo ke fueron 40 y tantos gili:- , cuando subimos otra vez fue por salamanca , valladolid ..hasta vitoria donde tengo familia y solo gastamos la mitad silba:-
Imagen

Arturhash
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Arturhash » 16 Jun 2011, 15:51

Que barbaridad! Eso no es verdad, puedes pagar con tarjeta debito/credito o dinero, pero tenemos tambien la VIA VERDE que es pagamento automatico.

Que hagas un buen viaje y que disfrutes.

Saludos

Artur

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 16 Jun 2011, 15:55

lo que quere decir, es que en los peajes, hay carriles donde puedes usar los metodos de pago electronicos....

Como aqui la calle del VIA-T, que es automatica...es lo mismo...de hecho, seguramente la VIA-T de sirva en portugal en las VIAS VERDES eso, si, estas NO suelen tener barrera y se pasa sin parar (en las VIA-T de españa si hay barrera que sube al pasar)

pero ademas de las calles "rápidas" hay las típicas vias con el peaje...con tarjeta automaticas o con empleado

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 16 Jun 2011, 16:23

Arturhash escribió:Que barbaridad! Eso no es verdad, puedes pagar con tarjeta debito/credito o dinero, pero tenemos tambien la VIA VERDE que es pagamento automatico.

Saludos

Artur

La vía verde es para los portugueses o para aquellos que utilizan los peajes habitualmente. Hay que estar registrado previamente...creo.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Arturhash
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Arturhash » 16 Jun 2011, 19:50

Eloy-As escribió:
Arturhash escribió:Que barbaridad! Eso no es verdad, puedes pagar con tarjeta debito/credito o dinero, pero tenemos tambien la VIA VERDE que es pagamento automatico.

Saludos

Artur

La vía verde es para los portugueses o para aquellos que utilizan los peajes habitualmente. Hay que estar registrado previamente...creo.

Salu2
Correcto ok:-

Arturhash
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Arturhash » 16 Jun 2011, 20:00

apak escribió:lo que quere decir, es que en los peajes, hay carriles donde puedes usar los metodos de pago electronicos....

Como aqui la calle del VIA-T, que es automatica...es lo mismo...de hecho, seguramente la VIA-T de sirva en portugal en las VIAS VERDES eso, si, estas NO suelen tener barrera y se pasa sin parar (en las VIA-T de españa si hay barrera que sube al pasar)

pero ademas de las calles "rápidas" hay las típicas vias con el peaje...con tarjeta automaticas o con empleado
Correcto.
he acabado de llamar a los de via verde para saber si tenian algun convenio con espanha pero no, es solo nacional por eso con vuestra via-t no pueden pasar en via verde y al reverso tanpoco.

Tendras que pagar con dinero o tarjeta.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 16 Jun 2011, 20:31

aclarado queda....

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 16 Jun 2011, 21:05

apak escribió:lo que quere decir, es que en los peajes, hay carriles donde puedes usar los metodos de pago electronicos....

Pues no me cuadra mucho tu aporte con la informacion del link:

Hay algunas autopistas en Portugal, donde el sistema de cobro es exclusivamente electrónico, es decir, no hay cabinas de peaje
Última edición por joseangel277 el 16 Jun 2011, 21:07, editado 1 vez en total.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 16 Jun 2011, 21:06

no las conozco, pero si dice que son asi, lo serán, seguramente tramos cortos que evitan grandes rodeos....pero si lo indica en las señales, bueno es saberlo...

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 16 Jun 2011, 21:18

joseangel277 escribió:

Pues no me cuadra mucho tu aporte con la informacion del link:

Hay algunas autopistas en Portugal, donde el sistema de cobro es exclusivamente electrónico, es decir, no hay cabinas de peaje
Efectivamente eso parece, que hay que pagar via electrónica si o si. Y para eso te alquilas el aparatito, pagas la fianza y luego lo devuelves que no vale con la tarjeta de crédito o en efectivo como aquí. La duda es si eso es muy complicado.

Ya me estoy cuestionando configurar el GPS para evitar las autopistas referenciadas. Aunque no se yo si será suficiente.

Salu2

Arturhash
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Arturhash » 16 Jun 2011, 22:47

Efectivamente las hay

En la zona de Oporto tienes las siguiente

A4

Custóias - Via Norte Nascente

Via Norte Nascente - Ponte da Pedra

A41

Perafita - Aeroporto

Lipor - EN 13

EN 13 - EN 14

EN 14 - EN 107

Maia (A3) - Alfena

Alfena - Sto Tirso

Ermida - IC24/IC25

A42

IC24/IC25 - Seroa

Paços Ferreira Este - EN 106 Sul

EN 106 Norte - Lousada (IP9)

Pues para simplificarte la vida te puedes registrar en esta web http://portagens.ctt.pt/fectt/wcmservle ... index.html y con tu tarjeta de credito lo carregas con €10 lo que no utilizes no te lo debitan.

Pido disculpa por inducir en error pero esto no lo sabia yo ni me quadra. Solo por aqui mismo.

salud:-

nolodc
Novato
Novato

Mensaje por nolodc » 17 Jun 2011, 00:08

a ver hace tiempo q ya no voy a portugal y desde q instauraron el sistema del dispositivo menos
pero yo creo q ese sistema de dispositivo solo se aplica a autovias y el equivalente a las vias rapidas españolas
las autopistas son como las españolas tienen la Via Verde para los abonados y las demas cabinas tienen personal para atender el pago con € o tarjeta.
A lo mejor stoy mal informado pero yo creo q es asi.
Scenic lll dynamic 105 junio 09 negro +llant. 17" +twiteers+trancas y barrancas

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 17 Jun 2011, 13:23

nolodc escribió:a ver hace tiempo q ya no voy a portugal y desde q instauraron el sistema del dispositivo menos
pero yo creo q ese sistema de dispositivo solo se aplica a autovias y el equivalente a las vias rapidas españolas
las autopistas son como las españolas tienen la Via Verde para los abonados y las demas cabinas tienen personal para atender el pago con € o tarjeta.

Esa teoría suena mejor. Eso significaría que hay alternativas gratuitas sin irse por los montes. A ver si alguien nos lo confirma

Salu2

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 17 Jun 2011, 13:27

Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Arturhash
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Arturhash » 17 Jun 2011, 13:34

Eloy-As escribió:
nolodc escribió:a ver hace tiempo q ya no voy a portugal y desde q instauraron el sistema del dispositivo menos

Esa teoría suena mejor. Eso significaría que hay alternativas gratuitas sin irse por los montes. A ver si alguien nos lo confirma

Salu2
Alternativas siempre hay, pero si coges las vias que te he puesto arriba lo tendras que hacer lo que te he escrivido.
salud:-

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 17 Jun 2011, 13:40

Yo quizás este verano vaya a Portugal con la caravana, pero la verdad es que no lo ponen fácil; tienen la misma mierda de gestores que aquí. Lugo se quejarán si baja el turismo.
Imagen

Responder

Volver a “Ocio, Cultura, Viajes, Tiempo Libre”