baca GS III

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic III
bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

baca GS III

Mensaje por bellotin_2004 » 14 May 2011, 17:40

Hola hola hola...

Estoy pensando en comprar unas barras para la GS III. He leído en el foro lo que se comenta de las originales de Renault, las de Feuvert...

El caso es que buscando información por internet, me he encontrado con esto:

http://www.shopauto2000.com/shopauto/ar ... 8&tabId=1#

Los anclajes son estos:

http://www.pool-line.net/es/catalogo/cat/kits-82

Y los correspondientes a la Grand Scenic:

http://www.pool-line.net/pdf/pool%20kit-035124.pdf

Como podréis observar en este pdf, los anclajes van roscados en los agujeros de las puertas.

El kit no es barato: está entre las originales de Renault y las de Feuvert, si no estoy equivocado...

Así que aquí tenéis una opción más. Yo estoy sopesando seriamente el comprarlas...aunque seguiré dándole vueltas al asunto.

bebe:-
GS III Dynamique 1.9 dCi 5p
Gris Eclipse, Pack CONFORT, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music"
Lunas Tintadas Solarcheck Supreme 15
Enganche remolque desmontable Bosal + Piña 13 pines

pedrone
Novato
Novato

Re: baca GS III

Mensaje por pedrone » 26 May 2011, 15:03

Hola yo tenia el mismo dilema pero como no las voy a usar con mucha frecuencia me he declinado por las de Feuvert,valen 60 € y tienen la misma funcionalidad. En la Renault me dieron un presupuesto por 200E,un poco caras. Aprovecho para adjuntar una foto de como queda con el techo solar,hay que tener cuidado si montas algo que sobresalga hacia abajo,como manetas de portabicis etc. Imagen
GS III Famili Edition 1.5 DCi 110,
metalube.

bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bellotin_2004 » 29 May 2011, 09:47

Bueno, he comprado las barras que indicaba en el primer hilo. Estuve mirando en Norauto y en Feuvert, a ver si tenían barras de aluminio (caprichito cuestión de estética) para la GS III, y no tienen de este material para la GS.
En 3-5 días, a partir del Lunes las tendré que recibir. Ya os contaré qué tal quedan y colgaré alguna "fotilo".

Gris Eclipse, Pack CONFORT, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music"

bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bellotin_2004 » 14 Jun 2011, 08:54

Bueno...Pues ya he recibido la baca y ya la tengo montada.

Como ya indiqué en el primer post, la compré en http://www.shopauto2000.com. Son de aluminio y me han salido por 132 € (gastos de envío gratis por superar los 60 €). Lo peor de la compra ha sido el tiempo de entrega (aunque tampoco es que tuviese prisa por recibirlas): entre que tardaron 4 días en gestionar el envío, y Seur tardó otros 3 en entregarlo, pasaron 7 días hasta que las recibí...

Bueno, el caso es que las envían según se ve en la foto. Bien embaladas con un montón de capas de plástico de embalaje:

Imagen

Detalle de la etiqueta que viene en la caja:

Imagen

Y esto es lo que viene en el interior de la caja: todo lo necesario para el montaje, instrucciones incluídas (obviamente, aunque se pueden descargar desde la web http://www.pool-line.net/:

Imagen

Y este es le resultado después de unas cuantas horas de montaje (es que lo mío no es el bricolaje, por algo suspendí manualidades en el "cole" silba:- ):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Queda un conjunto bien sólido, aunque pensaba que iban a quedar algo mejor: como podéis ver, no quedan tan acopladas como las del Feuvert, y bueno, los acabados no están mal del todo, aunque podrían estar mejor.

Y poco más os puedo contar.

merchibaiker
Novato
Novato

Mensaje por merchibaiker » 17 Jun 2011, 00:11

Pues a mi las que me gustan son unas que he visto en la scenic II que van con cerradura y como encastradas en los railes del techo, no en los laterales como las que estoy viendo, y además si se dejan las dos atrás, parecen como un alerón. Las hay iguales para la scenicIII ?

danstylman
¡No para!
¡No para!

Mensaje por danstylman » 17 Jun 2011, 02:45

merchibaiker escribió:Pues a mi las que me gustan son unas que he visto en la scenic II que van con cerradura y como encastradas en los railes del techo, no en los laterales como las que estoy viendo, y además si se dejan las dos atrás, parecen como un alerón. Las hay iguales para la scenicIII ?
Olvidate colega, en la scenic 3 no vienen las cojidas de la baca en las guias situadas en el techo, sino que estan en los marcos de las puertas, y no se pueden mover ni mas atras ni mas adelante
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio

SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO

bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bellotin_2004 » 17 Jun 2011, 10:02

danstylman escribió:
merchibaiker escribió:Pues a mi las que me gustan son unas que he visto en la scenic II que van con cerradura y como encastradas en los railes del techo, no en los laterales como las que estoy viendo, y además si se dejan las dos atrás, parecen como un alerón. Las hay iguales para la scenicIII ?
Olvidate colega, en la scenic 3 no vienen las cojidas de la baca en las guias situadas en el techo, sino que estan en los marcos de las puertas, y no se pueden mover ni mas atras ni mas adelante
+1.

Una gran cagada (con perdón) por parte de Renault tarjeta:- . A mi entender, un monovolumen como es la Scenic/Grand Scenic tendría que tener, obligatoriamente, o bien barras (como puede ser la Touran, la Picasso/Grand Picasso...), o al menos, unas guías como dice "merchibaiker"...No sé, algo que facilite el poner un portabicis, arcón o lo que sea. Y que además, quede lo más estético posible...

En fin...

miguel010
Novato
Novato

Mensaje por miguel010 » 17 Jun 2011, 16:27

Pue si un poco cagada, porque al poner la baca queda todo como muy alante, se debería poder mover las barras a tu antojo para así poder equilibrqar bien la carga. Yo en mi caso quiero poner un cofre y no estoy muy seguro de poder poner uno largo ya que veo que quedaría un poco en el aire por atrás. Ya os diré...
Tampoco me gusta el sistema de ciere de las originales de RENAULT, un tornillo de plástico que le das media vuelta y ya está sujeto el embellecedor...por 200 euros ya podían haberse esmerado en algo mejor, tengo que investigar si se puede acoplar alguna cerradura o algo más seguro.
A mi parecer las originales quedan un poco altas, con unas un pelín más bajas creo que el techo podría abrir de sobra, ya que cuando ponga el cofre no se si me entrará por la puerta del garaje, en fin.
Un saludo.
GS III Dynamique, 5 plazas, 1.9 DCI 130 CV, gris eclipse, pack sport, lunas tintadas, protector de maletero, baca renault.

merchibaiker
Novato
Novato

Mensaje por merchibaiker » 18 Jun 2011, 01:00

Pues parece mentira que en una versión más moderna, como es la scenic III hayan empeorado lo que tenía la II. Las barras por railes de la II las podías dejar siempre puestas en la parte trasera del vehículo y además de no molestar, parecen un alerón. En la III, tendrías que andar quitándolas siempre pues a parte de ruido, es que estéticamente quedan horribles puestas.
Alguna cagada (con perdón) más de la III con respecto a la II ?

javierpascual
Novato
Novato

Mensaje por javierpascual » 18 Jul 2011, 09:21

Hola a Todos,
si alguno de vosotros tiene las barras de Reanult, podria decir cuanto aumenta la
altura del coche, ya que quiero poner un cofre y necesito saber si entraria en el garaje,
Gracias de antemano.

paquirrin
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por paquirrin » 18 Jul 2011, 10:27

Hola.
Para estas vacaciones yo he comprado las barras que venden en Feu Vert. Son las más sencillas y creo también las más baratas del mercado (60€), pero como las voy a usar muy poco, pues no me importa.
Lo que es cierto es que es una cagada el sistema de sujección de las barras. Opino, como otros, que lo ideal hubiesen sido unos raíles o bien unas barras longitudinales en las que luego tu pudieses colocar la baca a la distancia y en el lugar que te apetezca. Las de ahora van en un lugar fijo, muy adelantadas, por cierto y , como en mi caso, después de instalarlas me doy cuenta que están separadas de manera que no podía colocar una maleta (era pequeña) y por lo tanto tuve que comprar un cofre. Todo eso me lo podía haber ahorrado si las barras se pudiesen mover a voluntad.
salud:-

carlsmax
Novato
Novato

Mensaje por carlsmax » 18 Jul 2011, 14:22

paquirrin escribió:Hola.
Para estas vacaciones yo he comprado las barras que venden en Feu Vert. Son las más sencillas y creo también las más baratas del mercado (60€), pero como las voy a usar muy poco, pues no me importa.
Lo que es cierto es que es una cagada el sistema de sujección de las barras. Opino, como otros, que lo ideal hubiesen sido unos raíles o bien unas barras longitudinales en las que luego tu pudieses colocar la baca a la distancia y en el lugar que te apetezca. Las de ahora van en un lugar fijo, muy adelantadas, por cierto y , como en mi caso, después de instalarlas me doy cuenta que están separadas de manera que no podía colocar una maleta (era pequeña) y por lo tanto tuve que comprar un cofre. Todo eso me lo podía haber ahorrado si las barras se pudiesen mover a voluntad.
Una pregunta, vienen completas o hay que comprar algo más, lo pregunto porque este viernes me dan mi nueva GSIII y queria ponerselas el mismo dia, por lo que tendré que comprarlas antes.

Entonces me acerco a un Feuvert y compro las barras para al GSIII pago 60€ y listo? es así?

ScIIIJem
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ScIIIJem » 18 Jul 2011, 14:27

merchibaiker escribió:Pues parece mentira que en una versión más moderna, como es la scenic III hayan empeorado lo que tenía la II. Las barras por railes de la II las podías dejar siempre puestas en la parte trasera del vehículo y además de no molestar, parecen un alerón. En la III, tendrías que andar quitándolas siempre pues a parte de ruido, es que estéticamente quedan horribles puestas.
Alguna cagada (con perdón) más de la III con respecto a la II ?

Yo tengo la III, pues si es una cagada con lo bonito que quedan en forma de Alerón y además las barras son muy diferentes a la II
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem

paquirrin
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por paquirrin » 18 Jul 2011, 20:23

carlsmax escribió:
paquirrin escribió:Hola.
Sí. Es exactamente así. Las pides en Feu Vert, y lo normal es que allí mismo salgas con ellas bajo el brazo.
Luego, en casa, te lees las instrucciones (muy sencillas) y las montas.
La que viene con un puntito verde va delante y la del punto azul, detrás.
Se montan con una llave tipo allen que ya viene suministrada. La única precaución que has de tener es hacer coincidir un "pivote" de las barras (del soporte) con el agujero que hay en el interior del marco de las puertas.
Una pregunta, vienen completas o hay que comprar algo más, lo pregunto porque este viernes me dan mi nueva GSIII y queria ponerselas el mismo dia, por lo que tendré que comprarlas antes.

Entonces me acerco a un Feuvert y compro las barras para al GSIII pago 60€ y listo? es así?

carlsmax
Novato
Novato

Mensaje por carlsmax » 19 Jul 2011, 11:04

Mil gracias Paquirrin, jeje ayer estuve en Feuvert y no tenian, menos mal porque me veia llevandolas en la moto, jeje iba a parecer un avion.

Pero por lo menos las pude ver y la verdad que para lo que las quiero cumpliran de sobre, no? para llevar cuatro bicis, dos grandes y dos peques y mas adelante otra mas, ufff esto cada vez parece mas un autobus que un coche, jejejejejejeje

paquirrin
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por paquirrin » 19 Jul 2011, 12:23

Sí, te harán el servicio que necesitas, pero ten en cuenta que para llevar las bicis no basta con la baca, necesitas otro accesorio para fijarlas a la misma.
Lo de comprar un coche con 7 plazas es lo mismo que comprar un autobús, todo el mundo se apunta a ir contigo porque tienes mucho espacio.
Estoy siguiendo también el hilo en el que explicas que estan a punto de darte el coche, y espero que lo disfrutes mucho.

carlsmax
Novato
Novato

Mensaje por carlsmax » 19 Jul 2011, 12:53

paquirrin escribió:Sí, te harán el servicio que necesitas, pero ten en cuenta que para llevar las bicis no basta con la baca, necesitas otro accesorio para fijarlas a la misma.
Lo de comprar un coche con 7 plazas es lo mismo que comprar un autobús, todo el mundo se apunta a ir contigo porque tienes mucho espacio.
Estoy siguiendo también el hilo en el que explicas que estan a punto de darte el coche, y espero que lo disfrutes mucho.

Lo otro que dices, vi que en Feuvert venden dos tipos para llevar las bicis, uno de 12€ y otro de 24€, como es logico me tirare a por los baratos, y los combinare con un transportin que tengo de maletero, y asi llevare las cuatro o cinco, madre mia la que me espera. jeje

Estas invitado a unas cervezas cuando quieras, sanmi:-

mariojuani
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por mariojuani » 21 Jul 2011, 01:46

Pues yo he comprado la baca (60€) y tres portabicis (30€ cada uno) en feuvert, y la verdad es que van de perlas, además los portabicis tiene llave de seguridad, aunque es mas disuasorio que útil, creo yo... pero hacen su función de maravilla.
El tema es que para poder abrir el techo solar hay que cortar unos 2 centimetros las varillas de la U del soporte trasero.
A ver si tengo tiempo y puedo colgar unas fotos del invento.
Hasta luego
GS Family 1.9 dci 7 pl, negra, xenon, confort + radar delantero, llantas 17", presión neumáticos, y brico-escape KRAWEHL
Imagen Imagen Imagen

paquirrin
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por paquirrin » 21 Jul 2011, 11:32

mariojuani escribió:Pues yo he comprado la baca (60€) y tres portabicis (30€ cada uno) en feuvert, y la verdad es que van de perlas, además los portabicis tiene llave de seguridad, aunque es mas disuasorio que útil, creo yo... pero hacen su función de maravilla.
El tema es que para poder abrir el techo solar hay que cortar unos 2 centimetros las varillas de la U del soporte trasero.
A ver si tengo tiempo y puedo colgar unas fotos del invento.
Hasta luego
Hola, Mariojuani.
Espero que tanto la baca como los portabicis te funcionen bien.
Dime si has observado que la barra trasera de la baca no se acopla tan bien (el anclaje) como la delantera, o son las mías que no las supe instalar bien.
¿En que Feu Vert Las compraste?
Veo que eres de Sant Andreu de la Barca, yo soy de Molins de Rei. Quizá alguna vez podamos intercambiar experiencias, consejos ... ya que somos prácticamente vecinos.

javierpascual
Novato
Novato

Mensaje por javierpascual » 25 Jul 2011, 16:15

Hola de Nuevo,
por favor necesitaria saber si alguien tiene las originales y cuanto centimetros hay desde el techo, hasta la parte alta de las barras???

Responder

Volver a “Scenic III. Accesorios y repuestos”