Reposacabezas del acompañante

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
aitatxotik
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Reposacabezas del acompañante

Mensaje por aitatxotik » 23 Ago 2010, 16:53

El reposacabezas en la nueva Scenic III viene más alto que en la anterior.
Como mi mujer no es grande (1,60) tampoco es anormalmente pequeña, al intentar ponerse cómoda nota que su reposacabezas le sobrepasa la cabeza y no se puede bajar más.
Consultamos al concesionario y nos aconseja que se ponga un cojín porque no se puede bajar más. ¿Y cómo que se ponga un cojin y hasta ahora en cuatro coches anteriores no ha hecho falta?.
Hay que bajar más que le faltan "3 dedos" para llegar abajo. Es evidente.
Que hemos consultado y que es así.Dicen en el conce.
¡¡¡ Qué cerrados son !!! Y además parecen Doctores en la materia.
Pues así yo no voy....dice la parienta.

Después de darle vueltas, resulta que sí se puede.
Aunque el pulsador que desbloquea una de las varillas está capado se puede actuar pulsando con un destornillador, por ejemplo, y ya puede bajar hasta abajo. ok:-

Solucionado pero el concesionario no ayuda nada y además amenaza con que es un tema de seguridad y que no se puede corregir. esono:-

Lo digo por si alguno/a tiene el mismo problema. abrazo:-
Scenic III 1.9 Dci 130cv DINAMIQUE. Pack Confort. Beige pimienta

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Re: Reposacabezas del acompañante

Mensaje por apak » 23 Ago 2010, 17:15

fotossss

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 23 Ago 2010, 17:18

Nunca me habia fijao yo en eso...... santo:-

FRANCO
Novato
Novato

Mensaje por FRANCO » 23 Ago 2010, 17:41

yo me dí cuenta en el concesionario y el comercial intentó bjarlo y no pudo ,yo le dije será así y el dijo que no que seguro que bajaba ,me dijo que llamaria para decirme como se hacía .

os ha llamado a vosotros ? a mí tampoco y me había hecho a la idea de que era así, pero me alegro de descubrir que se puede bajar del todo ,muchas gracias .

por cierto, aitatxotik cuando te refieres al destornillador queieres decir que hay que empujar con mas fuerza el pulsador que desblquea la varilla ,verdad ???
RENAULT SCENIC III DYNAMIQUE :NEGRO NACARADO ,LUNAS TINTADAS GT FILMS,MOTOR 1.5 dCi 105CV

serpa79
Novato
Novato

Mensaje por serpa79 » 23 Ago 2010, 18:10

Yo supongo que sera actuando directamente sobre el tope que se puede ver en la guia, a mi tambien me pasa que no puedo ir comodo, y tenia pendiente de ajustarlo de esa manera.

un saludo
GS III 7p. 1.5 dci 105 cv. Family Edition - Marron Moka.-

Skash
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Skash » 23 Ago 2010, 19:04

a mi me ha pasado lo mismo y efectívamente uno de los topes está como atascado. Por no hacer el animal y cargármelo no lo toqué. ¿Qué se supone que hay que hacer con el tope atascado?, ¿hacer palanca con el destornillador para sacarlo o apretarlo aun más?
Imagen

aitatxotik
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por aitatxotik » 24 Ago 2010, 15:43

Vaya, vaya.
O sea que no era solo a mi mujer (le había entrado complejo, pobrecita)

Efectivamente. Uno de los pulsadores es de verdad (grande), pero claro solo actúa en una varilla y solo para poder subir y bajar solo hasta donde le limita el otro cuya varilla tiene una muesca.
En este que solo se insinúa el pulsador, basta con empujarle con la punta de un destornillador (empujar un poco fuerte) y se libera la muesca que se notará si con la otra mano se está empujando un poco hacia abajo la varilla del reposacabezas.
Intentaré poner un dibujo. No vale reirse, dibujo muy mal.
Dibujo.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Skash
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Skash » 24 Ago 2010, 16:58

Pues en mi caso los dos pulsadores son iguales sólo que uno de ellos ya está como apretado y no hay manera de apretarlo más, pero bueno, si dices que aprentando muy fuerte salta la muesca... Luego lo probaré.
Imagen

aitatxotik
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por aitatxotik » 24 Ago 2010, 17:53

Disculpa Skash y los demás. Yo me he liado con el dibujo y la explicación.
He bajado a comprobar y efectivamente los dos pulsadores son aparentemente iguales.
Digo aparentemente porque uno de ellos, el que está bloqueado, como se ve en la foto que adjunto, tiene un pulsador en el centro. Pues ese es el pulsador queempuja al pestillo que se clava en la ranura.
Es fácil y soluciona el tema, ya que para arriba permiten pero para abajo no ¿? Imagen

Skash
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Skash » 24 Ago 2010, 23:19

Perfecto. Mañana lo pruebo. Le va a hacer mucha ilusión a mi mujer, bueno y a mi, que cada vez que subimos tengo que oir la misma frase de "y estos imbéciles no han pensado que está demasiado alto???", jjejeje.

Gracias ok:-
Imagen

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por grumete » 25 Ago 2010, 11:27

Jejejeje, si es que hay gente de todos los tipos. A mi me pasa lo contrario, yo encuentro que los asientos podian ser un poquito mas grandes ya que yo mido 1.83 y tengo que subir el reposacabezas a un poquito y llevar los reposacabezas tan altos no es nada estetico...
Y yo me pregunto... tan dificil seria tener asientos de dos o tres tallas para tenernos a todos contentos? Yo creo que no seria tan caro...
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

FRANCO
Novato
Novato

Mensaje por FRANCO » 25 Ago 2010, 13:02

aitatxotik escribió:Disculpa Skash y los demás. Yo me he liado con el dibujo y la explicación.
He bajado a comprobar y efectivamente los dos pulsadores son aparentemente iguales.
Digo aparentemente porque uno de ellos, el que está bloqueado, como se ve en la foto que adjunto, tiene un pulsador en el centro. Pues ese es el pulsador queempuja al pestillo que se clava en la ranura.
Es fácil y soluciona el tema, ya que para arriba permiten pero para abajo no ¿? Imagen

muuuuchas gracias ,en nombre de todos los bajitos,(ya sabeis que con los bajitos ganamos el mundial, ) ok:- ok:- ok:- ok:- ok:- ok:-
RENAULT SCENIC III DYNAMIQUE :NEGRO NACARADO ,LUNAS TINTADAS GT FILMS,MOTOR 1.5 dCi 105CV

user-19464
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por user-19464 » 03 Dic 2010, 08:28

Recupero este hilo porque mi problema no es que no se pueda bajar, sino que sube y sube hasta el tope el solito; me explico. flipa:-

A mi con su medida más baja (esa que queda como 3 dedos por encima del asiento) me va bien pero el otro día mi señora me dijo "has subido el reposacabezas"? pues no, yo no lo he tocado, apreté el botón redondo que viene en el mismo reposacabezas y lo bajé.
A los días, otra vez quemad:- "ya has vuelto a subir el reposacabezas!" que no, coño, que no lo he subido.
Y ayer me puse a indagar y resulta que para subir no tiene freno, no se queda en una posición fija por lo que con el movimiento, con el sube y baja, etc pues se va subiendo hasta el tope, con lo que queda feo e incomodo.

Os pasa a vosotros también o hay algo que no hago bien?

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 04 Dic 2010, 09:32

supu escribió:Recupero este hilo porque mi problema no es que no se pueda bajar, sino que sube y sube hasta el tope el solito; me explico. flipa:-

A mi con su medida más baja (esa que queda como 3 dedos por encima del asiento) me va bien pero el otro día mi señora me dijo "has subido el reposacabezas"? pues no, yo no lo he tocado, apreté el botón redondo que viene en el mismo reposacabezas y lo bajé.
A los días, otra vez quemad:- "ya has vuelto a subir el reposacabezas!" que no, coño, que no lo he subido.
Y ayer me puse a indagar y resulta que para subir no tiene freno, no se queda en una posición fija por lo que con el movimiento, con el sube y baja, etc pues se va subiendo hasta el tope, con lo que queda feo e incomodo.

Os pasa a vosotros también o hay algo que no hago bien?
A mí también me pasa pero con el mío. Para poner el DVD tengo que girarme y pasar hacia atrás el brazo derecho, con lo que con el codo muevo el reposa cabeza. Cada vez que hago esto tengo que volver a ajustarlo... en la Kangoo estaba mucho mejor.

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

user-19464
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por user-19464 » 04 Dic 2010, 10:38

En realidad me refería al reposacabezas del conductor, no me había fijado en el titulo del post.
Parece que a nadie se le sube solo lloron:-

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 04 Dic 2010, 11:07

supu escribió:En realidad me refería al reposacabezas del conductor, no me había fijado en el titulo del post.
Parece que a nadie se le sube solo lloron:-
Hombre, solo, solo... Más bien con los movimientos de tu cuerpo, brazos y cabeza. No creo que sean manos libres. no:-

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 05 Dic 2010, 13:27

harás como yo, que para colocarme hago fuerza con los pies y la cabeza y claro se sube el reposacabezas.... sólo con los movimientos del coche no se sube.

Un saludo

aitatxotik
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por aitatxotik » 05 Dic 2010, 17:20

Tienes razón "supu", yo tengo que recorregírmelo de vez en cuando porque tiene la manía de subirse, lo que no sé es cuando ni como, pero cuando voy a apoyar bien la cabeza tengo que buscarlo arriba pulsar el botón y bajarlo a mi altura. Y no ando más que yo. salud:-

user-19464
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por user-19464 » 06 Dic 2010, 00:05

Pues que queréis que os diga, pero me parece una pequeña cagada. Tampoco costaría tanto usar el botón de bajar par subir también y que sd quedara fijo en su medida.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. General”