Saludos:
No merece la pena tener asistencia en viaje
- ciclopentano
- ¡No para!

No merece la pena tener asistencia en viaje
.... y me explico. Yo llevo cerca de 30 años conduciendo y nunca les he tenido que llamar a la asistencia en carretera, eso sí, en el seguro he pagado todos los años como un capullo. Si un día tengo un percance (espero que no) me atenderán correctamente pero... si no hubiese pagado con el seguro la asistencia en carretera... lo mismo podría pagar de mi bolsillo una grua y la asistencia (por ejemplo asistencia con ADA, RACE, Renault... pagando por ese servicio de manera puntual) ... ese pago lo mismo sale más económico que toda una vida pagando. Por supuesto, si no tengo nunca ningún problema pues ya ni te cuento. En cuanto a robo e incendio ... total para lo que luego te dan por el coche (que ellos mismos tasan) ... pues como tal vez tampoco merece la pena. Lo que sí estoy interesado es en conocer vuestra opinión a propósito de si merece o no merece la pena contratar todos los años la asistencia en carretera con el seguro.
Saludos:
Saludos:
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
Re: No merece la pena tener asistencia en viaje
Pues sinceramente yo pensaba que lo de la asistencia en carretera en el seguro no era una opcion, que directamente venia. Por lo menos a mi nunca me han preguntado si lo queria.
Y es cierto que no se usa muchas veces (menos mal) pero cuando hace falta no tienes que andar viendo a que grua llamar y mas historias, llamas al seguro y ellos se ocupan.
Hace poco tuve un problema por una averia y todo genial, vino la grua pronto, como no pudo repararlo me llevo el coche al taller que yo le dije y el mismo conductor se encargo de llamar a un taxi para llevar a mi familia a casa.
Saludos
Y es cierto que no se usa muchas veces (menos mal) pero cuando hace falta no tienes que andar viendo a que grua llamar y mas historias, llamas al seguro y ellos se ocupan.
Hace poco tuve un problema por una averia y todo genial, vino la grua pronto, como no pudo repararlo me llevo el coche al taller que yo le dije y el mismo conductor se encargo de llamar a un taxi para llevar a mi familia a casa.
Saludos
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Según tengo entendido, la asistencia en carretera es obligatoria por ley, antes era opcional pero ahora están obligados a prestar este servicio (que de todas formas pagas en el seguro pero no lo puedes eliminar) ya que la Ley de Seguridad Vial creo que dice que no puede quedarse un coche en la carretera ya que supone un peligro para el resto de conductores.
-
azabache
Eso de que es obligatoria...Mas bien diria que aconsejable.Yo soy socio del Race,el seguro con Mapfre SIN ASISTENCIA en carretera porque ya me la cubria Race.Por lo tanto el seguro era mas barato.Lo unico que es obligatorio por ley hasta donde yo se(Y si hay algun buen entendido que me corrija)Es el seguro obligatorio con responsabilidad civil.Todo lo demas es opcional
- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

No es obligatorio. Yo soy socio del RACC y con Linea Directa no lo tenía contratado porque no me hacía falta. Finalmente tuve que contratarlo porque el vehículo de sustitución va ligado a la asistencia en carretera. Si no fuera por eso, no lo tendría contratado ya que el RACC me cubre cualquier contingencia que pueda surgirme en carretera. Hace más de 20 años que soy socio y sigo ahí, y eso que sale por un pico.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca
- ciclopentano
- ¡No para!

Pero si no lo tienes contratado y te surge un percance... llamas al RACE y te hace un servicio puntual, y pagas por eso sólo, por ese servicio puntual. Es lo que yo sugiero, que para pagarlo en el seguro lo pagas puntualmente cuando lo necesites si es que lo llegas a necesitar alguna vez, lo cual puede suponer un gran ahorro. Digo yo que RACE, RACC, Renault asistencia, etc atenderán las 24h sin necesidad de haber contratado con ellos ningún tipo de seguro ¿no? Esa es la cuestión... tener asistencia, sí, pero pagarla cuando lo necesites en vez de todos los años... ¿Esto compensa?
Gracias y saludos

Gracias y saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
yo lo he necesitado un par de veces, y tengo una asistencia que incluso si no voy en coche y la necesito (incluso en el extrangero) por alguna urgencia sobrevenida y no veas lo comodo que es cuando lo necesitas...
Yo por si acaso,prefiero tenerla,en otros coches la he usado dos o tres veces.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

- miquelangeldj
- 2Fast2Furious

Lo que comenta ciclopentano es lo de toda la vida, cuando te hacía falta la grúa, la llamabas, la pagabas y ya está.
Creo que la diferencia de contratar la asistencia y el vehículo de sustitución son unos 50 euros al año. Si se te estropea el coche a 70 u 80 kilómetros de casa, igual necesitas la cuota de tres o cuatro años para pagar el servicio. Prefiero tenerlo asegurado.
Creo que la diferencia de contratar la asistencia y el vehículo de sustitución son unos 50 euros al año. Si se te estropea el coche a 70 u 80 kilómetros de casa, igual necesitas la cuota de tres o cuatro años para pagar el servicio. Prefiero tenerlo asegurado.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
La asistencia en carretera no es obligatoria, pero sí muy recomendable, en caso de no tenerla se avisa a cualquier grua (o te avisa la GC) y te retiran el coche y les pagas por el arrastre, pero hay que tener cuidado que hay algún gruista muy jeta, yo he visto cobrar 30€ por sacar un coche accidentado a una gasolinera a 3 km (un tio legal) y otro cobrar 240€ por arrastrarlo menos de 100 metros (un sinvergüenza), no tienen tarifas estipuladas por ley.
-
Eduardgb
Por el título del hilo parece que ya das por hecho que no merece la pena.
Antes de nada, ¿cuánto te supone al año de sobrecoste el contratar con tu seguro la asistencia en carretera?
A mí me encantaría haber pagado 30 años la asistencia en carretera y no haberla utilizado jamás. Es un buen síntoma.
Tan solo hay que calcular cuanto te cuesta la asistencia en viaje al año y lo que te puede costar que te recojan el coche una madrugada a 100 kilómetros de tu casa. Calcula cuantos años de asistencia tienes que pagar para amortizar esa grúa. E imagínate que por mala suerte, te tienen que recoger dos o más veces en un año... Incluso podemos hablar de una reparación in-situ...
Esto es como lo de ampliar la garantía. Si no la amplías y no se te estropea el coche, eso que te has ahorrado. Pero como se te estropee y además sea grave la avería, ya verás lo que te acuerdas luego de no haber pagado la ampliación.
Antes de nada, ¿cuánto te supone al año de sobrecoste el contratar con tu seguro la asistencia en carretera?
A mí me encantaría haber pagado 30 años la asistencia en carretera y no haberla utilizado jamás. Es un buen síntoma.
Tan solo hay que calcular cuanto te cuesta la asistencia en viaje al año y lo que te puede costar que te recojan el coche una madrugada a 100 kilómetros de tu casa. Calcula cuantos años de asistencia tienes que pagar para amortizar esa grúa. E imagínate que por mala suerte, te tienen que recoger dos o más veces en un año... Incluso podemos hablar de una reparación in-situ...
Esto es como lo de ampliar la garantía. Si no la amplías y no se te estropea el coche, eso que te has ahorrado. Pero como se te estropee y además sea grave la avería, ya verás lo que te acuerdas luego de no haber pagado la ampliación.
yo como bien dicen los compañeros prefiero tenerlo asegurado , ya que con mis coches anteriores me toco usarlo un par de veces ,y con el scenic nada mas comprarlo tambien.
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.
daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.
daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT
Todos los seguros son lo mismo, pagas una prima para cubrir un riesgo, cuanto mayor es el riesgo, mayor es la prima. Salvo el seguro de responsabilidad civil a terceros el resto es voluntario y solo depende de el riesgo que quieras asumir, no hay nada mejor o peor, evidentemente si no se produce ningún incidente la prima la pierdes.
Yo siempre evalúo lo que puedo y estoy dispuesto a perder antes de asumir un riesgo, me explico. Me ofrecen una inversión estupenda para traer dinero de una herencia de Nigeria donde me voy a sacar 1 millón de € dejándole a un pavo que no conozco 10.000€ para la gestiones, resultado, pierdo el millón por no asumir el riesgo y meto los 10.000 en una IPF al 3%, he cambiado 990.000€ de beneficio por los 300 ha cambio de disminuir el riesgo.
En el coche lo mismo, si necesito el coche a diario y no tengo dinero para comprar uno nuevo si lo pierdo, me hago un seguro a todo riesgo, si tengo dinero de sobra con uno a terceros me vale pues si me quedo sin coche me compro otro.
Si voy de viaje con los niños o de trabajo y se me estropea el coche o tengo un accidente, me gusta tener cubierta la asistencia para que me dejen otro coche y se encarguen del mío sin tener que buscar quien me lo haga a las 4 de la mañana.
Todo se reduce al riesgo que quieras asumir y como decía Eduardgb, me encantaría dar por perdidas todas mis primas de seguros en lo que me resta de vida.
Yo siempre evalúo lo que puedo y estoy dispuesto a perder antes de asumir un riesgo, me explico. Me ofrecen una inversión estupenda para traer dinero de una herencia de Nigeria donde me voy a sacar 1 millón de € dejándole a un pavo que no conozco 10.000€ para la gestiones, resultado, pierdo el millón por no asumir el riesgo y meto los 10.000 en una IPF al 3%, he cambiado 990.000€ de beneficio por los 300 ha cambio de disminuir el riesgo.
En el coche lo mismo, si necesito el coche a diario y no tengo dinero para comprar uno nuevo si lo pierdo, me hago un seguro a todo riesgo, si tengo dinero de sobra con uno a terceros me vale pues si me quedo sin coche me compro otro.
Si voy de viaje con los niños o de trabajo y se me estropea el coche o tengo un accidente, me gusta tener cubierta la asistencia para que me dejen otro coche y se encarguen del mío sin tener que buscar quien me lo haga a las 4 de la mañana.
Todo se reduce al riesgo que quieras asumir y como decía Eduardgb, me encantaría dar por perdidas todas mis primas de seguros en lo que me resta de vida.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC
Bueno, es lo que tiene cubrir un riesgo, que pagas una cantidad de dinero por si te pasa, pero si no te pasa...., yo he usado una vez la asistencia en carretera con el coche y otra con la moto, y estoy contento, la luna de uno de los coches la he cambiado tres veces ( es lo que tiene circular por tramos en obras ) y de momento ninguna subida, mas me jode tener televisión por cable y que mi costilla solo vea tele 5 y antena 3....
( y eso que ONO me la ofrece a 40 € ).
-
MARKO
La asistencia en viaje como dicen algunos compañeros no es obligatoria tenerla, ni el todo riesgo, mi el robo, ni tener coche es obligatorio, solo es obligatorio tener un seguro a terceros, hay kien piensa ke pagar por un seguro y tener la suerte de no utilizarlo es tirar el dinero
, para estos la mejor inversión es la póliza de muertos ke le llamo yo, en esa no falla seguro, lo jodido es ke luego no podrás vacilar del pedazo entierro ke te montaron.
Yo pago asistencia sanitaria privada y me encantaría no utilizarla nunca, pago todo riesgo para el coche y ojala nunca me salga a cuenta, así hasta más de 7.000€ al año en seguros, espero pagar siempre y no utilizarlos nunca, pero si por desgracia hay ke tirar de ellos...cuanto más completos sean mejor me resolverán el problema.

Yo pago asistencia sanitaria privada y me encantaría no utilizarla nunca, pago todo riesgo para el coche y ojala nunca me salga a cuenta, así hasta más de 7.000€ al año en seguros, espero pagar siempre y no utilizarlos nunca, pero si por desgracia hay ke tirar de ellos...cuanto más completos sean mejor me resolverán el problema.