Extraordinaria duración de los neumáticos
- ciclopentano
- ¡No para!

Extraordinaria duración de los neumáticos
Buenas:
A mi coche le suelo poner de ruedas las Michelín energi... el caso es que salen muy, muy buenas y con 100.000 km aún están en buen estado, se gastan muy poco y no tienen apariencia de estar cristalizadas. Estos neumáticos son más bien carillos pero duran y duran. A la larga creo que se rentabilizan. Mi duda es... si tienen más de 5 años y más de 100.000 km aún teniendo buena apariencia ¿hay que cambiarlas? ... con otras marcas (ej Firestone.... y otras) no me duran ni la mitad. ¿qué me recomendáis? ¿sigo más km o las cambio por seguridad?
Saludos
A mi coche le suelo poner de ruedas las Michelín energi... el caso es que salen muy, muy buenas y con 100.000 km aún están en buen estado, se gastan muy poco y no tienen apariencia de estar cristalizadas. Estos neumáticos son más bien carillos pero duran y duran. A la larga creo que se rentabilizan. Mi duda es... si tienen más de 5 años y más de 100.000 km aún teniendo buena apariencia ¿hay que cambiarlas? ... con otras marcas (ej Firestone.... y otras) no me duran ni la mitad. ¿qué me recomendáis? ¿sigo más km o las cambio por seguridad?
Saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Re: Extraordinaria duración de los neumáticos
Las michelín son famosas por lo mismo que estás contando: no se gastan pero se vulcanizan (cristalizan) esos neumáticos con 100.000 están para cambiar pero hace 40.000 kms. por lo menos.
Es cierto ya tenian que estar cambiados esos neumaticos antes.
[ Comentario creado desde movil ]

GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
-
didibetico
- ¡No para!

- Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis
yo personalmente pienso que tambien habria que cambiarlas, mas que nada porque ahora llega epoca de lluvias sobre todo.
si solo vas a circular en trayectos cortos y no rapidos, tal vez puedas "apurarlas" un poco mas, pero si sueles hacer trayectos largos a una velocidad de unos 120 y ademas con la familia.......................es hora de cambiarlas
si solo vas a circular en trayectos cortos y no rapidos, tal vez puedas "apurarlas" un poco mas, pero si sueles hacer trayectos largos a una velocidad de unos 120 y ademas con la familia.......................es hora de cambiarlas
Esas ruedas ahora mismo son como las de picapiedra, cualquier frenazo fuerte y se van a ir de fiesta, te lo digo por que ami ya me pasó, cuando compré el astra el chico tenia aun las ruedas de serie y eran esas... un dia fuy a frenar fuerte y el coche no agarraba nada.. se largaba, fui al taller y me dijo que las ruedas ya estaban muy duras.. de hecho cogías unas nuevas y tocabas el "dibujo" y es bastante "blando" en cambio en mis michelin, era completamente piedras
[html]<b>Ford Kuga TITANIUM 2.0 tdci 140 cv 4x4 negro grafito.Climatizador bizona, navegador 7' ford, apertura y arranque sin llave, xenon, llantas 18'',asientos de cuero y calefactados, sensor de aparcamiento delantero y trasero, sensor de presion de pneumaticos techo solar, pack titanium, pack fumador, y mucho mass.... </b>[/html]
[html]<b>Renault Megane II dynamique 1.5 dci 105 cv . Color no identificado, climatizador,ACB, llantas 16''. Luces de interior por led, pinzas en rojo, lunas tintadas y red de separación y alguna cosita mas que se le hara (pintura integral) </b>[/html]
[html]<b>Renault Megane II dynamique 1.5 dci 105 cv . Color no identificado, climatizador,ACB, llantas 16''. Luces de interior por led, pinzas en rojo, lunas tintadas y red de separación y alguna cosita mas que se le hara (pintura integral) </b>[/html]
-
Jatabo
Sí se gastan más rápido otras marcas, es signo de que durante esos kilómetros te han agarrado mejor. Yo de ti preferiría ir con el bolsillo más vacío pero con el culo bien pegado a la carretera, sobretodo cuando empiezan las lluvias.

Puede que sea un poco exagerado, pero yo las cambio cada cuatro años, me da igual los kilometros o si están gastadas o no, cada cuatro años cambio ruedas y una buena revisión de frenos. A mí particularmente no me importa correr más o menos, pero a la hora de frenar quiero ser el que mejor lo haga.
Un saludo.
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40
Yo cada año cambio las 4, no por tiempo sino por desgaste, de hecho al megane ya le toca cambiarlas y aun no a hecho el año ya que lo compramos el 11 de diciembre y nos lo dieron el 13 de diciembre de 2009, y estan a medio milimitro de llegar al limite,pabete escribió:Puede que sea un poco exagerado, pero yo las cambio cada cuatro años, me da igual los kilometros o si están gastadas o no, cada cuatro años cambio ruedas y una buena revisión de frenos. A mí particularmente no me importa correr más o menos, pero a la hora de frenar quiero ser el que mejor lo haga.
Un saludo.
[html]<b>Ford Kuga TITANIUM 2.0 tdci 140 cv 4x4 negro grafito.Climatizador bizona, navegador 7' ford, apertura y arranque sin llave, xenon, llantas 18'',asientos de cuero y calefactados, sensor de aparcamiento delantero y trasero, sensor de presion de pneumaticos techo solar, pack titanium, pack fumador, y mucho mass.... </b>[/html]
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

Cambialas que deben de estar como las del carretillo de Matusalen.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo tengo el scenic II, antes tuve el I y estoy esperando el III, siempre le pongo michelin, cada 40000 km delante y cada 60000 mas o menos detrás. Cuando se los cambio están en los testigos que por cierto para eso están. No se como le pueden durar a nadie 100000 km., y más los de delante

- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

javierucu escribió:Yo tengo el scenic II, antes tuve el I y estoy esperando el III, siempre le pongo michelin, cada 40000 km delante y cada 60000 mas o menos detrás. Cuando se los cambio están en los testigos que por cierto para eso están. No se como le pueden durar a nadie 100000 km., y más los de delante
Pues facil,si se endurecen luego ya no se gastan,ni en 100 mil ni en 200 mil.
Asustado me has dejado. ¿Cuántos kilómetros haces al año?astrus escribió: Yo cada año cambio las 4, no por tiempo sino por desgaste, de hecho al megane ya le toca cambiarlas y aun no a hecho el año ya que lo compramos el 11 de diciembre y nos lo dieron el 13 de diciembre de 2009, y estan a medio milimitro de llegar al limite,
Scenic II 1.6 Confort Dynamique, gris shetland, reposabrazos deslizante, Pioneer DEH-P8100BT + interface mandos.
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

a mi tampoco me duran un año las gomas.Ya voy por el segundo juego a medias. 
- peugeot 205
- ¡Pasado de vueltas!

- Contactar:
Yo en ,i Nissan Almera tambien tube unas ruedas que en apariencia no se gastaban,estaban totalmente cristalizadas,se quedan muy duras y por lo tanto no agarran nada de nada,cambialas lo antes posible no sea que vallas a tener un acidente por estar duras y no agarrar,la manera de comprobarlo es coge una moneda de 5 centimos e intenta clavarsela en la goma seguro que no hace ademan ni de entrar,saludos 
Coches :
Un Japones y un Frances
Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv
Un Japones y un Frances
Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv
Pues entre mi novia y yo en total (osea en los 2 coches) ya que los 2 utilizamos los 2 unos 70000km al año, piensa que yo cada dia hago casi 80 km para ir a trabajar cada día entre ida y vuelta y mi novia otros 60 cada día, luego, viajes cada poco, ir rutinas cotidianas... hacen que eso, 1 vez al año le tenga que cambiar las ruedas a los 2 coches... y cada poco tiempo 1 de los 2 coches en revisiones ( el megane 2 veces este año, el astra antes de de navidades le tocara la tercera...).Josu escribió:Asustado me has dejado. ¿Cuántos kilómetros haces al año?astrus escribió: Yo cada año cambio las 4, no por tiempo sino por desgaste, de hecho al megane ya le toca cambiarlas y aun no a hecho el año ya que lo compramos el 11 de diciembre y nos lo dieron el 13 de diciembre de 2009, y estan a medio milimitro de llegar al limite,
¡Madre mía!
Como te han dicho los demás foreros, unas ruedas con 100.000 Km, y que no hacen ademán de desgastarse, ya hace tiempo que no agarran (llevas ruedas de madera, como los carros). Los neumáticos se adhieren a la carretera por rozamiento, lo que les provoca un desgaste. Si no hay desgaste, no hay agarre. Yo los cambio cuando llega al testigo (unos 40.000 Km), y si pasan 15 meses (hago unos 30.000 Km al año) y no están desgastadas, las cambio también y no repito modelo de neumático, ya que considero que no es buena señal.
Date cuenta que el paradigma del agarre es un neumático de Fórmula 1, y estos no duran más de 200 Km.
Como te han dicho los demás foreros, unas ruedas con 100.000 Km, y que no hacen ademán de desgastarse, ya hace tiempo que no agarran (llevas ruedas de madera, como los carros). Los neumáticos se adhieren a la carretera por rozamiento, lo que les provoca un desgaste. Si no hay desgaste, no hay agarre. Yo los cambio cuando llega al testigo (unos 40.000 Km), y si pasan 15 meses (hago unos 30.000 Km al año) y no están desgastadas, las cambio también y no repito modelo de neumático, ya que considero que no es buena señal.
Date cuenta que el paradigma del agarre es un neumático de Fórmula 1, y estos no duran más de 200 Km.
Actualmente en la familia:
- Grand Scénic III 2.0 dCi automático (150CV) BOSE Edition 7 plazas gris eclipse
- Scénic II 1.9 dCi (120CV) Luxe Privilege del año 2004, con 200 y pico mil Km y subiendo...
Y que pasaron por nuestra vida:
- Clio III 1.5 dCi 105 CV Luxe Privilege
- Clio II 1.2 16V Extreme
- Peugeot Expert 1.9 TD Combi
- Fiat Cincuecento S
- Citroen BX 1.9 TRS ATHENA.
-
Estornudo
- F1 Team

Me parece demasiados kilómetros para unas ruedas, y más aún con ese tiempo de 5 años ya con ellas.
Yo las cambie a los tres años y medio y 66.100 kilómetros y ya estaban para cambiarlas rotundamente, lo suyo serían como muncho tres años.
Por eso es importante decidir sobre las ruedas a cambiar, si se cree que en dos años o así, se le van a hacer al coche 60.000 klilómetros más o menos, es la mejor opción de rueda, la michelin energy saver, al menos para mí.
Yo las cambie a los tres años y medio y 66.100 kilómetros y ya estaban para cambiarlas rotundamente, lo suyo serían como muncho tres años.
Por eso es importante decidir sobre las ruedas a cambiar, si se cree que en dos años o así, se le van a hacer al coche 60.000 klilómetros más o menos, es la mejor opción de rueda, la michelin energy saver, al menos para mí.
Gran Scenic II 1.9 130 cv FAP 7 plazas (Diciembre-05) Luxe Privilege, Beige Angora, techo abierto panorámico, rueda de repuesto, barras de techo...Bocina neumática by Druida & Joseangel, 2ª luz antiniebla by Pulgas 2, Lunas tintadas by Kuasi & Zonacafe, Rejilla metálica paragolpes by Kdda de Madrid el 06/09/09, vierteaguas by druida, brico limpia trasero by yo, salida auxiliar radiocasette update by ciberajj, cajas rocieras by scenica0032, aro start by veropipo, rejillas antinieblas by dmball & apak, pastillas de freno delanteras by ciberajj, matrículas de metacrilato y alguna cosilla más by Druida.