Entrega de coche con luna rota
Entrega de coche con luna rota
Hola,
Mi coche hace 5 años. Esta mañana lo he dejado en un taller oficial para hacerle en la revisión de mantenimiento y cambiar la distribución. Esta tarde me lo han entregado con la luna rota.
Tiene una raja de un palmo y medio de largo en el lado del acompañante. Nace de debajo del capó y va subiendo de forma transversal en sentido del conductor.
Se lo comento al jefe de taller y responde que no se dedican a romper lunas. Me he quedado alucinado con su respuesta.
Por supuesto que en ningún caso he querido decir eso (le vuelvo a comenar), pero por la mañana la luna no estaba rota y ahora sí, por lo que la rotura se ha producido en el taller, supongo que de manera accidental.
El señor me dice que no, que ha sido un chinazo. Miramos y la luna no está picada por ningún lado, hemos visto que la raja nace debajo del plástico del vierteaguas del capó, pero no da su brazo a torcer con que eso no se ha producido en el taller.
Total, me he venido a casa.
Mi seguro cubre la rotura de lunas, y he decido dar parte y cambiarla antes de que tenga algún susto en carretera. Pero también pondré una reclamación en Renault España mañana y me acercaré al taller para poner otra allí.
¿Alguien ha tenido algún percance parecido? ¿cómo he de actuar? ¿Qué hace Renault España con este tipo de reclamaciones?
Gracias.
Mi coche hace 5 años. Esta mañana lo he dejado en un taller oficial para hacerle en la revisión de mantenimiento y cambiar la distribución. Esta tarde me lo han entregado con la luna rota.
Tiene una raja de un palmo y medio de largo en el lado del acompañante. Nace de debajo del capó y va subiendo de forma transversal en sentido del conductor.
Se lo comento al jefe de taller y responde que no se dedican a romper lunas. Me he quedado alucinado con su respuesta.
Por supuesto que en ningún caso he querido decir eso (le vuelvo a comenar), pero por la mañana la luna no estaba rota y ahora sí, por lo que la rotura se ha producido en el taller, supongo que de manera accidental.
El señor me dice que no, que ha sido un chinazo. Miramos y la luna no está picada por ningún lado, hemos visto que la raja nace debajo del plástico del vierteaguas del capó, pero no da su brazo a torcer con que eso no se ha producido en el taller.
Total, me he venido a casa.
Mi seguro cubre la rotura de lunas, y he decido dar parte y cambiarla antes de que tenga algún susto en carretera. Pero también pondré una reclamación en Renault España mañana y me acercaré al taller para poner otra allí.
¿Alguien ha tenido algún percance parecido? ¿cómo he de actuar? ¿Qué hace Renault España con este tipo de reclamaciones?
Gracias.
Re: Entrega de coche con luna rota
Estos...con tal de tirar el balón fuera.......
No he tenido esa mala suerte, pero haces bien en poner una reclamación, el "no" ya lo tienes.
No he tenido esa mala suerte, pero haces bien en poner una reclamación, el "no" ya lo tienes.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
Y yo le diría al seguro que le reclame el importe al taller, por mamones!!

Nisus, ciberajj, muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.
Tengo cobertura de rotura de lunas, y también se me ha pasado por la cabeza lo de decirle al seguro cómo ha sucedido para que pida responsabilidades al taller, pero temo que eso realentice la sustitución de la luneta, o incluso que si el taller no da el brazo a torcer me toque pagar la luna.
Tengo cobertura de rotura de lunas, y también se me ha pasado por la cabeza lo de decirle al seguro cómo ha sucedido para que pida responsabilidades al taller, pero temo que eso realentice la sustitución de la luneta, o incluso que si el taller no da el brazo a torcer me toque pagar la luna.
Tu seguro debería hacerse cargo de todo desde el principio y luego reclamar a quien le dé la gana... pero revisa las condiciones de la póliza por si no incluye daños causados en talleres. La verdad es que, a priori dan ganas de meterles en un marrón, pero como tú bien dices, al final son más complicaciones para ti que para ellos.
Da el parte al seguro y que te la cambien y luego pon una reclamación en atención al cliente muy ofendido insinuando que no piensas pisar un taller Renault en tu vida y bla bla bla bla a ver si por lo menos tienen un detalle contigo. Pon una reclamación en el taller también para que los de atención al cliente vean que vas en serio.
Da el parte al seguro y que te la cambien y luego pon una reclamación en atención al cliente muy ofendido insinuando que no piensas pisar un taller Renault en tu vida y bla bla bla bla a ver si por lo menos tienen un detalle contigo. Pon una reclamación en el taller también para que los de atención al cliente vean que vas en serio.
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
-
Eduardgb
Si está rajado y comienza en uno de los bordes, es muy posible que no sea por que le han dado un golpe.
Un coche, y el marco del parabrisas en especial, está sometido a contínuas flexiones. Eso puede provocar la rotura del parabrisas. Y eso puede venir dado por mil cosas: un bache fuerte, un badén a alta velocidad...
El mío tiene un rajote del 15 y fue por pasar por unos badenes muy muy rápido. No fue haciendo un París-Dakar, jeje, fue una emergencia yendo al hospital y en esos momentos lo que menos importa es el coche.
Todo este tocho para decirte que no descartes al 100% que el origen no se haya producido en el taller, pero sí se haya desarrollado.
Una sola pregunta: por lo que pudiera tener el coche y le hayan hecho en el taller, ¿podría ser que lo hayan levantado con un gato de esos hidráulicos de los que levantan un vértice del coche? Ahí ya está flexionando y si el principio del "pelo" ya existía, se puede hacer más grande.
Es un ejemplo.
Un coche, y el marco del parabrisas en especial, está sometido a contínuas flexiones. Eso puede provocar la rotura del parabrisas. Y eso puede venir dado por mil cosas: un bache fuerte, un badén a alta velocidad...
El mío tiene un rajote del 15 y fue por pasar por unos badenes muy muy rápido. No fue haciendo un París-Dakar, jeje, fue una emergencia yendo al hospital y en esos momentos lo que menos importa es el coche.
Todo este tocho para decirte que no descartes al 100% que el origen no se haya producido en el taller, pero sí se haya desarrollado.
Una sola pregunta: por lo que pudiera tener el coche y le hayan hecho en el taller, ¿podría ser que lo hayan levantado con un gato de esos hidráulicos de los que levantan un vértice del coche? Ahí ya está flexionando y si el principio del "pelo" ya existía, se puede hacer más grande.
- druida
- ¡Pasado de vueltas!

Todo lo q dicen los compañeros es asi,incluso un cambio de temperatura como por ejemplo estar mucho en el sol y ponerla a lavar en un lavado a presion puede hacer q salte 
Scenic 1.9dci 120cv gris Boreal,techo solar,equipo RS,cristales tintados,radio-DVD.Bricos:Aro star/stop,2ª luz de antiniebla,pilotos traseros restyling,rabaje trasero vinilo,,pegata Sergio a bordo,carcasas espejos cromadas,leds en abridores interiores ,pilotos aleta cromados,pestañas faros delt,vinilos plata en rejillas delt,Xenon,pilotos interiores tipo space,leds en iluminacion interior by Lucho,portagafas,,pedales deportivos Eikken,doble piloto con leds en maletero,aleron superior trasero,I Kdd Puertollano,VI Nacional Andaluza,I Kdd Cordoba
En la zona visible la luna no tenía raja alguna, os lo aseguro. Y el tamaño de la raja me parece una pasada. Cómo es posible que al recogerlo tenga una rotura de palmo y medio, y sobre todo ¿Cómo no se han dado cuenta, cómo es posible que no la hayan visto? pero si ha sido lo primero que he visto al subir al coche!!! Y sobre todo la respuesta del jefe de taller diciendo que ellos no se dedican a romper lunas....
Última edición por Zar el 07 Oct 2010, 23:47, editado 1 vez en total.
-
Eduardgb
No, si no te digo que la tuviera. Pero es posible que el principio del "pelo" estuviera y no lo vieras. Es lógico. Y tras sufrir una "flexión", se haya desarrollado.Zar escribió:Aseguro que esta mañana la luna no tenía raja alguna, y al recojerlo había una de palmo y medio como digo.
Levantar el coche lo han levantado seguro, cómo, no lo sé.
No quiere decir que no sea culpa del conce, pero lo que te quiero trasladar es que no descartes cualquier opción.
Entra dentro de lo posible, que tuviera un pelo en la zona de debajo del vierteaguas.Eduardgb escribió:No, si no te digo que la tuviera. Pero es posible que el principio del "pelo" estuviera y no lo vieras. Es lógico. Y tras sufrir una "flexión", se haya desarrollado.Zar escribió:Aseguro que esta mañana la luna no tenía raja alguna, y al recojerlo había una de palmo y medio como digo.
Levantar el coche lo han levantado seguro, cómo, no lo sé.
No quiere decir que no sea culpa del conce, pero lo que te quiero trasladar es que no descartes cualquier opción.
Hola.
Supongo que en el taller, siendo como es oficial, habrán tomado nota en el parte de entrada de los daños con los que entró tu coche (firmado por ti y el taller). Si no se recoge en dicho parte la raja y al recogerlo la tenía, da igual qué o quién la ha originado. EL caso es que entró bien y salió con ese daño, así que puedes reclamar con todas las de la ley.
Si no se avienen a razones que lo pague tu seguro y que este le reclame el importe al taller.
Saludos y suerte.
Supongo que en el taller, siendo como es oficial, habrán tomado nota en el parte de entrada de los daños con los que entró tu coche (firmado por ti y el taller). Si no se recoge en dicho parte la raja y al recogerlo la tenía, da igual qué o quién la ha originado. EL caso es que entró bien y salió con ese daño, así que puedes reclamar con todas las de la ley.
Si no se avienen a razones que lo pague tu seguro y que este le reclame el importe al taller.
Saludos y suerte.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]
[/html]
-
Animal
A mi me paso algo parecido con un Saxo, no tenia ni un solo golpe y cuando voy a recojerlo tenia un roce de flipar con una columna, pues tan cabezon se puso el tio que me fui a comprar un metro, medi todas las columnas en cuestion y al final di con ella, y es que tenia hasta el trozo de plastico que le faltaba, se metio la legua en el culo y me reparo el golpe.
Ahora en el taller oficial al que yo voy, o mejor dicho iva, te hacen una hoja tipo parte con los golpes y desperfectos que tiene el coche al entrar, por si las moscas, si es asi y no estaba reflejado reclamalo,, si por el contrario no te dieron ese papel lo vas a tener un poco complicado, porque ellos siempre van a decir que estaba ya.............
Ahora en el taller oficial al que yo voy, o mejor dicho iva, te hacen una hoja tipo parte con los golpes y desperfectos que tiene el coche al entrar, por si las moscas, si es asi y no estaba reflejado reclamalo,, si por el contrario no te dieron ese papel lo vas a tener un poco complicado, porque ellos siempre van a decir que estaba ya.............
Antes de pasar el coche a taller, la persona que efectuó la recogida estuvo observando detalladamente el coche, portando en la mano el parte de entrada, donde anotan cualquier desperfecto, golpe, o arañazo en caso de tenerlo, o expecifican que no se observa ningún desperfecto. Ni me lo dieron a firmar ni me advirtieron de que el coche tuviera algo, de hecho no tenía nada más allá de los piquetes en la pintura que te hacen cuando aparcan a tu lado y abren la puerta sin cuidado, o los inevitables piquetes de los paragolpes.
Zar, pues lo tienes bastante fácil, si hay un parte de revisión a la entrada y no se anotó un desperfecto en la luna, y al salir lo tiene, lo han causado ellos y son responsables
Si el jefe de taller no atiende a razones, pide hoja de reclamación y a Consumo. Seguramente en ese momento te la cambien sin más problemas
Salu2
Si el jefe de taller no atiende a razones, pide hoja de reclamación y a Consumo. Seguramente en ese momento te la cambien sin más problemas
Salu2
Reclamado a Renault España.
Esta tarde paso por el taller para presentar hoja de reclamaciones allí también.
Gracias.
Esta tarde paso por el taller para presentar hoja de reclamaciones allí también.
Gracias.
- casimironoveonitorta
- Está obsesionado

Caña a los del taller
Sería bueno saber cual es el taller para no ir

Sería bueno saber cual es el taller para no ir
Kia Sportage 1.7 CRDI 150CV GPS,Bluetooth+Reposabrazos central+Toma mechero trasera + faldillas
Kawasaki J300
Kawasaki J300
Viendo ayer que nadie se mojaba y que el perjudicado final era yo con la luna rota y sin puente, me acerqué por la mañana a un centro de peritación de mi seguro y dar parte (tiene cobertura de lunas y parabrisas). Después fuí a OTRO taller Renault para concertar cita.
Después recibí una llamada de Renault España para contarme que habían hablado con el taller reclamado y volver a contarme la misma versión del taller. Me dice la chica de Renault España que en el taller no rompen las lunas. La atención de Renault España es pésima.
Por la tarde decidí volver dónde me rompieron la luna. El jefe de taller al verme me dice que iban a llamarme (no sé cuando pues hoy sábado no abren) y que haga el favor de meter el coche para demostrarme que ellos no rompieron la luna.
Levantan el capó, quitan los brazos de los limpias, quitan el vierteaguas, y ............. en el borde dónde comienza la enorme grieta hay un toque, justo en el borde, el parabrisas tiene un golpe!!!!! Entonces me dice que sí, que han sido ellos!!! que lleve el coche de nuevo allí.
Pero ahora tenemos otro problema, le comento, que no confío en ellos y que mi coche NO VUELVE A PISAR ESE TALLER, A MI COCHE NO LO TOCAN ESAS MANOS.
Éste me dice si no se cambia ahí ellos no pueden hacerse cargo.
En definitiva, la luna la pagará mi seguro, y el taller me ha hecho pasar un mal trago y perder tiempo, también ha perdido un cliente y se ha ganado que aparezca aquí su nombre. Yo que vosotros no confiaría en llevar mi coche allí:
MOTOR SUR 2000
Avda. de Orovilla, 10.
28041 Madrid.
Después recibí una llamada de Renault España para contarme que habían hablado con el taller reclamado y volver a contarme la misma versión del taller. Me dice la chica de Renault España que en el taller no rompen las lunas. La atención de Renault España es pésima.
Por la tarde decidí volver dónde me rompieron la luna. El jefe de taller al verme me dice que iban a llamarme (no sé cuando pues hoy sábado no abren) y que haga el favor de meter el coche para demostrarme que ellos no rompieron la luna.
Levantan el capó, quitan los brazos de los limpias, quitan el vierteaguas, y ............. en el borde dónde comienza la enorme grieta hay un toque, justo en el borde, el parabrisas tiene un golpe!!!!! Entonces me dice que sí, que han sido ellos!!! que lleve el coche de nuevo allí.
Pero ahora tenemos otro problema, le comento, que no confío en ellos y que mi coche NO VUELVE A PISAR ESE TALLER, A MI COCHE NO LO TOCAN ESAS MANOS.
Éste me dice si no se cambia ahí ellos no pueden hacerse cargo.
En definitiva, la luna la pagará mi seguro, y el taller me ha hecho pasar un mal trago y perder tiempo, también ha perdido un cliente y se ha ganado que aparezca aquí su nombre. Yo que vosotros no confiaría en llevar mi coche allí:
MOTOR SUR 2000
Avda. de Orovilla, 10.
28041 Madrid.
Vaya peazos de hijos de p**a!!!! Haces muy bien en no volver... Al jefe de taller le daba yo un zapatazo en toda la boca... Y no se te olvide llamar a Renault y darle otro zapatazo en la boca a la que te contestó

GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
Hay que tener poca vergüenza!
No es la primera cosa que leo en foros sobre ese taller. No recuerdo ahora donde leí un maltrato hacia el cliente
A mi me trataron a pestes cuando fui a preguntar precios para comprar
En fin, y encima te soplaron 1000 pavos por la revisión
Salu2
No es la primera cosa que leo en foros sobre ese taller. No recuerdo ahora donde leí un maltrato hacia el cliente
A mi me trataron a pestes cuando fui a preguntar precios para comprar
En fin, y encima te soplaron 1000 pavos por la revisión
Salu2
- apak
- Expulsado del Foro

- Contactar:
oy no tengo tan claro que la tenga que pagar tu seguro, vete a un centro de peritacion de tu seguro y les enseñas el pique, luego tu lo cambias donde quieras, pero la responsabilidad es del conce y asi no te computa como parte ni pierdes bonificacion
[ Comentario creado desde movil ]
[ Comentario creado desde movil ]